duda con uromastix

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy buenas familia !!!

yo tengo un gecko leopardo y estoy pensando en adquirir un uro. La verdad es que el gecko lo tengo para aprender un pooco (es mi primer reptil) y lo que queria comprar era un camaleon y un uromastix.

El tema es que en los geckos hay muchas fases. Y por lo que he visto en los uromastix tambien. El problema es que por el foro encuentro informacion dispersa de algunas fases. Pero no hay algun documento donde salgan todas juntas? Esque sino no se como elegir :p

he visto esta pagina: http://lacasadelcamaleon.jimdo.com/galeria-fotografica-la-jungla/especies-de-uromastyx/
pero me parece q las fotos son falsas !!! Y buscando por internet hay veces que esta la misma foto con 2 nombres diferentes

muchas gracias de antemano !!!!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Ergon: he visto la web que has adjuntado y la verdad que esas fotos estan la mayoría retocadas, son fotos de una web americana que ya tenía vista. En cuanto a lo de las fases, en uromastyx no hay fases, hay especies diferentes y según la especie tienen un color y cola diferentes. Luego dentro de una especie suele haber colores diferentes, normalmente esto pasa con las hembras y los machos, los machos suelen ser más coloridos que las hembras o suelen tener un color diferente aunque no siempre es el caso.
Si buscas por google, encontraras algunas páginas en ingles y aleman muy interesantes que te hablan sobre el cuidado y la cría del uromastyx. Un saludo,

Asier.
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
el color distinto pueder ser tambien por la localidad ( o sea depende de la zona geografica tambien por machos o hembras.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
http://www.deerfernfarms.com/Uromastyx_Species.htm
De esta los colores estan retocados o son ejemplares maravillosos
Ahora que sea facil encontrar tienes ocellata(bonitos y baratos)ornata(caros y Bonitos) egipcio, dispar maliensis y dispar flavifasciata( estos dos, adultos capturados, baratos o algo mas caros nacidos en caurividad de la ultima inportacion, algo mas caros).
Un saludo
Santi
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
osea que no son fases, son especies....
y por lo que comenta trastoyberni lo mas comun para comprar por aqui (de hecho lo compraria en la proxima expoterraria de barcelona) seria ocellata, ornata o maliensis

pues nada, buscare info de estas 3 especies, y precios q eso tb es importante !!!!

aunque las fotos de esa otra pagina tb parecen igual de falsas !!! son asi en realidad?? esque entre el color y la posicion...
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Las fotos esas también están retocadas, se nota muchísimo. Los americanos con eso son la leche, hacen lo mismo con las fotos de los corales que parece que los bichos estan en una discoteca de lo coloridos que son.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Ergon, muchas especies de uros sobre todo ornata, acanthinura, gery, machos de dispar...tienen colores muy vivos y bonitos pero no tán luminiscentes que parece que son luces de neón de una discoteca jeje. Un saludo,

Asier.
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues a ver... si me lo permitis pondre unas fotillos y me decis si son verdaderas de la especie ok?? empecemos...

ORNATA

rmi04847.jpg


uromastyx-ornata-600x449.jpg


uromastyx.jpg


c0165803_22441062.jpg
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Iba a decir lo mismo, esas fotos no están tocadas o al menos si que exísten ornatas con ese colorido.
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he escogido las fotos de los colores mas repetidos... mas o menos son esas las coloraciones de cada especie?

suele variar tb el tamaño?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Ricovic mira parece que hasta en Uros salen cosas raras, esta es una foto que me paso un amigo hace tiempo de un U.ornata digamos pastel y las patas traseras calico jjjj, o yo que se . Recordemos que el incio de los morphos salen de la naturaleza.
La segunda es lo que un bonito animal puede llegar a ser, o al menos eso creo.

Ambas sin retocar, creo que interesantes para los que nos gustan los ornatas. Aunque yo me quedo con el macho del segundo.
 

Adjuntos

  • ornata  morph .jpg
    ornata morph .jpg
    263,9 KB · Visitas: 234
  • ornatas.png
    ornatas.png
    411 KB · Visitas: 230

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joder ahora ya me quedo loco !!! :eek: jajaja

porcierto, en expoterraria pasada, en barna, mi el estand de pro-cages con los uros. Era el terrario blanco grande y era expectacular !!!!!

seguire buscando info... ;)
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no espero tener uno asi....

lo que espero es dinero !!!! supongo q hasta el proximo expoterraria en barna ya lo tendre :p
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Raul la foto del primer ornata me a impresionado mucho, es increible las cosas que pueden nacer sin que uno se lo espere. Pero la verdad que me quedo con el ornata azul de la segunda foto, ESO SI QUE ES UN PEPINOOOO!!! increible ejmplar, la verdad que los ornata me tienen loco.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si Asier exactamente contigo. La primera deja ver lo que podría ser el principio de las fases en Uros. Aunque criando como crian lo veo dificil. Y el segundo :rolleyes: :rolleyes: no hay más.
 
Arriba