Alojamientos - ¿como construir un estanque?

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola gente del foro tengo un colega que le gustaria que le ayudarais a montarse un estanque en su jardin porfavor darme ideas y se las trasladare gustosamente un saludo y gracias de antemano
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: como construir un estanque!!!

Aquí tienes la pagina en la que colabora Mari Bichos:

http://www.elestanque.com/

Ahí encontraras de todo, construcción, trucos, plantas,...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: como construir un estanque!!!

rapido y con poco sudor:
traviesas de via de trena la altura que te guste,y haciendo un recinto todo esto forrado con lona para estanques.
y con un poco masde sudor o si tienes muchos colegas los invitas a "picar"algo y cuando esten en casa sacas el pico la pala y unas birras pa ti,y que piquen asta que se arte, :D.
si no se piran son colegas de lo de verdad.pues una vez hecho el agujero se cubre con la lona de estanque y listos
la lona en el garden 4mx4m 60 euros.
yo hice lo de los colegas y no veas la jarta de picar que me pegue.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: como construir un estanque!!!

no es cachondeo neko tu no sabes la panza de picar que me pegue,mira la forma del estanque,pues en 800 m de terreno fui a cojer donde esta la piedra,al final consegui engañar a uno pero lleva 4 años hechandomelo en cara,por lo demas son las formaas mas economicas y rapidas.
 

Adjuntos

  • cheliscasa.jpg
    cheliscasa.jpg
    41 KB · Visitas: 229

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Re: como construir un estanque!!!

Xalaor que tal te va? aqui te pongo un enlace de los estanques que tengo en mi terreno que sabes cuando quieras puedes venir a verlos.

ahi podras ver como los hice yo y como quedaron. con el grande me tire de la moto, ya que tiene 10 metros mas o menos, jeje .

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/estanques-t15646.0.html;msg111128;topicseen#msg111128

espero que te guste.

joaquin el tuyo muy guapo tambien.

1 saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: como construir un estanque!!!

;)

Depende de la ambición de cada cual o de para qué sea el estanque.

Algunas veces solo se quiere tener un rinconcito con algunas plantitas y “peces de colores”, otras veces se quieren tener kois, o tortugas, muchas plantas... lo importante es plantearlo muy bien ANTES de hacer nada. Diseñar planos, que quiero, donde, de que material, a ras de suelo o elevado, de material o lona, para que animales, de que tamaño...

Y sin duda, ver fotos y fotos y fotos de estanques de otras personas ayudan a decidir esos aspectos, pues es seguro que veremos cosas que queramos para nuestro estanque, que de no verlas, no se nos habrían ocurrido.

Así mismo, si se pretender poner un buen sistema de filtrado, es aconsejable coméntalo detenidamente en una web especifica de eso. A mas nos calentemos la cabeza haciendo el estanque, mas disfrute y menos problemas en el futuro.

Estanques demasiado pequeños, demasiado poco profundos, demasiado sol o demasiada sombra, que pierden agua, mal nivelados, tortugas que se escapan, peces que se mueren o que destrozan las plantas por una mala elección de especie... en fin, que un estanque tiene MUCHA miga y es para tomárselo con calma. :)

Supongo que el estanque deseado sera para tener tortugas, al estar en este subforo de tortugas, aconsejo muy mucho... echarle algunas horas si hace falta a cotillear en este subforo. http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewforum.php?f=32

:D
 
Arriba