para eubles mejor: mantas termicas o foco???

R

robinho7

Guest
No lo dudes, yo xk en mi habitacion no me cabe el terrario que tengo de mi ex-iguana...que sino los ponia ahi..pero si tengo un acuario disponible jeje.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola! Yo estoy de acuerdo con el punto 2, como ya dije....si realmente se quiere disfrutar el animal lo mejor es un terrario, a ver, hay tuppers y tuppers, hay gente que utiliza tuppers pequeños, pero otros que son más grandes que mi terrario por ejemplo y están genial, pero si no somos criadores....que disponemos todo el tiempo para un solo o un par de animales, yo aconsejo un terrario de cristal y el precio....un terrario de 45x40x30 no llega a 10 euros ;) .

Saludos!

CityStars
 
S

suxo

Guest
Hola Helkewen. Tu idea del tubo y la cerámica no es mala pero...

Sepas que los tubos UV dan menos luz que un tubo normal, con lo que el terrario no lucirá lo mismo.

Considero imprescindible un termostato, una vez instalado dará el mismo calor una bombilla de cerámica que una bombilla incandescente normal, ya que el termostato encenderá y apagará la bombilla en función de la temperatura, así si quieres un terrario a 27º (por ejemplo) sabrás que estará a esa temperatura, haga frio o no en casa.

Sin embargo la bombilla de cerámica me parece excesivo el precio para la finalidad. Quizá sean más recomendables para un terrario muy grande, ya que emiten mucho calor.

De todos modos hay muchas opciones en cuanto a la temperatura, pero como recomendación que el calor venga de arriba, y por la noche desconectar todo el sistema, dentro de una casa nunca hará demasiado frío, en sus lugares de origen la noche puede rondar los 0º.

Un saludo.

P.D. Ojalá muchos aficionados hicieran como tu, preguntar e informarse antes de comprar.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Helkewen lo que vas a hacer es tener acumular mucho calor en el terrario sin necesidad.
El importantísimo que los geckos leopardo tengan u gradiente térmico adecuado, bien por el día (teniendo una parte mas caliente con un foco o manta) y por la noche (desconectando las fuentes de calor para que haya un descenso de temperatura general)

Poner manta por debajo y foco por arriba estresa a los animales por no hablar de las temperaturas de más de 40 grados que pueden originarse en gran parte del terrario. Nosé donde vives pero en españa en estas fechas hace ya un poco de calor, incluso...

Creo que deberías elegir (si bien yo te aconsejaría foco) pero no usar cerámica y manta a la vez...

Un saludo. ;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Umm... bien, creo que me voy a decantar por el cable, que parece mas seguro que la esterilla por lo que parece (por lo menos si monto la extructura de ocumen que tenia pensado ponerle encima ) y no es tan facil que raje el cristal, no??

Esque he leido que para los geckos leopardo es bueno que el calor venga de abajo... pero parece mas natural que venga de arriba :confused: juder que lio....


Bien, o pongo cable.... o pongo un foco. Pero con el foco no puedo regular la temperatura tan bien, porque aunque tenga el termostato puesto es una locura que se encienda y se apague cada 2 por 3 o_O

Lo mas seguro es que me coja el cable.... creo que me estoy comiendo mucho la cabeza ^_^U jajajajaja. Pero esque quiero que este todo lo mejor posible, y que mis geckos esten todo lo sanos y a gusto que se pueda ;)

Saludoteees!!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Lo más natural es que la calor venga de arriba, lo que pasa es que para que hagan mejor la digestión tendrán que ponerse debajo del punto de calor, donde el suelo estára caliente, del otro modo, ponga donde se ponga hará mejor la digestión, pero como ya te dicho no es algo muy importante. Si, te comes mucho la cabeza jeje, no hace falta que te compliques tanto enserio ;)

Un saludo y espero ver pronto este terrario con el gecko ;)

CityStars
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
entrando otra vez en el tema de la luz para eubles los fluorescentes de rayos uv de la misma forma que le alludan para cintetisar las vitaminas tambien le dan un colorido mucho mas mejorado , lo tengo conprobado con varios eubles que e traido comprados y les resalta los colores en lo que puede , saludos
 
R

robinho7

Guest
Yo creo que con una spot por el dia ya basta....yo cuando tenga, pondre una spot en una eskina y ya esta..si hace falta mas luz, pondre la luz de una bombilla normal de ferreteria y listo..y por la noche a oscura sin nada de luz..ni calefaccion...yo creo que ya con tanta calefaccion lo unico que hacemos es sacarlos de el ambiente de su habitat....donde ellos viven como bien dijo suxo, por la noche hacen pocos grados y por el dia hacen 25 mas o menos...no entiendo xk habria k ponerle calefaccion por la noche o ponerles 40 grados en todo el terrario... o_O
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, no tiene por que estar a 40º... para eso existen los termostatos, pero vamos, que soy partidaria de quitar la calefaccion por la noche ( a no ser que haya 10 grados en casa... que es mucho contraste para estar en cautividad.. que tienen los genes mas batidos que el colacao).

Pero no se, lo del uva, aunque sean nocturnos, creo que estara bien ( mal no les va a hacer). Creo que es una forma de aprovechar una luz que les aporte algo.

Por cierto, que tipos de cables hay? para un terrario de 1 metro de largo cual me recomendariais?? Habro un post sobre cables en terrarios.. asi puede ser util para mas gente ^_^


Saludoteees!!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Un cable térmico de 50w de 7m estará bien ;). Por cierto, después de descubrir lo del UV y los halógenos....he decidido comprar halógenos ya que siempre harán resaltar más los colores si no se la pasan escondidos...ya os contaré si hay diferencia o no.

Saludos

CityStars
 
S

suxo

Guest
Si pones un cable, necesitas también un termostato, y ese termostato hará que se esté encendiendo y apagando continuamente el cable, al igual que la bombilla.

El problema de que el calor venga de abajo es que podemos llegar a tener geco a la plancha. Asocian en calor a la intensidad de luz, y además no perciben la sensación de calor de igual manera en la "barriga" que en el lomo.
Si buscan calor y se ponen sobre una manta o cable, estarán tanto tiempo sobre ella hasta que perciban calor suficiente el la espalda, se pueden quemar y no percibirán las quemaduras. Es una situación difícil de darse, pero ¿no debe ser incómodo para ellos estar buscando un calor que no perciben? Poniendose sobre la manta o cable estarán calientes, pero no a la temperatura que ellos buscan.


P.D. Ya he visto rhaco a la plancha, con una ampolla tremenda y el bicho seguía sobre la manta.

El termostato es Imprescindible.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
... para los eubles, la temperatura la regulo con la distancia de la bombilla al suelo...
 
R

robinho7

Guest
Perdona si me despiste, seonage. Pero tu a tus eubles solo le tienes puesto la spot en una eskina no? sin termostato...?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí. En invierno utilizo manta. Desde abril hasta finales septiembre aprox. utilizo spot. Los meses de más calor directamente no pongo fuente de calor... ;)
 
R

robinho7

Guest
Aqui viene mi duda. Yo podria tener mis eubles en un acuario con la zona de arriba con malla, podria ponerles 1 spot en la esquina durante el dia y por la noche dejarlos sin ningun tipo de calefaccion? Yo me refiero todo el año...(tengo camaleones en la habitacion donde quiero ponerlos, y en invierno los camaleones tendran lampara de ceramica..osea k habran unos 20 graods en toda la habitacion...que os parece?)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si, perfectamente. Si no tienen problemas con la comida (me refiero a que son buenos comedores) puedes dejarlos sin calefacción por la noche durante todo el año, en su habitat llegan a temperaturas mucho más bajas que en la que habrá en tu casa así que todo bien ;).

Saludos

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bajo mi modesta opinion de novata creo que lo mejor seria que el calor le viniera desde una bombilla desde arriba.... yo la pondria en una esquinita asi se podria crear un gradiente de temperatura en el que haya zonas altas calientes, zonas altas mas frescas, escondites calientes y escondites frescos y sea el gecko el que elija donde ponerse. Ademas asi el calor le vendra de donde le viene en la naturaleza y podra esconderse como hace en libertad para resguardarse del calor pero eligiendo la temperatura idonea.

Por cierto.... no podia faltar la pregunta de novata jeje.... ¿que es un spot? ¿es una bombilla? es que usais de cada palabra mas rara.... jeje ;)

Besos

Mariajo
 
R

robinho7

Guest
Si, es una bombilla especial para reptiles. La spot da calor en la zona donde llega su luz, y asi podemos hacer su punto de calor, tb ayuda a que haga perfectamente la digestion el reptil
 
Arriba