¿Alternativa al aspen?

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Ayer estando en foros ingleses me encontre con un sustrato que usan ellos como alternativa al aspen.
Dicen que es demasiado caro el aspen en europa como para usarlo de sustrato (algo en lo que estoy muy de acuerdo).
Pues total, vi que usan un sustrato llamado "Aubiose" que es un lecho para caballos hecho de cañamo triturado y es identico al aspen.
Como puntos positivos es mas absorvente que el aspen (alli lo usan hasta con retics) y muchisimo mas barato, una bala/paquete de 20 kilos sale sobre los 6-8 euros maximo.
Tambien tiene todos los aspectos positivos del aspen: 0 polvo, limpio, si se es ingerido por accidente es un producto totalmente natural, etc..
El motivo de poner este post es si alguien con caballos ha visto este sustrato por aqui en españa? yo creo que debe ser facil encontrarlo por aqui, pero lo descubri ayer y aun no he podido mirar nada.
He visto que hay otra marca que lo vende y el nombre comercial es "cannabox", tambien orientada al lecho para caballos.
Si alguien lo conoce, podria dar referencias?
Adjunto fotos para que lo veais:
ahand.jpg

9981733.jpg

1026_gr2_21_16_51.jpg

Pic478-to-500.jpg

2420295915_8687781688.jpg

2421110652_14994ccb26.jpg
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Pues yo tengo ese sustrato para mis serpientes, la verdad es que va de lujo, a mi me lo vendieron como ''Snake Bedding'', mira:

img0167p.jpg

img0170l.jpg

img0171b.jpg



Lo compré en monanimal, estaría bien localizar algun proveedor en mayores cantidades como tu dices...
Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas kike,
Es tan bueno como los ingleses dicen este sustrato? es tan absorvente?
Si no es indiscrecion, cuanto te ha costado? ya de antemano debe ser mas caro porque lo venden en bolsa para "reptiles".
Un saludo
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Sí, para mi es perfecto, muy absorvente.

Y si mucho más caro, me costó 12.50 los 20 lt, por eso si encontramos algo como los americanos sería la ostia...
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Mirad esto, al parecer hay varias alternativas si se utiliza distintos tipos de caas para caballos, y no estan mal de precio, habia visto serpientes con pellets de madera, pero no sabia q salieran a este precio:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/nueva_cama_para_los_caballos_pellets_de_madera_1169297290.html
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es de fibra de cáñamo y es mucho más barato.
Monanimal vende en forma de gránulos y no es realmente la misma cosa... >:D
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_31&products_id=404&osCsid=6d32d0c04d3e7a299717cb37a32d1993
Se utiliza mucho en Alemania y Francia.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

La verdad que no entiendo mucho de caballos pero por lo que tengo entendido estos sustratos que mencionais que comercializan tipo "aspen" para caballos pueden ir muy bien para nuestras serpientes, ya que los caballos son algo delicados y estos sustratos vienen con 0% polvo o serrín, sin astillas y estan hechos de maderas suaves no ásperas.
Pueden ser una buena alternativa y barata dado los precios tan elevados de los sustratos específicos para reptiles (a veces tan similares a estos mencionados)

Un saludo
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bivvit dijo:
Hola,

Yo uso ese ttipo de substrato para las jaulas de las ratas, 16 18 kilos no me acuerdo exacto sale a 7.5 euros a parte mas iva con el transporte incluido.

Libre de polvo etc.

un saludo.

y donde se encontra ?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
hola a todos; mis padres tienen caballos ( yo ni voy a verlos porque soy anti caballos ) pero les voy a decir a ver si saben algo de este sustrato. Nosotros utilizamos paja o serrin y algunos estan probando con un sustrato que es como taquitos que se desacen, pero les voy a decir que pregunten o a ver donde se podría pillar esete sustrato.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el cannabox se puede conseguir en www.flocnet.com en girona, sale a unos 8 euros +iva el saco de 20 kg ( CANNABOX – Paja de cáñamo triturada procedente de Francia, bala rectangular de 32x38x80 cm, de unos 20 kg de peso, exenta de polvo y 800 lts de capacidad de absorción. )

¿ alguien sabe si hay algun distribuidor en el centro de la peninsula ?
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bivvit dijo:
Hola,

A un comercial que lo trae por containers desde argentina.

un saludo

en concreto , no existe ? ;)

bricoterrario dijo:
el cannabox se puede conseguir en www.flocnet.com en girona, sale a unos 8 euros +iva el saco de 20 kg ( CANNABOX – Paja de cáñamo triturada procedente de Francia, bala rectangular de 32x38x80 cm, de unos 20 kg de peso, exenta de polvo y 800 lts de capacidad de absorción. )

¿ alguien sabe si hay algun distribuidor en el centro de la peninsula ?

Bricoterrario , gracias por la información...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Paquito!!!!!!!! y tu no tienes para distribuir de ese cañamo:confused:? no digo el de fumar eh, digo el de sustrato, porque la verdad es que es una buena alternativa al aspen, más caro y para mi gusto su ingesta puede producir lo primero, lesiones en la boca, como le ha pasado a algún compañero del foro, un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
como ha dicho bivvit a el se lo pueden traer de argentina perfectamente ( puede ser mas o menos caro dependiendo de la cantidad) , pero en girona tambien se puede conseguir , a ellos se lo traen creo que de francia ( al de francia quizas de argentina y se ahorra un intermediario)

Ahora solo queda ver si se pueden hacer pedidos pequeños o si hay algun distribuidor en nuestra zona , si alguien lo sabe que lo diga y asi vamos preparando pedidos que tiene buena pinta
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo mañana haber si me puedo acercar y me llevo un saco para probarlo.
Iguamente los de madrid porque no haceis un pedido conjunto?
Un palet de estos sacos no creo que saliera caro.
Un saludo
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bivvit dijo:
...
Pero al menos en mi caso siempre e comprado cantidades grandes, el ultimo pedido para que te hagas a una idea fue de dos palets y medio de cantidad y creo que segun estuve hablando con el no vendian a particulares...

Dos palets no sale muy caro... Tengo amigos que tienen una granja y compran pienso por conejos y gallinas por palets y no sale tan caro.Yo compro el pienso de las ratas con ellos y me sale por 0.65 el kilo pero tengo que comprar un palet !
Si compramos palets , lo venden, seguro....

Si tengo la direccion del comercial , seguro que seria interesante pero no la tengo.... ;)
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bivvit dijo:
Hola,

A seis euros y medio el kilo el pienso de rata?

uppps.... rectificado , lo tengo por 0.65€ / kilos
No necesito direccion del comercial... he encontrado solución con Flocnet !!! ;)..y son muy bien de precio !!!
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bricoterrario dijo:
el cannabox se puede conseguir en www.flocnet.com en girona, sale a unos 8 euros +iva el saco de 20 kg ( CANNABOX – Paja de cáñamo triturada procedente de Francia, bala rectangular de 32x38x80 cm, de unos 20 kg de peso, exenta de polvo y 800 lts de capacidad de absorción. )

¿ alguien sabe si hay algun distribuidor en el centro de la peninsula ?

:rolleyes: ......... gracias Bricoterrario porque tengo uno cerca de mi pueblo y me han mandado direccion y telefono ahora mismo.
Me cambia la vida y adios el Aspen !!! jajaja
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo creo que me voy a esperar a ver si lo encuentro por aqui, aunque no sea cannabox, pero que sea paja de cáñamo, porque los portes para 2 balas es de casi 30 lereles y como que no me mola tanto, jejjee, un saludo.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hoy e preguntado en un almacen de hipica y me an dicho qellos lo q utilizan para la cama es una biruta de madera esterilizada , libre de polvos , sin astillas , bamos es como el producto q estis utiliznado , me peude servir para mis serpeintes? me sale a 9-10 euros el saco de 40-50 litros me a dicho.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo estoy utilazando ahora Cannabox , lo unico malo el precio , 22 euros el saco de 20 kg (me los han tenido que enviar de girona a Madrid , el saco solo sin envio creo que rondaba los 16 euros ) , eso si , dicen que :

- 100 % libre de polvo
- los 20 kg absorven 800 litros de agua ( mucho mejor que paja o serrin )
- completamente natural e inocuo en caso de ingestion .

Ya os contare que tal me va con el , es muy suave y tiene buena pinta , por lo pronto lo estoy usando en las jaulas de ratas y ratones ya que dicen que al ser tan absorvente el olor es mucho menor . ahora lo pondre en las lampropeltis
 
Arriba