Alojamientos-¿que especie de tortuga para la zona de Barcelona?

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola,
me he mudado y ahora tengo un buen patio. He pensado poner tortugas terrestres. Me gustaría saber la especie de tamaño más grande que pueda vivir en mi clima (Badalona, Barcelona). Aunque luego haya que retirarla en el tiempo de invierno.
Muchas gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:que especie de tortuga?

Hola jgb.
En Badalona tienes algunas opciones si quieres especies que esten todo el año fuera y que puedan hibernar. Y luego hay muchas mas que puedes tener durante los meses mas calurosos y los mas frios en casa con calefacción y UV.
Todo el año y que puedan hibernar pues puedes tener Agryonemys horsfieldii (tortuga rusa), Graecas, Marginatas, Hermannis...
Y para los meses mas calurosos, unos 6, tal vez 7 meses al año en exterior puedes tener Rhinoclemmys pulcherinna mani que es terrestre y de climas tropicales y no hiberna, por eso tendrias que pasarla a dentro en un terrario calefactado.
Yo estas son las que veo mas faciles de mantener, pero tienes más opciones. Ha ver que te recomiendan los compañeros.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:que especie de tortuga?

Noooo, hermannis no!! :eek:
A no ser que dispongas de unos 28 m2 mínimo y quieras colaborar con el Departament de Medi Ambient en su recuperación.

La especie más grande para mantener en exterior durante los meses cálidos sería una gigantea :p, y si quieres algo más económico una sulcata... pero solo si tienes un buen patio de verdad.

Yo soy de Mataró y después de haber tenido infinidad de especies, sobretodo terrestres, me quedo con la Rhinoclemmys pulcherrima manni sin duda, es la especia más entretenida que tenido con diferencia.

Saludos
 

cabessut

Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:que especie de tortuga?

Òscar Martínez dijo:
Noooo, hermannis no!! :eek:
A no ser que dispongas de unos 28 m2 mínimo y quieras colaborar con el Departament de Medi Ambient en su recuperación.

Ein?... me puedes explicar esto?
Es posible colaborar con Medi Ambient?, me interesa el tema.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:que especie de tortuga?

cabessut dijo:
Òscar Martínez dijo:
Noooo, hermannis no!! :eek:
A no ser que dispongas de unos 28 m2 mínimo y quieras colaborar con el Departament de Medi Ambient en su recuperación.

Ein?... me puedes explicar esto?
Es posible colaborar con Medi Ambient?, me interesa el tema.

Como dice Oscar puedes solicitar colaborar con el DMA y si reunes las condiciones te donan(nunca seran tuyas)algunas hermannis reproductoras.El fin de esta "donacion"es que las reproduzcas en tus instalaciones,eso si,las crias las pasan a buscar para reintroducirlas posteriormente.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:que especie de tortuga?

cabessut dijo:
Òscar Martínez dijo:
Noooo, hermannis no!! :eek:
A no ser que dispongas de unos 28 m2 mínimo y quieras colaborar con el Departament de Medi Ambient en su recuperación.

Ein?... me puedes explicar esto?
Es posible colaborar con Medi Ambient?, me interesa el tema.

Pues sí, en Catalunya podemos mantener hermanni hermanni siempre y cuando reunamos unos requisitos obligatorios como por ejemplo disponer de 28 m2 dispuestos de la siguiente manera:
20 m2 para acojer un trío reproductor (que ellos te traen)
6 m2 para alojar los recién nacidos o ejemplares de años anteriores
2 m2 para aislar a cualquier ejemplar con algun problema patológico

También estar registrado como núcleo zoológico, etc ,etc... tengo aquí el papel que me imprimí, pero no encuentro el enlace.
Tengo un amigo que hace un par de semanas le trajeron las hermannis, se quitó casi todo lo exótico y ahora es muy feliz... :p

Si te interesa más el tema dame tu mail por privado y escanearé la documentación para pasártela.

Saludos
 

cabessut

Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias.
Te envío un privado, a ver si me puedes dar la info.
Desconocía esta posibilidad y realmente me haría mucha ilusión. :)

Lamento ''contaminar'' el post de jgb, perdón. :(
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. La prohibicion de la tenencia de hermannis en Cataluña ¿Se limita solo a hermanni hermanni o tambien afecta a las boettgeris?
Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hermanni en su totalidad de subespecies.
Volviendo al tema como comenta Oscar la mas grande y que te saldria mas "economica" seria la sulcata.
Otra tortuga que puede hibernar y coge buen tamaño y la mas parecida a la hermanni es la marginata.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Se nos olvidan las iberas!!!
Como comenta Pisi,grandes y que puedan hibernar las marginatas.

Tambien tienes la subespecie de anatolian que pertenece a la especie iberas(creo que no hace mucho ya la han separado de la especie graeca y ahora es Testudo ibera anatolian.
Es la especie mas tocho de graecas,estan a la alturade las marginatas en tamaño y sexo.

Tambien son muy duras y resisten muy bien los inviernos

Por youtube ví un video de una granja con unos ejemplares enormes.
 
Arriba