que foco poner dudas

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola chicos tengo una graeca es pequeñita unos 5-6 cm la tengo ya algunos meses y eh decidido por su comodidad instalarle un foco, la cuestio es que foco poner eh pensado poner uno que vi en el verdecora expulsaba una luz roja y las tortugas de tierra se ponian debajo despues vi que el mismo foco estaba a la vebta 27 € sin bombilla la bombilla 15 creo es este el foco adecuado ? y sino cual es ? la tengo dentro de casa y le voy a hacer una reforma a su terrenito le voy a poner techo cubierto jeje lo cual no tendra tanta luz y eh pensado instalar un tbo fluorescente de esos tipico de cocina pero pequeño esta bien a que altura debo poner el foco y la luz del tubo ? un saludo y gracias a todos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si la vas a tener dentro de casa la mayor parte del tiempo, necesitará también rayos UV, imprescindible para la correcta asimilación del calcio y la construcción de su caparazón.

Puedes comprarle un fluorescente para reptiles 8.0 o 10.0 de UV, y luego, ponerle un spot en una esquina, para calentarla. La bombilla roja que has visto, es de infrarrojos, pero en realidad no necesitas que sea de infrarrojos, a no ser que la quieras usar de noche también. Puedes poner una bombilla tipo estas: http://www.reptiline.com/spot-neodimio-c-22.html?osCsid=868fa4807696034a24249a388425b44c, que dan calor. Para que justo en esa zona, bajo ese spot, haya unos 35ºC, para que se caliente si quiere.


Otra opción sería poner únicamente una bombilla que dé calor y a la vez rayos UV, como éstas, que son más caras: http://www.reptiline.com/vapor-mercurio-c-21.html


En mi caso, yo no tengo ninguna de esas opciones, porque mi tortuga está dentro de casa (aunque hiberna fuera en el balcón), en una habitación bastante cálida, y únicamente tengo puesta una bombilla compacta de UV 10.0. La bombilla está a unos 15 cm sobre ella, le da suficiente calor y también los rayos UV. No tengo fuente de calor adicional.



De cualquier forma, es recomendable cambiar al año las bombillas de rayos UV, porque van perdiendo efectividad.


Bueno, esas son tres de las opciones de aportar rayos UV a tu tortuga y calor. Pero todo depende de tu caso personal, claro. Son sólo recomendaciones ...


Un saludo!
 
Arriba