Alimento congelado?

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Tengo una duda sobre el alimento congelado, y es cuanto puede durar este antes de echarce a perder?
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Yo nobsuelo dejarlo mas de dos meses, también porque compro mas menos para un mes.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si te refieres a cuanto puede durar congelado yo creo que se puede tener mucho tiempo. Un año? Dos? Yo personalmente lo consumo en unos meses todo lo más.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Yo suelo tener de tres en tres meses a -24 grados nunca me lo habia preguntado por que yo siempre que descongelo estan bien las ratas incluso me atreveria a decir que e descongelado alguna de mas de 5 meses y estaba perfecta y las bixas nunca me han dado problemas...supongo que lo peligroso es descongelarlas y volverlas a congelar (romper la cadena de frio).un saludo.
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Cuando estaba en la escuela de cocina nos dieron una tabla sobre la duración de los alimentos en el congelador, venia a decir esto:
-pescado menos de tres meses
-vegetales menos de seis meses
-carne menos de un año
entendiendo con esto el tiempo máximo dentro del cual sus cualidades organolépticas no se vieran demasiado deterioradas, en cualquier caso las ratas las congelamos con tripas y todo, con lo que yo creo que el tiempo máximo seria entre 3 y 6 meses , dependiendo de la temperatura y la rapidez de congelación desde el momento de la muerte hasta la completa cristalización de los tejidos.
Por supuesto no se debe congelar, descongelar y volver a congelar, por lo que ha dicho diego.
Salud.
 
Arriba