Coloracion uromastix y alimentacion

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas de nuevo,

Mirando hoy a las crias de los ornata, que por cierto estan creciendo a un ritmo brutal, y los ornata adultos, he pensado que si influira en la coloracion de los uromastix , el tipo de alimentacion que coman. Me refiero a que si por ejemplo le damos mas zanahoria en crecimiento, que tiene muchos carotenos ¿ se intensificaria su color al crecer?

¿Sabeis si hay algun estudio de campo o de laboratorio que hable de este tema?

El mas grande de las 4 crias de ornata, es el unico que tengo criado en bebesaurus, esta empezando a colorearse de verde por los mofletes,¿necesitara algun componete en su alimentacion especial para intensificar su color? o simplemente es su mensaje genetico que tiene predeterminado su color , como nuestros ojos por ejemplo.

En fin, a ver que pensais de esta paranoya de este noche,jejeje


SAlu2.ANtonio
 

rabindanad

Active Member
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Hola buenos dias:

intentando reflexionar sobre tu cuestion , los colores que adquirira los uromastyx y en general todos los reptiles tendrian que estar determinados geneticamente. otra cosa es que los alimentos puedan intensificar esa coloracion dependiendo de los colorantes que se encuentren , (carotenos, xantofilas , melaninas ,etc.. )

yo tambien tengo unos ornatitas del año pasado y estan creciendo a marchas forzadas ademas son muy activos

un saludo Javier
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Gracias por tu respuesta Javier.

Me refiero precisamente a lo que tu comentas, es decir si con alimentos con pigmentos naturales como los que comentas, se podria intensificar los colores de nuestros uromastix en crecimiento.

LA genetica, supongo que le permitira tener un rango de intensidad de color, digamos desde un palido hasta un intenso color , y que esa intesidad ,vendra determinada por factores externos, ya sea humedad, temperatura y mi duda es si tambien alimentacion.

Que quede claro que no quiero teñir a mis lagartos como la gante a los canarios naranja, solo quiero intensificar el color por medio de alimentos naturales.

En fin , no se si es una paranoya mia, pero queria compartirla con vosotros a ver si me aclarais algo al respecto.

Salu2.ANtonio
 
Arriba