Alimentos aptos para ratones y ratas

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
hola a todos bueno consegui un alimento que se ultiliza en el ganada vacuno, son 2 tipo los que he conseguido, mas que 2 tipos diria que es lo mismo pero de diferentes cosas uno esta hecho con girasol y otro con soja, son estos productos prensados con forma cilindrica de 3 cm de largo por 1 de diametro llamado pelet. no creen que estos cereales tienen demasiada carga proteica para los ratones y ratas? pensaba en mesclarle esto con maiz, haciendo 65% maiz 15%pelet de soja y 20% pelet de girasol. que opinan ?? gracias a todos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si nos pones los constituyentes que te viene en la etiqueta te puedo decir.

Protinas, grasas, celulisas ......

y las materias primas, maiz, trigo.....

Un Saludo
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
hola, como dije antes son 2 pelet:
1º: de soja, soja prensada.
2º: de girasol, girasol prensado.
no tiene etiqueta ya que lo traje del campo de mi padre. pero son esos cereales solamente eso.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
nada, no vale para mucho. como dieta esporadica te puede valer, pero nada mas, ninguno de los dos abarca todas las necesidades del raton y menos aun la de Girasol.

Lo mejor es comprar peletes para ratones, si no encuentras (que sera lo mas probable) una mezcla de gramineas, trigo, cebada, maiz, pipas de girasol (pocas ya que tienen mucha grasa) y se la combinas con pienso de perro del mas economico que encuentres. El tema de que el pienso de perro sea del mas economico es que si es barato quiere decir que apenas tiene proteinas de origen animal y son proteinas vegetales lo cual teniendo en cuenta que el raton es un animal gramineo principalmente es lo idoneo.
PEro bueno esta dieta no se acerca no de cerca a los pellets para ratones.

Saludos
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
ok gracias voy a ver si consigo la info nutricional de estos pelets pero si mal no recuerdo se que tienen un 30% de proteina, voy a ver como se la armo y te aviso gracias.
 
Arriba