Alojamiento - Dudas con estanque

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
En este hilo soy nuevo
Pero tengo un colega que tiene una casa con jardín y ahora le ha cojido el capricho de pillar-se un caimancito.
Y como no me toca solucionar sus dudas,
Ha pensado en pillar-se este estanque:
http://www.modregohogar.com/estanques-fuentes-acc/173842-estanque-prefabricado-ubbink-8711465810302.html

y con esta bomba:

http://www.modregohogar.com/bombas-y-filtros/176527-monobloc-de-filtracin-ar700-8412081208961.html

Aqui las dudas:
- necesita una bomba el caiman o con agua estancada va que chuta?
- en el caso de que sin filtro cada cuanto se cambia el agua?
- asta que tamaño puede vivir en ese estanque ya que dice que le ara uno de obra.

Gracias y saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Montaje de un coco estanque

Hola

Creo que os dejáis algunas cosas.

De donde es tu amigo? si es de España y si hablamos de Caimán de anteojos (Caiman crocodilus) ya puede ir olvidandose de mantenerlo en estanque todo el año a no ser que caliente el agua, pero saldría caro calefactar el agua, aparte si está tapado (una carpa o algo en invierno para guardar calor) tendrá que darle su punto de calor con unos spot y iluminación UV.

Ese estanque no lo veo muy bién, es un plastico duro, así que el caimán no podrá agarrarse, se resbalará a cada momento, le dificultará la salida del estanque, etc... con uno de obra puede agarrarse al cemento.

Pueden vivir en agua estancada, no necesitan corriente, la cambias cuando la veas sucia y ya está. Si la quieres ver siempre cristalina deverá poner bastantes plantas, un buén filtro UVC y un buen filtro mecánico/biológico. Mientras sea equeño esto será fácil, porque la cantidad de desechos será pequeña.
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Re:Montaje de un coco estanque

Es de Barcelona/Mataro

Y creo que es el caiman anteojos como me dices,

Pues si que necesitan cosas los cocos ya lo hablare con el para decirlo que le haga un estanque a medida primero. Sabes cual serian las medidas ideales?
contando que el animal crecera?

y buneo imagino que la iluminación y el calentador no seran problema.

Muchas gracias, por tu rapida respuesta.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Montaje de un coco estanque

el problema esta en tu primera frase :"caprichito"yo no se lo recomendaria ,pero bueno
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Montaje de un coco estanque

JOAQUIN dijo:
el problema esta en tu primera frase :"caprichito"yo no se lo recomendaria ,pero bueno
Totalmente de acuerdo con Joaquín, apenas tengo conocimientos en el tema cocos, pero si de verdad quiere comprarse un cocodrilo debería ser él quien solucionase sus dudas, y no tú. Pues va a ser él quien después se encargue de cuidarlo. No le estoy diciendo que no se compre un coco, simplemente le digo que investigue un poco sobre sus necesidades tipo temperatura etc, porque un caimán necesita mucho más que un estanque en el jardín. Hasta aquí mi consejo sobre su adquisición.
La forma más sencilla para mantener uno de estos ejemplares en el jardín sería parecida a la misma que usa la gente con iguanas, construyendo un invernadero para las épocas de más frío. Si buscas por internet encontrarás mucha información sobre dichos invernaderos! Espero que te haya servido! Saludos!
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los caimanes y los cocodrilos son animales potencialmente peligrosos que además necesitan un buen estanque no la bañera de los barriguitas y eso de que es un capricho no me gusta nada ya que una caiman o un cocodrilo necesita muchos cuidados y son caros comprarlos y mantenerlos. Pero pongámonos en el caso de que se cansa de el animal a dónde lo lleva ¿ a la perrera? o tal vez soltarlo en el campo y que hiciese un gran estropicio en el ecosistema o pongámonos en el caso de que con la vulla al echarle de comer se deja la puerta habierta podría matar a todo lo que se encuentre sea un gato, sea un perro o sea un niño curioso. Un caimán/cocodrilo nos es un animal para comprarselo por un encaprichamiento.
Un saludo,
DARAHU
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
:mad: Ni tan calvo , ni con dos pelucas.

Mi opinión?, el que pueda mantenerlo en condiciones 100% óptimas que haga lo que quiera. El que no puede darle esas condiciones, pues que no lo compre. Requiere experiencia, conocimientos, espacio, tiempo, instalaciones y mucho gasto económico; además (en condiciones óptimas) duran mucho, por lo que el compromiso a futuro es muy largo.
Es un gusto al alcance de muy pocos.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como bien dice joramba , el que pueda mantenerlo adelante , haciendo calculos asi por encima una instalacion exterior minima para caiman crocodrilus puede rondar los 5000 euros y tirando por lo bajo

2000 euros estructura de hormigon y aluminio y cierre de policarbonato
1000 neuros estanque y filtracion
1000 euros aislamiento termico
1000 euros instalacion electrica y calefccion

eso para empezar, por muy bien aislado que este el gasto electrico no bajara de 300 euros al mes ( en invierno algo mas )

ver una piscina en oferta por 68 euros y pensar en tener un ciman en exterior es como ver una malla de jaula para gallinas y pensar en tener un tigre

Pero el filtro esta bastante bien , 4000 litros hora es suficiente para filtrar 2000 litros de agua
 
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estas de coña no? Ese estanque tio? eso es para ranas y da gracias...ese cocodrilo acabara muerto o en un rio...que pena...es lo que pasa con los caprichitos enfin :-X
 
Arriba