Alimento y alojamiento tritón?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, en verano me trajeron una pareja de tritones ibericos del pueblo, los solté en un parque con estanque en al que habían más tritones, pero me dejaron un regalito.

Me dejaron unos huevos, que como no sabía que hacer con ellos dejé en un tupper con las plantas en las que estaban y algunos caracolitos, y han eclosionado, habían unos tres, y ahora solo veo dos, no se de que se alimentan ni que darles de comer, llego a un punto en el que creo que si los suelto no sobrevivirían, pero tampoco quiero que estén en ese tupper ya que no tiene ni filtro ni nada, y me temo que cuanto mas crecen, sea lo que sea que estén comiendo se les acabará.

Por otra parte me da pánico cambiarlos de donde estan por si con agua limpia y demás se mueren, no se, algún consejito? ahora mismo medirán unos 3-4 cm, había pensado en hacer un mini paludario autóctono version low cost y cuando crezcan soltarlos la primavera que viene, pero como digo me da mucho miedo cambiarlos de donde están.


Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Suéltale en un estanque bien cristalino, sin peces y con plantas acuáticas, y se las apañarán perfectamente
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola.

Los animales silvestres debemos respetarlos, no son algo con los que podamos ir "jugando".

Además, translocando ejemplares que han estado previamente en cautividad (por mínimo que haya sido el tiempo) podemos también introducir enfermedades mortales en el medio natural (e incluso sin haber estado previamente en cautividad).
Entonces, NO COJAMOS ANIMALES DE SU MEDIO, si quieres iniciarte con estos animales, infórmate muy bien y adquiere animales NC (nacidos en cautividad).
Con su captura silvestre solo contribuimos a su extinción local y a la disminución poblacional de dichos animales.

PD: Los huevos lo mejor es que los suelten donde estaban, o, de no ser posible, en dicho estanque.

Saludos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Me trajeron los dos tritones adultos que solté, pero los huevos no sabía bien que hacer con ellos por si el cambio de agua mataba a los embriones. La cuestión es que han eclosionado y no se que hacer con ellos porque no se que comerán, lo único que les echo son escamas trituradas y hay muchos planorbis y plantas, pero no se lo que están comiendo y por tanto donde debería soltarlos para que puedan alimentarse y sobrevivir :/

No quiero soltarlos y que resulte que se estaban alimentando de escamas y mueran. Alguien sabe de que se alimentan las larvas de tritón?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Se alimentan de microplacton vivo, copepodos, daphnias, ostracodos... jamás comen nada muerto como son escamas. Estaban comiendo de lo que tenía el agua, que siempre aparece microvida por arte de magia. Si no los sueltas, llegará un momento en que crezcan demasiado para alimentarse de los copepodos del cacharro y se moriran, cosa que posiblmeente pase de todos modos... muy pocas larvas salen adelante.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joder...y cuantos casos asi habra sin que nadie se entere...es un milagro que nos quede algo de fauna.
En un futuro, ni cojas tu animales ni dejes que otros los cojan para dartelos. Estos bichos estan protegidos, su captura es ilegal y esta multada, y con razon....sus poblaciones no hacen mas que empeorar, y no les hacemos ningun favor siendo una amenaza mas de las muchas que comprometen su futuro.
Elkendo ya lo ha mencionado pero lo repito para que quede claro, andar moviendo bichos de un sitio para otro es MUY peligroso. No solo es mezclar poblaciones a loco, lo cual puede tener efectos negativos en diversidad genetica, si no que ademas supone un riesgo terrible de introducir patogenos y liarla gordisima....pero gordisima de verdad... Los anfibios no se cogen, y si ya se comete el error de hacerlo, NO SE SUELTAN, porque asi no hacemos mas que multiplicar los errores. Es preferible sacrificarlos de manera adecuada antes que asumir riesgos tan ridiculos y potencialmente tan devastadores. Asi luego nos va como nos va, con ranavirus destruyendo poblaciones en el norte, salamandrivorans cargandose todo bicho que toca en europa...
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Entonces los suelto o no???

Fue cosa de mis suegros, que vaciaron la piscina y se encuentran de todo, y como saben que me gustan los bichos, pues me los trajeron, suerte que creen que las salamandras son venenosísimas que sino también me las hubieran traido. =(

A los adultos los solté pensado que sería lo mejor en una charca de un parque que hay tritones ranas y demás, espero que no les pegaran nada, parecían sanos.

Y que hago entonces con las larvas, soltarlas, quedarmelas....? sacrificarlas no quiero, puedo comprar larvas de mosquitos o meter más caracoles para que creen infusorios y se genere más microfauna.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ahora quedatelos.

Diles por favor a tus suegros que cuando se les cuelen bichos de estos en la piscina hagan lo siguiente, o dejarlos en paz (en la piscina o por la zona en caso de no ser posible) o llamar al Seprona, que ellos sabrán que hacer.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿Seprona? Pues o reirse, o traslocarlos al primer charco que se les ocurra. A ver si te crees que van a andar haciendo análisis genéticos de poblaciones....tiran el bicho a la primera charca que pillan y listo... y ojo , que lo se de primera mano.

Que los anfibios se mueven muchos kilómetros los días lluviosos, no son seres estáticos!!

Una cosa es soltar un tritón de Albacete en Galicia, eso no... pero otra cosa es soltar un tritón de tu pueblo, en tu mismo pueblo, o en el pueblo de al lado.... donde ellos solos pueden llegar perfectamente

Más peligroso es tener anfibios autóctonos cautivos, que los patógenos también se transmiten por el agua de los acuarios... el hongo Batrachochutryum produjo brotes por la eliminación a la red publica del agua sucia de las Xenopus de los laboratorios, sin llegar a ser liberados ejemplares vivos... así que aqui somos pecadores todos...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Seprona? Pues o reirse, o traslocarlos al primer charco que se les ocurra. A ver si te crees que van a andar haciendo análisis genéticos de poblaciones....tiran el bicho a la primera charca que pillan y listo... y ojo , que lo se de primera mano.

Que los anfibios se mueven muchos kilómetros los días lluviosos, no son seres estáticos!!

Una cosa es soltar un tritón de Albacete en Galicia, eso no... pero otra cosa es soltar un tritón de tu pueblo, en tu mismo pueblo, o en el pueblo de al lado.... donde ellos solos pueden llegar perfectamente

Más peligroso es tener anfibios autóctonos cautivos, que los patógenos también se transmiten por el agua de los acuarios... el hongo Batrachochutryum produjo brotes por la eliminación a la red publica del agua sucia de las Xenopus de los laboratorios, sin llegar a ser liberados ejemplares vivos... así que aqui somos pecadores todos...

Yo he dicho lo que sería correcto, al fin y al cabo, es la autoridad ¿no?
Lo que hagan o dejen de hacer ya no es cosa mía aunque me moleste.
 
Arriba