alimento vivo en el campo

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola buenas otra vez mas molestando con mis dudas...

Pues se que es muy costoso estar comprando alimento vivo a proveedores y mas si vives en una isla por portes y demas(y muchos como es normal no se quieren hacer responsables del alimento muerto y es una desventaja que juega encontra nuestra) y estado pensando en que en el campo hay muchisimo alimento vivo...se el riesgo de que los insectos esten en contacto con pesticidas y mas venenos ke se le ponen en cultivos y plantaciones...pero yo vivo alado de un campo(totalmente natural y dudo que tenga pesticida)hay mucho tipos de alimento solo e cogio unos escarabajos negros y unos cien pies(no e alimentado a ninguno de mis reptiles con ellos)estoy mirando a ver si reproducen y tengo mas ejemplares y asi kreo yo ke los pesticidas desaparecerian creo yo(hablo desde la inexperiencia)

Tenia pensado coger muchos tipos de insectos que fuesen faciles de reproducir si sabeis de alguna lista o si quereis nombrarme estaria encantado saludos amigos
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desde mi punto de vista es mejor no coger ningun insecto del campo, pero de hacerlo perfecto eso de coger los justos para iniciar tu propio cultivo.
Tambien puedes buscar alternativas, puedes comprar lombrices en casi cualquier tienda de pesca son faciles de cultivar en casa y un fantastico alimento ( mis tortus se pirran por ellas), tambien en tiendas de pesca o en decathlon(aunque supongo que no tendras a mano) puedes encontar gusano de la miel.
Aprovecha los dias de frio para conseguir los bichejos que soporten frio, el gusano de la miel, los famosos gusanos phenix, tenebrio.
Tambien puedes intentar localizar a otros foreros que vivan cerca de ti y el intercambio de cepas o el trueque te puede ir haciendo un apaño.
Y si sigues recogiendo insectos las cochinillas de la humedad no son dificiles de encontar ni de cria y en primavera empezara a haber grillos y si dejas un trozo de higado o carne en la ventana en unos dias tendras asticot (larvas de moscarda, que por cierto tambien puedes encontrar en algunas tiendas de pesca.
A ver si te sirve alguna de estas ideas
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
HOLA caldietxo muchas gracias por la informacion si eske tenia un modesto criadero de runers y se me fue la olla con el calentador a echo mucho frio estos dias en mi kasa(y demasiada humedad) y la palmaron todos...una pena....y me kede sin comida asi que tengo que tirar mano de comprar comida y de cositas que siempre tengo(zophobas,pececito de plata,lombrices)

-me gustaria tener criadero de gusanos de la miel y un par de bariedades de cucas...estoy informandome bien por aqui a ver que es lo que se adapta a mis necesidades...y yo a las suyas jejejeje
 
Arriba