¿Alterna o que?

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Bueno como e visto que muchas alternas son hibridos con mexicana...
Queria saver si el mio es algun hibrido o es una alterna pura ya que algun día me gustaria criarla y quiero estar al 100% de lo que es.Perdonadme por la calidad de las imagenes ya que los e hecho con una camara de video.
 

Adjuntos

  • alterna.jpg
    alterna.jpg
    43 KB · Visitas: 271
  • alterna2.jpg
    alterna2.jpg
    35,2 KB · Visitas: 278

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Y ESTA ES LA ULTIMA
 

Adjuntos

  • alterna3.jpg
    alterna3.jpg
    41,8 KB · Visitas: 268

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola kervin y gracias por aclararme la duda la verdad que estoy buscando una hembra adulta pero son muy dificiles de conseguir sobre todo adultas.
Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si el color de los ojos es gris (y parece ser asi) se trata de una alterna. Tambien el diseño de la cabeza con motas es tipico de alterna. Pero tambien te digo que hay mexicanas thayeri con un diseño calcado, te lo digo porque yo tuve una, pero las mexicanas suelen tener los ojos marrones en vez de grises, y la mancha de la cabeza es algo distinta.
Tembien te digo que mexicanas y alternas hibridan en la naturaleza en las zonas de contacto por lo que es dificil saber si un animal es puro, por eso hay diseños de thayeri que se asemejan a alternas y al reves.
Te has dado cuenta de la cantidad de dieños distintos que tiene una mexicana thayeri? de la cantidad de morfotipos que te pueden salir en suna solo puesta. Fijate tambien la cantidad de diseños de alternas que existen entre la fase blair y la alterna tipica.
visita: www.kingsnake.com/alterna/
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola Indigo y muchas gracias por la web nunca pensaba que exsistiria tanta bariedad como de color y de manchas mea impresionado mucho, pena que no entiendo muxo de inglesya que sera interesante.Pero todas esa alternas son fases que han conseguido criando o son su propio color que a cogido cada serpiente de cada zona.Respecto a lo de los hojos en las fotos a salido algo gris pero le estado mirando ahora y ltiene de color marron, esto que significaria que hay algun tipo de cruce cón mexicana o thayeri.
Saludos!!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En la pagina alterna page vienen por localidades que es como las nominan en EEUU, pero porque muchas son capturadas o fotografiadas en la naturaleza
relamente solo se admiten dos fases: Alterna y Blair
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Tengo otra dudilla si algun día consiguiera una hembra de alterna o blair y si la criase cón mi supuesta alterna en tal caso de que fuese hibridación saldrian simplemente hibridos o tanbien se daria algun caso de salir una blair o alterna que no fuese hibrido.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si son hibridos siempre seran hibridos las crias, cada vez mas puras, pero hibridos. Comprtate una alterna para hacer pareja porque la tuya no se sabe si es hibrido o no y nadie lo sabra, igual ni el que te la vendio, porque la mezcla (si la hay) estara en el pasado. Tu serpiente es muy chula sea alterna pura o no. Lo de los ojos es lo que yo he leido, pero no es 100 % fiable
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias Indigo por ayudarme pero como e dicho antes e estado mirando en las webs de criadores y llamando a tiendas y solo encuentro babys pero merece la pena esperar.
Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Alternas adultas te va a costar mucho encontar y seran carillas. aqui en españa solo venden babys, quiza en Hamm u otra feria encuantres alguna adulta (auqnue yo no me fiaria salvo que fuese subadulta, los criadores no se desprenden de reproductores asi como asi)
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hola David.

aqui te adjunto una foto de la hembra k hablamos el finde, spero k te guste.
 

Adjuntos

  • CIMG2537.JPG
    CIMG2537.JPG
    85,8 KB · Visitas: 203

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola Primy justo lo que hando buscando.Una alterna preciosa¿que es una blair?
Saludos y suerte con esa preciosidad!
 
Arriba