Duda sobre muda

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola a ver si podeis ayudarme me gustaría saber cuanto tiempo es lo normal que tardan en mudar (de dias me refiero) para estar controlandola por si tuviese que meterla en agua si le quedase algo sin mudar muchas gracias chicos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Veras que despues de ponerse blanca un dia recupera un color casi normal, entonces tardan 1-3 dias normalmente, pero si la muda no va bien notaras que le quedan trozos, mas o menos grandes y se ve claramente
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Amm vale esk sinceramente no se cuanto lleva si dos días o uno o tres porque yo me fui jueves y yq me fijé que tenía los ojos opacos y se lo dije a mi pareja que iba ya a empezar a mudar y efectivamente volví ayer y la vi que tenía ya los ojos bien pero el cuerpo blanquecino y con trozos de muda empezando a despegarse entonces mi duda era esa de si espero unos días a ver como lo lleva y si va bien dejarla sola y sino ponerla en agua templada un rato

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vale ahora acabo de mirarla está toda blanca ella de cuello para abajo y le he quitado que había por el terrario un par de cachos de muda la he rociado con agua templada y el terrario para que suba la humedad y ya según vea mañana pues la doy un baño o no o me espero unos días más

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Y el tema del baño una vez que la saque la seco un poco con una toalla o la dejo tal cual y la meto al terrario?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Vigilala por que si dices que ya as sacado algunos cachos de muda probablemente algun cachito se le quede pegado yo las mias siempre mudan de una vez toda la piel subiendole la humedad al 80% si la tuya esta mudando por cachos le a faltado algo de humedad. Rocia el terrario a la serpiente no mucho un saludo
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ok gracias
Si yo rocío siempre el terrario para que no baje del 50 y ahora esta al 70 para la muda en eso siempre estoy pendiente pero claro ha empezado justo cuando yo estaba fuera entonces la humedad está entre el 50 y el 60 y ya esta mañana me he puesto a rociarlo para que suba y a ver si puede terminat ella de mudar sino la pondré en agua a ella para qur pueda terminar y no enferme

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

1012jorgengb

Member
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
te aconsejo que pongas agua no tan caliente "tibia" y rosies el terrario, y lo tapas para que la humedad no se esparsa, eso ayudara muchisimo cuando este mudando y solo lo tendras que hacer una vez y no tendras que rosiar todo los dias el terrario
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Como que tapado?? El que?? El terrario?? Y la ventilacion?? No lo aconsejo,con rociar el terrario un par de veces al dia cuando esta mudando ya esta no hace falta nada mas. No tapes nada pues la falta de ventilacion puede ser un problema mas gordo que una mala muda. Xipiwini la tiene muy bien lo que pasa que (como comenta ella) estaba fuera y no lo vio pero si lo hubiera visto hubiera rociado y como si nada. Pero tapar nunca lo tapes pueden aparecer problemas. Si retiene se le da un baño y santas pascuas y a la proxima se rocia y ya esta.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola chicos de nuevo a ver mi piton aún le queda un trozo de la parte del cuello justo y bajo de la mandíbula sin terminar de mudar y le he puesto ya en baños y una toalla húmeda dentro para mantener la humedad etc... Y nada que ese cacho se resiste entonces mi pregunta es me tengo que preocupar?? O espero? Esk ya lleva mudando 3 semanas largas y todo ya está quitado y los colores vivos, los ojos bien y demás pero ese cachito nada que parece que se aferre a la vida jaajja y ando un poco preocupadilla gracias chicos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Siempre podrias ayudarla un poco despues de un bañito intentendo quitarsela tu con los dedos siempre hacia atras que es como mudan ellas. Otra cosa es un guante de los duros de fregar te lobpones y con la llema del dedo le das como si la acariciaras de cabeza a cola la piel se suele medio adherir al guante y suele salir sin resistirse si esta bien hidratada la bixa. Espero haberte ayudado.
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ammm pues muchisimas Gracias lo intentaré así
Sabes que pasa que me da miedo hacerla daño y por eso no lo he intentado yo con la mano porque está muy cerca de la boca tb y no me fío

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Tranquila que eso es piel muerta con un bañito o un poco de agua en la zona se ablandara y tendria que salir facil si no te fias tambien puedes coger unas pinzas de depilar de las tipicas de toda la vida y levantar algun extremo de la piel lo enganchas con las pinzas y poco a poco tiras siempre hacia la cola .
 

Xipiwini

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vale muchísimas gracias ya os contaré que tal me ha ido

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba