ampliacion de terrario

Tubi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola ya escribi antes sobre este tema, pero es que aun no le encuentro solucion.Vereis, mi novia me quiere regalar un pogona vitticeps y tengo un terrrario un poco estrecho(80x30anchox50alto).Una de las soluciones que me dieron me parecio muy buena, era comprarme un pogona henrylawsoni,pero no se donde encontrarlo en tienda y encontre un usuario de este foro que vendia una hembra, pero lamentablemente el no es de mi ciudad y me la tiene que enviar, pero es que no nos fiamos mucho de los envios por las condiciones en que pueda llegar el animal.
Se me ha ocurrido otra salida y de hay viene mi duda: He pensado ampliar 15 cm de ancho mi terrario y comprar un vitticeps.Me gustaria que me dierais consejo de si no estropeare el terrario y si no se estropea de como hacerlo, que materiales usar, como pegarlo etc etc.Agradezco cualquier ayuda consejo o incluso cualquier nueva idea.
Un saludo.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
todo lo que sea intentar ampliar un terrario ( si es de cristal ) te dara muchos mas problemas que construirte uno nuevo .

Las ampliaciones dan problemas estructurales y esteticos ( se rompen y son feos )

Tubi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
en katanga me recomendaron que ya aprovechara ese terrario y me esperara un año o año y medio a que creciera y ya le comprase uno mas grande cuando fuera necesario, lo que pasa que este entre la rama la piedra la cueva el agua...me voy a quedar sin espacio para el animal, podria suprimir alguno de esos elementos??
Un saludo, gracias por contestar.

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola,como te ha dicho el compañero es mejor hacer uno nuevo con las medidas que quieras,lo de los elementos,mira haber como le puedes sacar el maximo partido sin que se te quede pequeño,la rama depende puedes usar una que te de altura pero no te quite mucha base y refugio pues no le metas uno enorme mira uno pequeño,el tema del bebedero no creo que ocupe mucho con uno mediano de exo terra va de sobra,o yo creo que más pequeño si quieres,para un ejemplar adulto si puedes amplia un poco el largo aparte del ancho intenta haber si le puedes dar 90cm o 1m mejor,pero eso también va en función del espacio que tengas,un saludo.

Tubi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
entonces cuando crezca le hare yo mismo uno mas grande, claro que tampoco dispongo de mucho mas espacio, supongo que haciendo uno un poco mas bajo podria meterle mas cm de largo, ya que las pogos no necesitan tanta altura.Pero bueno eso en un futuro. ayer mismo encontre una rama que m iba bien pero me ocupa demasiado espacio creo.El bebedero le voy a poner un tupper bajito pero largo, con un refuio no demasiado grande al lado.una dudilla que tengo, ¿hay que poner tanto rama como roca o puedo elegir una de ellas?quiero decir, se asolea igual el animal en cualquiera de los dos elementos o son necesarios los dos?mira que he rebuscao y rebuscao pero como sobre gustos no hay nada escrito te encuentras cualquier cosa, y yo quiero lo mejor para el pogo, dentro de mis propias limitaciones.
Un saludo.

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola jaja eso como tu veas en función del espacio que tengas pero no es obligatorio los 2 ahunque cuanto más bonito y aprvechado este mejor,a mi me gusta más la rama queda más guapo,pero las piedras absorben mucho más el calor,como tu veas yo por ejemplo lo tengo puesto con piedras,un saludo.

Tubi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok muchas gracias por los consejos.
Si alguien mas pudiera ayudar, criticar, aconsejar o lo que sea que no se prive de hacerlo, que acepto cualquier tipo de critica como buen novato xD.
Un saludo