alimento a la fuga!!!

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
ayer compre gusanos de la miel para el ciliatus
al cavo de 1h de poner los gusanos en una caja de pastico para que no se escaparan
me encontre la caja vacia
¡¡¡los gusanos se avian salido de la caja!!! (la caja era vastante alta)
que debo hacer para que no se escapen x el terario los gusanos??

PD: el gecko no come si estoy obserbanodolo, asi que no puedo vijilar los gusanos


saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
no puedes hacer nada para los gusanos trepan por donde sea por muy alto que sea el cajon se los tendras que dar ocn pinzas o que se acostumbre a ocmer observado de todos modos la dieta de gusanos de la miel no es muy aconsejable
 
G

gockex

Guest
pues baya tela jeje
yo le doy a mi gecko una dieta variada
gusanos de la miel, grillos y potitos


saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues mis gusanos de la miel jamas han trepado, yo les pongo en un vasito que tengo de plastico transparente y va bien, son los bichos mas torpes del mundo!!jeje. De todas formas, haz caso con eso de los gusanos, no abuses, yo se lo doy una vez cada muuuucho tiempo, como premio y para variar.

Saludos!!
 
G

gockex

Guest
ok
esque los que les compro yo son gusanos de la miel pequeños no grandes
me dijo el de la tienda que hay que darle 4 cada 2 o 3 dias
ayer el eche gusanos de la miel y cuando me fuy yo a la cama a dormir le piye comiendose uno jejeje
desde luego se los come mejor que los grillos ;)


saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si, se los comen mejor porque son como golosinas para los geckos, pero el contenido graso de esos gusanos es enorme, y como hagas lo que te ha dicho el de la tienda, tu ciliatus en un mes y medio tendrá problemas instestinales y hepáticos y morirá, así de claro.

Esos gusanos como mucho, se pueden utilizar para eubles que necesiten recuperarse por algun puesta o por bajo peso, ya que los eubles tienen la capacidad de digerir mejor las grasas y acumularlas sin problemas en su cola, y aun así, sin abusar.

Saludos!
 
G

gockex

Guest
esque ten en cuenta que mi gecko yebaba si comer 1semana
y x eso le e comprado de estos gusanos
de momenton no puedo comprar grillos x que la tienda los tiene grandes y no me valen
igualmente no le boy a dar gusanos todos los dias pero 2o3x semana si x se son muy pequeños
no tiene tanta grasa como los grandes
aver si puedo comprar la semana que biene grillos


saludos
 
G

gockex

Guest
mira yo los gusanos que e comprado son 3 o 4 beces mas pequeños que los del decatlon
asi que mucha grasa no tienen
pero bamos ya te digo que no le boy a dar tantos gusanos pero si 2 o 3 x semana



saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, haz lo que creas conveniente, yo te lo decía para ayudarte, yo ya se como cuidar a mis animales y proporcionarles todo lo que necesitan. Tus gusanos son mas pequeños, pero tu ciliatus también es pequeño, con lo que la proporción se vuelve a igualar. Además, si ya de por si, dices que le cuesta comer grillos, como le acostumbres a gusanos de la miel, nunca más volverá a comer grillos...es solo un consejo.

Saludos!
 
G

gockex

Guest
okok
yo ya te digo que le dare gusanos de la miel cada cierto tiempo y le dare pocos
pero igualmente le tengo que dar x que esta flacucho
x cierto estos geckos podrian comer cucas no??


los grillos si que se los come, pero cada cierto tiempo
aveces los come y otras veces pasa de ellos


saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Claro, cucas todas las que quieras, son parecidas a los grillos en cuanto a nutrientes.

Saludos!
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Si se fugan prueba con un comedero que en el borde superior tenga un pequeño saliente, con los tenebrios da resultado. :p
(no es por hacer publicidad) pero como el de exoterra
 
Arriba