Sustrato para blaptica

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola a todos pues es la primera vez que escribo en esta sección ya que con el pogona me está arruinando con los grillos y e decidido criar la blaptica lo que quiero saver es que substrato teneis puesto y si necesitan agua o con que le de verdura y fruta todos los días es suficiente,por ultimo queria saver la tenperatura correcta que necesitan para criar.
Saludos!
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola , yo utilizo hueveras con las mias y me va bien,con un poco de fruta sera suficiente,y con la tª 28-30grados suficiente.un saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola grus y gracias por decirmelo pero no pones nada de substrato, como e hoido por hay que hay que hacer algun tipo de mezcla.Demomento solo tengo salbado pero no se si sera suficiente,pero como haces en invierno para calentar el taper sin que se queme.
Saludos y gracias!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no uso ningún tipo de sustrato. Lo que por aquí se ha comentado, que al darle el pienso, levadura, o el alimento que le des, si lo mueles y lo dejas al fondo hace las veces de sustrato, pero que no es algo necesario. Las mías aveces tienen mucho pienso molido al fondo y otras veces no tengo tiempo y tienen la comida entre las hueveras. De las dos formas salen adelante sin problemas. Dales comida, buena temperatura, sitio donde esconderse y nada de humedad, y sobre todo ten paciencia porque no crían tan rápido como cualquier otra especie.

Ah! y procura comenzar con un buen número de ellas, 100 o 200 por lo menos!! Para que la cría te rente, si no van a tardar demasiado!

Un saludo!
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo a las mías las tengo puesta un sustrato de pan rallado y salvado y funciona perfectamente.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo como sustrato, les pongo salvado... se lo van comiendo, y si no todo el fondo se llena de cacas y es bastante feo..

El salvado se compra, por ejemplo, en mercadona
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola a todos y gracias por resolverme las dudas, pero para que suba la tenperatura en invierno que es lo que haceis?por cierto tengo 100 cucas y pienso pillar más a los de la grilleria se que son más lentas que por ejemplo las runners pero no son tan peligrosas digo yo.Ya se me olvidaba por ultimo queria saver con que tamaño se hacen adultas porque mis cucas estaran a unos 3cm y los machos que seran los que tienen las alas largas un poco más grandes.
Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿Donde tienes las cucarachas? Yo las tengo en el interior de casa, con calefacción normal, en invierno están a unos 20 grados y sobreviven...

Si quieres calefactarlas, pasa un cable calefactor por debajo de su recipiente y listo

Un saludo
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
yo las tengo con tierra mezclada con arena y me va bien
el salvado lo puedes comprar en semillerias y tambien en los hornosd epoanaderias que fabrican su propio pan (lo usan para hacer pan integral creo) suele ser lo mas barato
depende para que lo quieras pero yo te diria que mejor 300 por que tardan mas de medio año en ser adultas y hasta que hagas un cultivo rotativo cuesta tiempo
http://www.seca-org.com/phpBB2/viewtopic.php?t=347
 

Adjuntos

  • cucas.JPG
    cucas.JPG
    54 KB · Visitas: 169
  • cucass.JPG
    cucass.JPG
    62,5 KB · Visitas: 179

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias de nuebo pues yo los tengo en untaper grande dentro de casa a unos 21º pero lo decia para poder enpezar a criarlos ya que e visto unas cuantas crias de color más claro.Y claro no puedo estar siempre con la estufa encendida por el presupuesto.Lo del cable no lose ¿no se quemara el plastico del taper?Por ultimo me gustaria saver donde comprasteis las cucas para que pueda hacer algun pedido.
Saludos!
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Bort,puedes dejar el taper con las cucas cerca del terrario,el problema es que con tª baja les cuesta criar y el proceso se relentiza,si no puedes utilizar una esterilla de pocos watios y mantenerla permanentemente encendida,te compensara cuando veas que crian mas.un saludo
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola yo las tengo en un taper de unos 80 cms x 40 y 45 cms de alto ,la verdad que he probado con varios sustratos corteza de pino ypor supuesto un montón de hueveras, cada cierto tiempo tengo que sacarlas todas y limpiar el taper ya que se forma una masa de heces y ha veces los cadaveres en descomposición dan lugar a que salgan gusanos, debe ser por exceso de humedad, estoy probando ahora con una capa de VERMICULITA de unos 6 cms aver que resultado dan , claro deciros k tendre alrededor de 1.500 adultos y otras tantas crias ,saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Bueno pues probare con una manta electrica de 15 wats y si no podria poner un corcho fino pegado por fuera del taper y en el corcho la manta para que no le de tanto nose ire probando.Jode phelsuma con tantas cucas tienes para alimentar a un zoo entero!Tanbien podrias probar salbado a mi de momento me va de lujo.
Saludos y gracias.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola tengo que deciros que despues de probar 8 dias la vermiculita como sustrato la he desechado pues daba mucho olor junto a la humedad que creo forma y los cadaveres de las cucas mas viejas y me temo que puede ser que hasta se coman la vermiculia cosa nada buena, a si que dejo el tuper sin ningun sustrato creo es lo mejor,saludos :D
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
y arena de esa de calcio, no les iria bien, es q tengo por ahi una bolsa q no uso y abia pensado en ponersela, eso q tla iria?
 
Arriba