Duda sobre la muda.

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Herp_noma dijo:
Ivan la frecuencia de muda en las jóvenes es mayor que en las adultas si

gracias por la aportacion Herp_noma ;)

Bladen dijo:
5 meses sin mudar? Que cosa mas rara teniendo un año y medio...

Y con esa edad piensas darle hamsters? Si tiene que comer ratas ya, aparte los hamsters no es aconsejable dárselos porque tienen el cráneo muy duro y las mordidas son muy certeras

eso le iva a poner bladen, al decirme lo de año y medio.......

lo del craneo mas duro no lo savia, pero siendo adulta ya tendria que estar comiendo presas mayores que un hamster

puede ser que te aya mudado porque no la estes alimentando correctamente?? pregunto porque no se que tipo de presas le das, ni cada cuanto tiempo le das
 

panda2

New Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
lo del craneo mas duro no lo savia, pero siendo adulta ya tendria que estar comiendo presas mayores que un hamster

puede ser que te aya mudado porque no la estes alimentando correctamente?? pregunto porque no se que tipo de presas le das, ni cada cuanto tiempo le das
Segun una experiencia propia tras alimentar a una anaconda a base de hamster durante un año , bueno por desconocimiento yo pensaba que era igual que darle ratas ademas no queria probar otro alimento ;pero note algo extaño que se demoraba demasiado en digerir casi 4 dias hinchada , encima que no crecio casi nada ...
en cambio desde que le cambie a ratas con un truquillo q lei por ahi vieras como crecio y engordo y ahora lo digiere en 2 dias ya no queda nada e la panza,
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
La larga digestion de los hamster se debe a la cantidad de pelo que tienen que se tarda mas en digerir, mejor ratas si.
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
La compre en marzo, no se si vendra ya mudada, una rata me parecia demasiado grande y le di un hamster por que era de tamaño intermedio entre el raton y la rata.Pesa unos 600 gr y mide casi un metro y los parametros los tiene bien
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Duda sobre la muda.

leousuario96 dijo:
La compre en marzo, no se si vendra ya mudada, una rata me parecia demasiado grande y le di un hamster por que era de tamaño intermedio entre el raton y la rata.Pesa unos 600 gr y mide casi un metro y los parametros los tiene bien

Año y media y pesa 600g?? Esta muy delgada, yo tengo una hemvra de abril del año pasado y pesa unos 600g, pero estuvo medio año sin comer, y el macho es de agosto y pesa 616g, Yeba tambien un mes sin comer, yo creo que con año y medio tendria que esta en el kilo casi o pasado, creo yo vamos, no estoy seguro, como bien e dicho anteriormente, de momento no e tenido una adulta, si me equivoco que me corrijan los expertos que yo no soy un experto, solo aconsejo y se lo que e leido por aqui y por muchos otros sitios

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si crees que una rata es demasiado grande, prueva a darle 2 ratones, porque como as podido leer los hamsters dan problemas de digestion, yo siempre les doy 2 ratones cada 5-6 dias y la verdad que me mudan sin problenas, pero si le das una ratita recien destetada o un pelin mas grande que destetadas

Un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Duda sobre la muda.

Le exas uno cuando se lo coma y no se le note el raton por el cuello o bostece (yo se lo exo cuando bosteza), le echas el otro

P.D si tienes algu a duda, me lo comentas ye te ayudare en todo lo que pueda

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ponles un boli en la nuca y tira de la cola para desnucarlo...es la forma mas humana que hay
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Porcierto, puedes darle ratas de 80 a 120 gramos sin problemas,una a la semana.

Con ratones se queda con hambre y mejor darle una presa grande que dos pequeñas,demasiado pelo se come.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo soy de darle vivo y darle rata me da mas miedo que darle un raton, por el echo de que si le muerde la rata es peor que lo que le puede hacer un rato, lo de darle muerto, depende de la bicha si lo acepta muerto o no, si lo quieres sacrificar hazlo como dice el compañero bladen, o tambien le puedes cojer de la cabeza y girarlo para romperle el cuello

un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si, esas son las formas mas rapidas de sacrificarlo sin mucho sufrimiento, luego esta el palazo en la nuca, que eso ya es mas "a saco" por decirlo de alguna manera, lo mejor es o torcerle el pescuezo o lo que te a dicho el compañero

un saludo
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo siempre lo compro congelado al compañero Roberto de pequeños mamiferos,al principio criaba ratas pero cuando sacrifique a la primera destetada que la vi nacer casi me muero de la pena...lo pasé fatal y regale todas las ratas y las crias al que me las vendió.
Prefiero comprarlas congeladas asi me ahorro el mal trago o_O
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Duda sobre la muda.

Hola a todos , la Regius con ese tiempo y ese peso no tiene que estar delgada para nada , eso se sabe bien en el tono muscular .
Yo tengo machos con ese tiempo y ese peso estando en perfectas condiciones también hay que decir que no son los mejores comedores . También tengo una hembra adulta con 6 años y pesa 1500 gr es pequeña , no por falta de alimentación su hermana del mismo tiempo pesa 2100 gr . La conclusión es que cada animal es distinto no todos crecen igual y no todos pesan lo mismo . En cuanto al hámster adulto común como comida yo lo veo apropiado en tamaño de presa para una Regius de 600 gr. si las temperaturas están bien la digestión del hámster no varía mucho al de una rata u otra presa (yo alimento con hámster , rata , Benin , jerbo , coballas ) . Un saludo
 

Cristotoros

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La muda mea salido perfecta. Me la a mudado en tres veces y la verdad k muy bien gracias a vuestros consejos cuando termino la muda le exe un raton de bening y se lo comio sin problema y le puse otro pork me llevava tiempo sin comer y los dos para dentro es una glotona. Lo malo k me a salido bastante arisca ( sera por ser hembra) jjjjjjjjj. Tiene tres meses mas o menos y esta en unos 70cm y peso no se no la e pesado todavia. Gracias de nuevo por vuestros consejos son de gran ayuda. Un saludo.
 
Arriba