Alimentar crias de pogonas.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues eso, que hoy mismo han nacido mis pogonillas y me preocupa su alimentacion (mas porque en breve tengo un viaje de unos dias, del 5 al 9 de Nov, y me preocupa que esten desabastecidas). He leido que hay que darles presas vivas y verduras, pero apenas veo crias en las shefordellas que tengo para las adultas, y aun asi le he puesto una que he encontrado, y no le hacian ni caso. Algun consejo o alternativa? pienso de pogona triturado, escamas de comida de peces, verduras picadas sin mas y espolvoreadas con calcio y vitaminas:confused: no se...

De momento las tengo las 10 en un faunarium extra grande, dividido en dos, y en cada parte 5 ejemplares... pero me preocupa el canivalismo y eso... soy primerizo y no me aclaro ni siquiera con el librito de Reptilia sobre pogonas que tengo xD. Un saludo y gracias.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Nadie contesta por lo que veo... Se que hay post e informacion sobre el alimento de pogonas por ahi, incluso en los hilos imprescindibles del foro, pero mi pregunta iba dirigida a conocer una alternativa a especies pequeñas de alimento vivo o que se me especificara cual era la mas recomendable.

Sigo con el post aunque no conteste nadie. He barajado distintas posibilidades (obviando los microgrillos porque son un coñazo para mantenerlos y criarlos, ademas de que se mueven mucho para las criajas de pogonas), son los gusanos phoenix (que por lo visto son buenisimos y facilmente cultivables) o las drosophyla; ambos cuales conservan un tamaño bastante bueno para las crias. De los phoenix se que tienen buenos nutrientes pero las drosophyla lo desconozco.

Alguna otra alternativa tanto de alimento vivo, como alternativa al mismo, que sea economica. Gracias.
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,prueba con gusano de miel(galleria mellonera).en los cultivos suelen haber de todos los tamaños y son golosinas para ellas,microgrillos me parece demasiado pequeños yo las mias cuando nacian les daba del pequeño un poco "mareados" para ponerselo mas facil para que los puedan cazar y si tienes tenebrio le puedes dar del mudado ese que esta blanco que es mas digerible para ellas,suerte con ellas.
 
Arriba