Duda sobre la muda.

Cristotoros

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes. Ami piton se le an puesto los ojos color gris y me imagino k sera pork me va a mudar en breve yo kisiera saber si pudiera cojer con normalidad o si es mejor dejarla y no molestarla y otra cosilla mas cuanto tiempo se puede tirar en la muda? Gracias de antemano. Un saludo
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Déjala tranquila hasta que haya mudado. Aumentale la humedad rociando su terrario y a ella con agua. Y en cuanto al tiempo.....pues no es exacto nunca pero lo normal es que cuando deje de tener los ojos blancos, en dos o tres dias haga la muda.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas compañero,

el proceso de muda suele durar varios días desde que comienza, diferenciando varias fases. Efectivamente el oscurecimiento de los ojos a un tono gris azulado indica que está en mitad del proceso.

Lo que tardan en sacarse la piel vieja o camisa es el periodo final y no dura mucho, lo normal es que te la encuentres ya mudada.

Durante todo el proceso suelen mostrarse más tímidas, ya que para ellas son momentos donde pueden sentirse más frágiles. Depende del animal puede incluso reaccionar con algo de agresividad.

lo mejor es intentar evitar manipularlas y que estén lo más tranquilas posibles, con al menos un refugio accesible para descansar y sentirse protegidas.

Una leve pulverización de agua o un envase donde pueda humedecerse puede ayudarla.

Te paso un link por privado que resume con detalle todo el proceso.

Un saludete
 

Cristotoros

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchisimas gracias alos dos eso are la dejare trankila unos dias aver si me muda toda la piel de un tiron. Y de comer la tocaba hoy pero no la exare ya k no vera para cazar ala presa verdad?
 

Cristotoros

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias stuart me a sido de gran ayuda ese link es esactamente como tengo ami piton mil gracias de nuevo. Un saludo
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No le des de comer hasta que esté mudada por completo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Ya te han dado buenos consejos, otro sería que si pulverizas el terrario y sobre todo a la bicha, que lo hagas con agua tibia o algo caliente, es decir, no hacerlo con agua fría.
Igual de importante que el termostato para el elemento calefactor, es que uses un termohigrómetro para controlar la humedad y que le subas la humedad a un 75-80% hasta que mude.
Buena suerte y ya nos contarás!
 

Cristotoros

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok muchisimas gracias. Una cosa como puedo subirle tanto la humedad pork rociarla con agua lo ago con un pulverizador manual muchisimas gracias de verdad. Un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
el terrario tiene mucha ventilacion?? lo que puedes hacer es tapar un poco la ventilacion, no del todo pero un tercio de la ventilacion y asi aguantara mas la humedad, si no tambien lo que puedes hacer es pulverizarlo 2-3 veces al dia y asi se te puede solucionar lo de la humedad

un saludo y espero averte ayudado
 

Cristotoros

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si tiene bastante ventilacion si. Tiene arriba y por debajo de la puerta corredera eso are la tapare toda la parte de arriba y un poko abajo y aver si asi lo vonsigo. Gracias.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No tapes todo para que haya circulación de aire, mejor que tapes un cacho de cada lado,pero siempre dejando dos puntos distintos. Aunque si te soy sincero, yo no tocaria nada. Con que la eches agua por encima y al terrario un par de veces al dia como mucho te sobra para que haga una muda correcta. No hay que obsesionarse con los higrómetros, no por lo menos con esta especie.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Solo con pulverizar a la serpiente una vez al dia tienes de sobras, no hace falta pulverizar todo el terrario
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Una duda de novato;la mía aun no ha empezado a mudar,tienen que mudar todos los años y en la misma fecha?
Y se le pueden dar de comer hamsters?
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
leousuario96 dijo:
Una duda de novato;la mía aun no ha empezado a mudar,tienen que mudar todos los años y en la misma fecha?
Y se le pueden dar de comer hamsters?

suelen mudar una vez al mes mas o menos, creo que si que se le puede dar hamsters, yo nunca le e dado mas que nada porque me da mas pena un hamster que un rato (no quiero decir que el raton no me de pena pero si menos que un hamster).

En el tema sobre fechas, no tiene nada que ver para mudar, si se te pone en huelga de hambre pues mudara menos que si come cada semana o cada cuanto le des si me equivoco en algo que me corrijan los mas expertos

un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Duda sobre la muda.

leousuario96 dijo:
Yo ya la tengo 5 meses y aun no me muda

Es adulta o baby?? Supongo que la edad influye en la muda (hablo desde la ignorancia, las mias son juveniles aun)

Supongo q si son adultas tardan mas en mudar que una baby si me equivoco que me corrija ya digo que hablo desde la ignorancia en adultas

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
5 meses sin mudar? Que cosa mas rara teniendo un año y medio...

Y con esa edad piensas darle hamsters? Si tiene que comer ratas ya, aparte los hamsters no es aconsejable dárselos porque tienen el cráneo muy duro y las mordidas son muy certeras
 
Arriba