Altura para terrarios

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!!

Quisiera preguntaros algo. Estoy haciendo una batería de terrarios de melamina, me gustaría saber qué tal os parecerian los siguientes habitáculos para las serpientes que quiero meter, ya que tengo la altura demasiado justa.

Piso 1

BCC hembra --> 2m x 60cm x 40cm (planeo tener una BCC de gran tamaño)

Piso 2
BCI macho---> 1.30 m x 60 cm x40 cm

Piso3
Epicrates c. Cenchria --> 90cmx60x40
BCI hembra--->110 x 60 x 40

Puedo variar un poco las medidas, me preocupa la altura, puedo añadir unos 5 cm a alguno de los pisos. ¿Qué os parece?
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
De las medidas que as puesto en todos los terrarios, el largo es la primer pero el fondo y el alto no se cual es cual.
Para la bcc veo bien el tamaño, hablando de que los 60cm son de fondo y los 40cm de alto.
El piso 2, para el macho de bci lo veo demasiado justo de largo, yo le daría comp mínimo 1,50m.
Para la epicrates lo veo también justo, lo suyo sería 1,20m
Para la bci hembra es la medía que más pequeña veo de todas, ahí deberías de darle unas medidas parecidas al terrario de la bcc.
Con respecto a la altura, si son 40cm, está justito pero bien.
Espero serte de ayuda. Un saludo.
 

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Dinte!!!

He estado de viaje y no he podido responder. Sí, esas son las alturas, las puse así porque suele ser el modo más normal y se me olvidó aclararlo.

Gracias, me has sido de ayuda. Tienes razón en lo de la BCI hembra, no había caído!

En lo de la Epicrates pienso que está bien! he leído que suelen darle 1.20 pero con 45 de fondo y le estoy dando 60, sé que es una minucia pero no es despreciable! De todas formas lo tendré en cuenta e intentaré cambiar algo, quitar una serpiente para poder dar más sitio a las otras.

Tenía una pregunta igualmente, tienes razón en lo de las BCI pero puse esas medidas porque vi en muchos sitios que hay BCI's que no llegan a medir tanto y se pueden quedar sobre el metro y medio como puede ser una Hogg island, en ese caso lo verías bien?
 

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He decidido al final dedicar todo un piso a la BCI hembra.

El piso de abajo se distribuirá entre la epicrates, que le daré 100 cm de largo. Una lampropeltis a la que daré 80 cm de largo y me sobrarán 20 para hacer 2 pequeños cubiculos uno encima de otro, de 20 cm de alto y 20 de ancho con los 60 de fondo, que emplearé para alguna que me venga pequeñita y tal
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Lo veo bien así... Lo que me decías de las Hogg Island, suelen ser pequeñitas pero tampoco te puedes fiar...
Espero que pongas alguna foto del resultado. Un saludo.
 
Arriba