Alojar pareja de boaedon fuliginosus

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas, he estado investigando sobre esta especie que me tiene enamorado y tengo pensado alojarlas de la siguiente manera, cualquier error porfavor corregirme.

Lo primero de todo me gustaría preguntar es si esta serpiente es ofiofaga, solo he encontrado información sobre su alimentación en cautividad.

Tengo pensado hacerme con una pareja de boaedon fuliginosus que me gustaría alojar juntos en un terrario de 120x50x60 de madera, a pesar de que el terrario esta bien sellado, hay una separación de unos 5 mm entre cristal y cristal, x lo tanto hasta q cogiesen buena talla los tendría en dos tuppers separados con manta térmica debajo, para evitar fugas. Luego las juntaría. Alimentaria a las serpientes fuera del terrario(como ya hago con las otras). Hasta aquí lo que tenia pensado, si veis cualquier error por favor corregirme.

Lo siguiente q me gustaría saber es q tipo de bombilla iría bien como fuente de calor(el terrario fue fabricado para unas Pogonas, lo digo para que podáis imaginar como esta colocado el casquillo ceramico), taparía la bombilla con una rejilla.

Gracias de antemano!
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Mala idea, son los "ratones" de las serpientes, fértiles a muy temprana edad (Lo que es peligroso para serpientes subdesarrolladas) y no paran de criar, incluso una sola monta del macho da para que la hembra tenga más de 6 puestas fértiles... imagínate lo que supondría para la hembra.
Cada uno en su terrario mejor, ese terrario va bien para la hembra, los machos son bastante más canijos así que no te será difícil alojarlo separado.
Por cierto, todo el mundo vende boaedones y no sabe ni lo que tiene, buscar auténticos fuliginous no es fácil, a todos los que no se tiene ni idea de que son se les llama así. Cuidado a quien se lo compras (Ya no por que te vayan a engañar sino por plena ignorancia de la gente), igual te compensa más tirar por otra especie del género identificada 100%, aunque puedo pasarte un contacto por privado que trabajaba con boaedones que si parecían lo que se decía que eran.
Por otro lado son un género genial, muy bonitas, fáciles de mantener y glotonas, aunque esto último solo las hembras.
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya habia leido algo de que a mas de una persona le habian dado gato por liebre con estas especies...al no poderlas tener juntas seguramente acabe cogiéndome una hembra.

Sobre la iluminación sabrías algo neso?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Fotoperiodo adecuado, no hay más. Un fluorescente 2.0 no le viene mal pero no es necesario.
Por cierto no te conteste tras el primer mensaje, 0 veneno este género.
 
Arriba