Alojamientos - Plantas acuaticas

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas.
He estado buscando por las tiendas de peces de mi ciudad y no he encontrado ninguna planta flotante que es lo que buscaba, asi que me he ido al rio y he cogido unas cuantas lentejas de agua. Lo que queria preguntar son dos cosas:
1, si les vendrian bien a las tortugas y no me estropearan el agua, y 2, como desinfectar las plantas pues las he cogido como ya os he comentado del Miño. Las plantas en concreto son para una matamata.
Un saludo y gracias
 
U

unai2

Guest
Re: Plantas acuaticas

Es más o menos fácil conseguir plantas flotantes para acuario,tienes la pistia,los jacintos acuáticos o la salvinia,que las puedes encontrar en tiendas de animales(normalmente por encargos) o viveros donde tengan algo de plantas para estanque,en casi todos tienen.
Eso sí,anteriormente comentaban que el exceso de luz estresa a esta especie,y con plantas flotantes lo vas a necesitar,así que no sé cómo afectará a tu ejemplar hasta que tapen toda la superficie del acuario y apenas entre luz.
Personalmente,manera de desinfectar la lenteja,ponla en un tupper y déjala un tiempo,cuando veas que esté bien y limpia la metes al acuario,no se me ocurre otra manera,ya que no es como una piedra o tronco que puedas meter al horno
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: Plantas acuaticas

Puedes desinfectarlas metiéndolas en agua con lejía (que sea "apta para la desinfección de agua de bebida") y dejarlas ahí un par de minutos. Luego las aclaras bien con agua antes de ponerla en el acuario. En teoría, si las plantas estan sanas, no deberían estropearse demasiado, y eliminarías gran parte de las baterias de la superficie de las mismas. En la facultad preparabamos así las semillas para que no es estropearan tanto.
 
Arriba