América, Made in China (como no.. :P )

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un marino chino habría descubierto América antes que Colón

Los asiáticos aseguran que ellos, y no el genovés, fueron los descubridores del continente americano. Un mapa de principios de siglo XV de un almirante de China reforzaría la teoría.

(EFE).- Un mapa de comienzos del siglo XV que parece reforzar una vieja teoría según la cual un legendario almirante chino llamado Zheng He se adelantó a Cristóbal Colón en el descubrimiento de América se presentará en Pekín el 16 de enero.

El mapa en cuestión es una copia hecha en 1763 del original, que data supuestamente de 1418, informa hoy el semanario "The Economist".

El mapa parece apuntalar las hazañas del marino chino, que cruzó los océanos entre 1405 y 1418, y que quedaron bien documentadas en un libro publicado en China en torno precisamente a 1418 bajo el título de "Las Maravillosas Visiones de la Flota Estelar".

Según "The Economist", el mapa lo compró en el año 2001 a un pequeño comerciante de Shanghai Liu Gang, uno de los más eminentes abogados comerciales de China, aficionado a coleccionar mapas y pinturas.

Temeroso de que se tratase de una falsificación, mostró su adquisición a cinco coleccionistas experimentados, que coincidieron en que las huellas dejadas por las alimañas en el papel de bambú y la pérdida de pigmentación atestiguaban una antigüedad superior al menos a un siglo.

Liu no estaba seguro del significado de aquel mapa y se hizo asesorar de varios especialistas en historia china antigua, pero supuestamente no le sirvieron de ayuda.

A finales del año pasado, sin embargo, leyó el libro "1421: El Año en que China descubrió América", de Gavis Menzies, en la que éste afirma que los chinos llegaron a América setenta años antes que Cristóbal Colón.

Tras leer ese libro, el abogado y coleccionista Liu se declaró convencido de que el mapa que había llegado a su poder era una reliquia de los viajes del almirante Zheng He.

El mapa dice de los habitantes de la costa occidental de América: "La piel de la raza en esta región es de un color rojo negruzco, y llevan plumas en cabezas y caderas" mientras que de los australianos escribe que "la piel de un aborigen es negra. Van todos desnudos y llevan artículos de hueso a la cintura".

Cinco expertos en cartografía antigua señalan, sin embargo, que el mapa, que parte de la hipótesis de que el mundo es redondo, se limita a reunir información que estaba disponible por separado en mapas náuticos anteriores y creen que es auténtico.


Que os parece la noticia?? Tendremos de cambiar los libros de las escuelas?...
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A ver, habiendo las pruebas que hay tendrian que haber cambiado los libros hace bastante.

Ya hace algun tiempo se demostro que al norte de america, casi por donde canada, los vikingos montaron varios poblados. Vale que no duraron demasiado porque los nativos los cosian a flechazos XDD Pobres... Tambien se cree que los balleneros bascos llegaran a tocar costa americana. Y pondria la mano en el fuego por que seguirian sin ser los primeros en haber pisado esas tierras.

Antes que los chinos japon esta mas cerca, polinesia... lo de los vikingos esta probado, ademas de que fueron por una ruta del norte tras descubrir groenlandia para descubrir mas tierra y de navegacion y barcos se la sabian bien bien.



Asi que los chinos llegaron a america antes que colon:confused: Creo que colon fue el ultimo mono en llegar XDDD Y como se las dio de guay pues hale, a recordarlo en libros, jajaaj.

Saludotes!!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supongo que el mérito de Colón reside en que se dio cuenta de que lo que pisaba era algo nuevo,quizás otros lo hicieron antes no lo sé,pero él siguió colonizando nuevas tierras,también es cierto que pro oro no por pasar a al historia,tampoco creo que supiera que iba a pasara la historia de ese modo.Un saludo.
 
M

motard31

Guest
Poco importa, el gran mérito de expoliar esa tierra, masacrar a sus habitantes, imponerles a golpe de látigo una religión estúpida y finalmente matar su cultura llegando a conseguir que se avergüencen de la misma es nuestro, fuimos los primeros. Y gracias a todos esos robos vivimos como vivimos, porque si hubiéramos tenido que hacerlo de nuestro oro, diamantes y demás riquezas, lo teníamos claro.
Así que el chino ese lo descubrió, pero fué tan tonto que nos dejó el oro allí hasta que alguien más listo se lo apropió.
Qué vergüenza siento cuando trato estos temas...

V'sssssssssssssssss.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
eeeeeeeeeeeeh...Peny_Ferkyn, discrepo. Colon no sabia que habia pisado tierra nueva hasta bastante tiempo despues. El buscaba una forma de llegar por mar mas rapido a Asia, y en un principio penso que habia llegado alli. ¿Por que crees que se les llaman Indios a los nativos americanos? Por error.

Y a mi tambien muchas veces me da pena que se hubiese "descubierto", mas bien saqueado, con todo lo que conllevó despues. Pero esque adoro las patatas XDD y no me imagino mi vida sin ellas, aiiiis :rolleyes: jaja

Por cierto, claro que esta demostrado que muchos antes llegaron antes. De los vikingos hay muchos asentamientos, de los bascos restos de barcos, y de los chinos algo habra.

Ademas, oriente y America estan muy unidos (ahora esto suena a cachondeo XD). Una teoria es que los nativos americanos viniesen de Asia cuando los 2 continentes estaban unidos por arriba por una capa de hielo, que se podia pasar andando.


Saludotes!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí sé Helkeween sé que ni lo bucaba ni en un principio lo sabía pero eso no quita que no fuese el primero en darse cuenta,es cierto que da vergüenza,pero repasand la historia pocos países pueden librarse de vergüenzas,y desde luego ninguna gran potencia...Un saludo.
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los que por primera vez descubrieron America fue antes, y fueron los vikingos, se han encontrado por el norte de Canada y estados unidos asentamientos vikingos.
Un saludo
 
N

NAZGUL

Guest
Y que pensais de que los Templarios hubieran llegado antes que Colon y que los chinos?? Porque hay bastantes pruebas en ese sentido
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
.... Pues que no me imagino a unos monjes guerreros en ingenieria marina ¬___¬U.

Respecto a los templarios hay que tener cuidado porque de 10 cosas que se cuentan 8 son cuentos.
 
Arriba