Ampliar negocio

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!
Os escribo para explicaros una idea que me gustaria llevar a cabo...

El tema es que mi madre tiene una floristería, me gustaría poner un terrario con un camaleon con una buena decoracion con plantas artificiales/naturales. Como en mi pueblo no hay ninguna tienda especializada en exoticos, podria crear un pequeño espacio dedicado a nuestra aficion con productos relacionados, etc.

Nose si tengo que pedir un permiso especial o algo del tema...
A mi madre le ha parecido buena idea lo de ampliar el negocio en ese sentido.
un saludo y espero vuestra opinión y/o sugerencias
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues igual si tienes que pedir el nucleo zoologico ;) sobretodo por los animales si solo vendiesen decoracion o productos en plan lamparas y terrarios no creo, pero con animales casi seguro que si.
Saludetes!
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
depende de cada comunidad me parece,por ejemplo en cataluña si tienes una floristeria solo puedes vender tambien acesorios para animales,comida para animales pero que no sea presa viva,en resumen no puedes vender ni gusanos porque son seres vivos aunque sea para alimentar a otros animales,ni siquiera puedes vender peces,aqui en cataluña por lo menos hasta hace poco funciona asi mejor que te informes por si acaso pero creo que debe seguir igual en fin un verdadero desastre y luego quieren que no tengamos crisis si solo ponen trabas,mejor informate donde dan los núcleos zoologicos por si acaso
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
cuenca dijo:
depende de cada comunidad me parece,por ejemplo en cataluña si tienes una floristeria solo puedes vender tambien acesorios para animales,comida para animales pero que no sea presa viva,en resumen no puedes vender ni gusanos porque son seres vivos aunque sea para alimentar a otros animales,ni siquiera puedes vender peces,aqui en cataluña por lo menos hasta hace poco funciona asi mejor que te informes por si acaso pero creo que debe seguir igual en fin un verdadero desastre y luego quieren que no tengamos crisis si solo ponen trabas,mejor informate donde dan los núcleos zoologicos por si acaso

He estado en centros de jardinería (ahora mismo recuerdo dos) en los que, a parte de plantas y demás, venden complementos para animales (piensos, acuarios, terrarios, lámparas), alimento vivo y animales (camaleones, eubles, pogonas, peces, roedores, trachemys/graptemys, etc). Uno incluso con consulta veterinaria en el interior.

Si lo que dice cuenca es cierto, cosa que no pongo en duda sino que desconozco, a lo mejor habría que cambiar el registro de actividad de la empresa por alguna fórmula compatible.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
muy buena idea diversificar el negocio , los interesados en plantas quizas piquen con algun animal y viceversa .

lo que tienes que hacer es

Preguntar en tu ayuntamiento los tramites para obtener la licencia para nucleo zoologico (aqui veras las dificultades o inversion que tienes que hacer )

una vez concedida solo te queda ampliar el objeto social de la empresa si no incluye la compra venta de animales
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
La verdad es que un terrario bien plantado (incluso sin animales dentro) es una cosa que no se suele ver en estas tiendas y quedaria de lujo, animo Xarly, ya nos cuentas como va la cosa ;)
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
bricoterrario dijo:
muy buena idea diversificar el negocio , los interesados en plantas quizas piquen con algun animal y viceversa .

lo que tienes que hacer es

Preguntar en tu ayuntamiento los tramites para obtener la licencia para nucleo zoologico (aqui veras las dificultades o inversion que tienes que hacer )

una vez concedida solo te queda ampliar el objeto social de la empresa si no incluye la compra venta de animales


+1, mira tambien las suvbenciones, aunque hora......
 
Arriba