alojamiento - esquema de terrario (paint)

  • Iniciador del tema Álvaro_iguana
  • Fecha de inicio
Á

Álvaro_iguana

Guest
He hecho un diseño con paint (es cutre lo sé >:D) de un terrario "tipo" para una iguana adulta.
Perdonadme pero no soy diseñador gráfico o_O, he hecho lo que he podido y al reducirlo peor aún... (no seais duros :cool:)

Normas básicas para el terrario de nuestra iguana adulta (o joven cambiando medidas):

-El terrario debe ser lo suficientemente alto ya que son animales arborícolas (Juvenil: 70x70x30) **En mi diseño el terrario tiene más longitud horizontal ya que la altura es suficiente y es un caso hipotético suponiendo que disponemos de ese sitio; podremos reducir el largo, nunca el alto.

-Buena ventilación.

-Zona caliente con unos 33ºC y zona fría con unos28ºC (estos valores son muy ambiguos hay criadores que prefieren 34 y 27, 32 y 28... pero creo que queda bastante claro el margen)
El calor lo conseguiremos con una lámpara de cerámica. Siempre desde ariba imitando la radiación solar.

-Iluminación especial Tubo Repti Glo 5.0 con un fotoperiodo de 11 horas de luz y 13 de oscuridad en invierno y viceversa en verano.

-Humedad de 75% - 95%. Venden sistemas de goteos e higrómetros especializados, yo personalmente pulverizo agua varias veces al día.

¡Espero sirva de ayuda! PD: Admito que el diseño es cutrísimo :'(

Salu2 Álvaro

De la decoración os encargais vosotros!!!
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: El Terrario (paint)

Oye! algún comentario, no?
Un... "Tio muy buena, te lo has currado, yo le pondria..." ;)
o un... Tio como lo haces para cagarl.. tanto en un simple dibujo? :cool:
(esos los agradezco menos)

jajaja.... Espero críticas constructivas
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: El Terrario (paint)

;)

Yo pondría ramas/troncos de lado a lado, anclados a las paredes laterales, sin tocar el suelo.

Como seria un cajón de madera, en la madera si se puede taladrar, atornillar y demás.

Solo el frontal seria de cristal, ya fuera una puerta corredera o con bisagras, preferible, con bisagras y mini puertas en lo bajo. Para poder abrirlas hacia arriba y sacar solo los cajones extraíbles para la limpieza del sustrato, estilo jaula de pájaros, sustrato que seria en mi caso papel de periódico.

De este modo pueda atender las necesidades de la iguana sin necesidad de abrir la puerta principal, con la consiguiente perdida de calor o problemas con la igu si no es muy amistosa.

Bajo la luz UV (solo 1) pondría una buena rama de soleo, a no mas de 40 cm. de la luz, y para asegurarme que la igu use justo esa rama pondría apuntando a ella a una bombilla focal de luz blanca, o sea, normal y corriente, no la roja, para nada natural ni necesaria.

La focal blanca además de dar calor sobrado, da "luz del día" junto con la luz que da el UV.

A la noche se apagan/desenchufan la focal y la UV y listo, nada de chismes raros... tirón al enchufe y listo. Cuanto menos chismes pongamos mejor, mas sencillo, mas barato y menos cosas se estropean. Y a la noche oscuridad y a dormir. :)

En el suelo para calentar una buena manta térmica bajo el cajón extraíble. La manta funcionando dia y noche.

Un saludo. ;)
 

Adjuntos

  • terrario.JPG
    terrario.JPG
    70,7 KB · Visitas: 325
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: El Terrario (paint)

La luz que yo menciono en mi post no daría luz, solo calor, es verdad que es un aparato más en el que nos tendremos que dejar más pasta pero va muy bien al administrar un calor radial que imita los rayos solares, que estaría funcionando día y noche.
Desde mi punto de vista cualquier aparato de calefacción que de luz nocturna no es aconsejable para iguanas, podría estresarse
la idea de los cajones extraibles es buenísima y el papel de periódico es el substrato más barato y limpio pero le da ese toque antiestético (aunque lo primero es el bienestar luego la estética) que el césped artificial le da (tampoco esque sea una maravilla de substrato) y sigue siendo fácil de limpiar.
En la zona cálida no pondría nada más y en la fresca pongo un cable calefactor que deja tibia el agua de la piscina ya que le encanta bañarse y ayuda a la digestión. además de favorecer la humedad en el terrario.

La decoración ya es a gusto del consumidor, siendo imprescindible la rama-solarium con suficiente grosor para que el cuerpo de la iguana no sobresalga, luego cada uno colocará más ramas, menos, varios niveles, estanterías, etc...

Salu2 Álvaro
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: El Terrario (paint)

Gracias, espero te haya servido o aclarado algo :)
Salu2 Álvaro
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: El Terrario (paint)

a mi el diseño me parece que esta bastante currado... :)
 
Arriba