Alimentar a las langostas

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, hace poco he recibido langostas y algunas se me estan muriendo, cual creeis q es el mejor alimento q les puedo echar para mantenerlas...
gracias y un saludo a todos....
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bien, yo he estado manteniendo de forma satisfactoria langostas dandoles de comer hierba. He probado dandoles verduras pero no sirve de nada, solo se alimentan de plantas similares a la hierba (por ejemplo tallos de lentejas o similares).
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola.
Leí en un libro que se pusiese a en una ventana con luz semillas de gramínea de cualquier tipo y con un paño de cocina o papel húmedo durante una semana y cuando alcanzase cierta talla ponérselo a las langostas. Procura hacerlo en alguna superficie manejable para poder meterlo luego en el terrario de las langostas.
Yo a las mías le pongo como a mis fásmidos zarza con un bote de carrete de fotos con agua para que aguante más de una semana y también van bien.
Suerte!
Rodrigo.
Prueba también con trozos de manzana a ver qué tal.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ei... muchas gracias, parece un poco complicado eso, de momento no me suena esa semilla o planta pero lo intentare ...
un saludo
 
X

xhivademon

Guest
Hola yo estuve criando así (pincha el link)
http://www.seca-org.com/phpBB2/viewtopic.php?t=354
las Schistocerca gregaria, y ahora mismo hago lo mismo con las Locusta.

Cualquier comida para bichos que contenga semillas se puede plantar.Yo uso sobre todo todo trigo, alfalfa, avena y alpiste.


Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, en cuanto lo de las gramíneas es cualquier cereal del tipo del trigo, la avena, césped o cosas similares. Semillas de esto lo encuentras en multitud de comercios para jardín o en pueblos en cualquier granero pidiendo permiso.
Con lo del paño húmedo y luz lo que se consigue es germinar las semillas y tener las plantitas en una superficie manejable, si las siembras en tierra es mucho más sucio y pesado para andar moviéndolo además de para limpiarlo, pero para gustos no hay nada escrito.
Efectivamente es mucho más cómodo usar alpiste de pájaros o cualquier semilla de comida de pájaros o pipas sin tostar (comida de Hamsters y loros), que se suele tener por casa o en casa de algún vecino. Al fin y al cabo en los gustos culinarios no les viene a las langostas la fama por nada.
Salu2!
Rodrigo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos ;) delante de casa tengo unos jardines con unas hierbas parecidas al cesped de algo mas de alto q un palmo y las langostas las devoran... pero tomo nota de los consejos...
un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No hace falta foto... solo es lo que tenemos todos en la cabeza como hierba, cesped crecido... trigales ;)...
 
Arriba