Aluas como alimento

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, con las lluvias de estos días nos estamos infestando de estos pequeños alados.

He dado una que había en el cristal del terrario a uno de mis coleonyx babys. Por supuesto no le ha hecho ascos.

Como veis su uso como alimento vivo en estos días?

No sé si serán nocivas.

Saludos.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo tambien coji unas cuantas para darselas a mis animales, pero me di cuenta que tenian como una especie de acaros , seguramente algun parasito , asi que las tire de inmediato.
Hay que tener cuidado con los insectos salvajes que al final nos puede salir caro.
Un saludo
Franza.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
me parece k se refieren a las hormigas voladoras k salen para reproducirse.
 

Adjuntos

  • habit019.jpg
    habit019.jpg
    77,3 KB · Visitas: 216

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues si, por aqui llamamos "aluas" a esas hormigas jeje. Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
antiguemente (yt ahora pude q haya qien lo haga) se usaban como cebo en elos cepos de pajarillos. no se su valor nutricional, pero yo creo que representan todos los inconvenientes de usar animales capturados: parasitos, enfermedades, pesticidas etc
Saludos ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues si. En eso teneis toda la razón.

Nunca uso insectos recolectados (salvo las polillas del pienso picado que hay en mi carto) pero vi la alua en el cristal y no sé porque se la dí.

En fín, olvidadlo.

Ayer estube de boda todo el día y parace que no estoy recuperado del todo.

Saludooosss.
 
P

P.Portela

Guest
Hola, pero esto son hormigas y yo siempre he oido que no es bueno usar hormgias como alimento vivo por el tema del ácido fórmico aunque bueno la mirmecologia no es mi fuerte.

Un saludo!!!
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Efectivamente tienen ácido fórmico y eso puede afectar más a un reptil que a un ave, porque se usan como cebo para aves al ser un alimento escaso tanto en número como en el tiempo en la naturaleza. A pesar de eso esta claro que su valor nutricional no creo que sea excesivamente alto, aunque si lo piensas bien es una futura reina (fundadora de un nuevo núcleo) y potencialmente debería serlo.
Yo lo que sensatamente haría es no darle muchas, ya que según que hormigas tienen una cantidad de ac. fórmico bastante alta. Por esto lo de darle pocas si le das, creo yo.

Un saludo
 
Arriba