Alojamientos - duda sobre el corcho

leafarleasi

Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos los del foro , mira mi consulta es sobre el corcho de arbol que se compra para ahora en estas fechas para los belenes . El otro dia dando una vuelta compre dos pedazos y me parecio genial como soporte para que mis tortugas se asolaran . Lo lave y lo coloque en el acuario pero me mancha mucho el agua . Quiero preguntar si es malo para las tortugas ? .POne el agua marron .las tortugas que tengo en el acuario son tres pelusius . Espero vuestras respuestas . Un saludo .
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Una duda corcho

Hola, yo uso mucho el corcho para este fin y no me mancha el agua, puede ser que solo te pase al principio, luego supongo que dejará de oscurecer el agua.

Un saludo
 

leafarleasi

Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Una duda corcho

Gracias por tu consejo ,creo que sera solo al principio como tu dices ya lo observare. POr cierto he visto las fotos que has puesto de tu tortugas son una pasada . Por cierto las terrapin como es su mantenimiento .ES una especie que llevo tiempo queriendo conseguir . Me puedes dar algun consejo .Un saludo .
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Una duda corcho

Hola, gracias por tus cumplidos, las terrapin son para mí las tortugas de agua más bonitas que existen. Por lo que se refiere a su mantenimiento, muy similar al de las Trachemys, un acuario grande (se hacen grandotas también), con un calentador y un buen filtro, y un ligero índice de salinidad en el agua, ya que habitan en aguas semisalobres, como las marismas, y además se evitan hongos y otros parásitos. La alimentación la baso en pescado crudo y moluscos (calamares y chipirones), el pienso ni se lo miran. Tienen mucho apetito así que prepárate. Si quieres conseguir una, últimamente se ven algunas, en Expoterraria tenías de babys, aunque son bastante rarillas, sobretodo los machos.

Un saludo!
 

leafarleasi

Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Una duda corcho

OK apunto tus sabios consejos como oro en paño . Otra cosa se podrian poner con otras especies como las pelusius etc ,o habra algun problema con eso de la salinidad . En cuanto a la busquedad de ejemplares ,Tan dificil es buscar machos ? . Un saludo .
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Una duda corcho

Hola,
yo con Pelusios no las juntaría, son bichos muy distintos, de diferentes continentes, pero las Terrapin no son nada agresivas con otras especies, almenos con norteamericanas (Kinosternon, Sternotherus, Trachemys -> géneros con las que las he mantenido juntas y nunca he tenido problemas).

El tema de la salinidad desconozco como podría afectar a las Pelusios, pero lo que está claro es que no es imprescindible para las Terrapin, yo en el exterior las mantengo sin sal, pero en acuarios es distinto. Luego, aparte de posibles problemas de agresividad interespecífica podría ser que se transmitieran algún parásito entre ellas, es decir, si puedes yo las mantendría separadas.

El tema del sexo es cierto, yo he llegado a ver machos de 10 cm por 275 e, y las hembras de 20 cm al lado por 100 e. En su hábitat natural hay muy pocos machos en proporción a hembras, nose si la proporción era 1/20 o algo así. Pero es posible que con incubación controlada saquen machos fácilmente, lo desconozco.

Un saludo.
 
Arriba