Alimentación

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola tengo una duda sin mi pitón regius de si puedo darle con luz o tiene que ser a oscuras la comida porque como en teoría cazan de noche pues ando liada porque me gustaría observarla
gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, no tiene por que afectarle, aunque eso depende también de cada ejemplar, es mejor darle cuando ya oscurece pero puedes probar a echárselo antes de que se vaya a apagar la luz. Mis serpientes son nocturnas también, y también cazan de día, aunque intento darles por la noche....y hace tiempos tuve una regius que comía a cualquier hora...pero siempre hay excepciones claro....
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Hola,
Yo suelo darles en la noche, can la luz de la habitación donde están y no hay ningún problema, lo he hecho también a oscuras y no he visto ninguna diferencia.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Gracias a todos pues al final viendo que no le hacía mucho caso por ahí suelto con la luz enchufada pues le apagué la luz y con la luz de la linterna del móvil y con unas pinzas de alimentar reptiles lo cogí y se lo fui ofreciendo a la vez que iba agotando al ratón y asi poder soltarselo y ya ella sola hiciese el trabajo yendo detrás de él y fue cuestión de segundos lo que tardó en cazarlo enrroscarlo y luego ya comer asi esk todo salió de lujo aunque tuve que tener paciencia jijiji pero me quedé tranquila de ver que comió mi bicha

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola buenas chicos a ver estoy preocupada porque mi regius llevo dos diad soltandole el ratón para que coma y lo mira y demás pero no le ha tirado el bocado ninguno de los dos días que he intentado que comiese entonces no se si le pasará algo o simplemente no tiene hambre pero me parece raro porque hasta esta vez ella ha sido fugaz y sin rodeos entonces que hago dejo esta semana tranquila sin darle y le intento el lunes? O espero solo unos días? Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, si no ves ningún cambio ni nada mas que a parte de eso, no te preocupes que además en regius es normal que a veces se peguen temporadas sin comer, simplemente porque son así. Haz exactamente lo que has dicho, tu misma te has respondido muy bien...y si a la semana que viene lo vuelve a rechazar, lo vuelves a intentar al cabo de unos días, y así hasta que coma. Eso siempre y cuando te asegures que sigue teniendo sus parametros bien y que no muestre otros problemas como perdida de peso evidente, etc... Un saludo.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Amn ok entonces haré eso me esperaré a la semana que viene y a seguir intentándolo hasta que coma.
Los parámetros estan bien vamos como siempre han estado no ha habido ningún cambio y ella pues la pesaré mañana pero vamos está de buen ver jajajajaj yo la veo mas grande y pesada a simple vista.
Eso sí lo que me he dado cuenta esk ha mudado una vez desde que la tengo y la tengo desde octubre y eso no se si es bueno o malo porque supuestamente una vez al mes deberían de mudar y si es así algo pasa no??? Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Cristianball

Member
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola Xipiwini, la mía ha estado dos meses y medio sin comer, el veterinario le hizo un chequeo pero ya me avisó que es bastante común en regius. Ahora come de nuevo perfectamente, mientras no veas descensos rápidos de peso en el animal no debes preocuparte en exceso. De todos modos vigila la por si le ves algo fuera de lo normal (ácaros, salivación excesiva, manchas..)
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Tranquila y bienvenida al club jejeje es muy normal que las oitones dejen de comer como ya te an dicho y mas ahora con el cambio de estacion no te preocupes pesala y veras que no pierde peso incluso a mi a veces me han ganado peso sin comer y ya veres que cuando vaya entrando la primavera va a comer muy bien y cuanto mas nos acerquemos al verano mejor comera. Lo dicho no te preocupes y bienvenida al club que yo creo que todos los que mantenemos pitones emos pasado por sus ayunos jejeje un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Xipiwini, ( jo que nombres nos ponemos en el foro...jajaja ), respecto a lo que dices de las mudas...no se que tiempo tendrá ahora tu pitón, pero cuando son babys y en las primeras etapas de crecimiento si que suelen mudar mas o menos cada mes (porque crecen muy deprisa) y luego según van creciendo se van distanciando más y más las mudas. No obstante, si solo ha mudado una vez desde octubre, es fácil que le toque mudar ya y que esa sea la causa de que rechace la comida estos días, que es lo que hacen muchas serpientes cuando están en proceso de muda, pues no ven bien y se sienten inseguras y ven la comida como una amenaza, esto es lo mas normal. Así que fíjate y si le ves los ojos opacos ( gris azulado )y el color más apagado de lo normal ..pues ya sabes subele algo la humedad ambiental para que mude bien. Y si no esta para mudar , pues eso , que no te preocupes. Un saludo.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias de verdad chicos pues nada esperaré a ver si la semana que viene quisiera y miraré si está en fase de muda porqur podría ser tb y por eso no tenga hambre y nada ya os iré contando si al final come o si le veo algo extraño que espero que no muchas gracias de nuevo chicos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba