Alojamientos - recintos nuevos

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, , eh dado unos pasitos ,a ver si en unos dias puedo terminarlo y de paso tb os dejo fotos del recinto de un amigo , saludos

este es el mio , os explique , en otro post que es un patio el cual no tenia desague , pero al ser de unos 4 metros cuadrados , y haber mucha tierra ( eh picado para comprobar ) ademas de añadir mas creo que el drenaje sera bueno , tb para agrandarlo en la zona de baldosas eh añadido unos 30 cm de tierra , y hoy eh estado haciendo una casetilla para la llegada de la hibernacion , lo que me preocupa que a esa caseta no le llega a penas el sol , es problematico? bueno os dejo las fotos y a ver si entre todos dais unas ideas para completarlo , saludos


2011-04-05144519.jpg

el bebedero lo habia echo de obra con cemento especial , pero como veis lo eh quitado por que era muy grande para lo que realmente lo usan , me estoy pensando si poner plato de plastico tipico o si hacerlo de obra aunque mas pequeño

Imagen089.jpg


y aki la maravilla de mi amigo

2011-04-04144210.jpg


2011-04-04143937.jpg


2011-04-04143809.jpg


2011-04-04143743.jpg
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: recintos nuevos

si el lugar de hibernacion no llega el sol mejor, así mantiene el frío, pero ojito con los amlditos roedores, puede ser conveniente que las metas en una caja para evitar disgustos durante la hibernacion.
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: recintos nuevos

ok , lo hare , todavia hay tiempo , lo que me extraña , es que con los escondites que le eh echo , la casetilla que veis y unas tejas enterradas , ( lo eh echo hoy ) se va a dormir a una esquina , estoy hablando de mi recinto , el primero !!! , a una esquina sin teja caseta ni nungun tipo de recobijo , es normal?

hablo de este que como veis eh forrado la caseta de piedra , y dos tejas enterradas , y la tia a la esquina detras del helecho , de todas formas tengo que plantar algo

Imagen094-1.jpg
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: recintos nuevos

las tortus van a su bola, de todas formas si lo acabas de construir y el cemento o la silicona todavía huele reuriran el escondite, pero no te preocupes
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:recintos nuevos

buenas de nuevo , ya se meten mas por sus recobijos , ahora el problema es que vienen mal acostumbradas comen lo tipico lechuga tomate , no consigo que coman silvestres que puedo hacer , saludos

os dejo una foto del recinto ya remodelado y acabado a unica falta de plantar algo mas

2011-04-09161653.jpg


Imagen100.jpg


2011-04-09155345.jpg
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:recintos nuevos

hola, esta bastante bien el recinto, lo unico que tienes que ir con cuidado creo yo con el drenaje sino tienes desagüe. Lo de la comida silvestre, yo empezaria con escarola endivia y estas cosas que les gustan mas aparte de mezclarselo con silvestres, o a las malas en las hervoristerias venden diente de leon seco triturado. Yo aveces se lo espolvorea por encima asi se lo comen seguro. Lo que no le pondria nunca es tomate, y la lechuga lo minimo posible, y fruta tampoco nunca. saludos y suerte
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:recintos nuevos

vale , probare escarola y endivia asi como dices , y le ire mezclando pero las tias saben a lo que atacar , eh pensado trocearlo bien bien para que se confundadan a ver si hay manera , ya os digo cosas a ver ahora les hare pasar dos dias de hambre a ver que pasa
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:recintos nuevos

pues muy facil, ponle solo lo que tu quieres que coman, y veras como con hambre no hay pan duro ni remilgos
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:recintos nuevos

jajaj vale yaco , hare eso , el sabado me salto al campo a pillar de todo , y a que coman silvestre mas que nada , se lo refregare con hueso de sepia tb por el tema del calcio , que os parece
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:recintos nuevos

El hueso de sepia está bien, pero yo se lo pondría entero para que ella lo tome a su antojo.
Tengo una rusa que solo come plantas silvestres y una vez por semana la doy escarola y canónigos con Ca+D3 espolvoreado y el hueso de sepia ni lo toca (antes ni si quiera la espolvoreaba nada y tampoco le hacía caso a la sepia). Si no tiene carencias de calcio seguro que ni lo probará.

Saludos
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:recintos nuevos

hola mariet , si el caso es que entero ni lo han tocado , sera por lo que dices que estaran bien de calcio , luego el tema de las silvestres es otro tema aparte , se ve que con quien estaban , comian solo lo tipico , hoy les eh echado algo de hibisco , y tampoco lo han probado son cabezotas ,

que silvestres le das tu a tu rusa? gracias
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:recintos nuevos

las plantas estan ahora en su punto critico, puesto que las altas tempretaturas las estan haciendo florecer y echar semillas demasiado pronto, lo que hara que muchas se agosten antes de lo debido, asi que a correr y buscar, diente de leon, cerrajas, malvas, jaramagos amarillo y blancos, lechuga silvestre , hojas de morera, de vid, crepis, amapolas
de todas formas hay un post en el foro sobre plantas y en las que te viene algunas fotos.
saludos, y como te han comentado por ahí, si no hay otra cosa, la escarola y la endivía, algo de canonigos, pero poca lechuga
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:recintos nuevos

cuevas dijo:
hola mariet , si el caso es que entero ni lo han tocado , sera por lo que dices que estaran bien de calcio , luego el tema de las silvestres es otro tema aparte , se ve que con quien estaban , comian solo lo tipico , hoy les eh echado algo de hibisco , y tampoco lo han probado son cabezotas ,

que silvestres le das tu a tu rusa? gracias

Pues aparte de las típicas que dice yacomeyer también le doy plantago, sedum, zurron de pastor, veza, trébol (hojas y flores), collejón (moricandia arvensis), sisybrium irio y alguna más que ahora no recuerdo.

Si ves que no comen silvestres déjala un par de días sin comer (que no les va a pasar nada) y ponlas una buena cerraja con flor o malva también con flor y ya verás como comen. Sin duda las silvestres es lo mejor. Hay gente que solo alimenta a sus tortugas con silvestres y nunca han complementado con Ca.

Saludos
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:recintos nuevos

mañana salgo de expedicion a ver que encuentro , lo malo es que como plante algo de endivias pues se ve que estan agotando los ultimos bocados , y aun aguantan , a ver si las acaban y las dejo 3 buenos dias sin comer , pero me da que son muy muy cabezonas
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:recintos nuevos

Eso es, al campo a por plantitas y cualquier duda ya sabes, foto y al post de las plantas.

Saludos y buena excursión.
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:recintos nuevos

gracias , a ver si le squito la cabezoneria , aunque la baby , picotea mas o menos de todo , la adulta nada de nada
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:recintos nuevos

Hola, como te han comentado, sino quieren por las buenas, dejalas pasar hambre 2 o 3 dias y luego ponles las plantas silvestres, ya veras como al final se las comen seguro. saludos
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:recintos nuevos

vale , eso hare , os cuento cosas
 
Arriba