Proyecto en la Costa Brava

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!!
En unos meses voy a mudarme de Alicante a mi tierra la Costa Brava (Girona), como sigo aún sin trabajo, tengo muchíssimo tiempo para pensar. Siempre he tenido en mente de crear mi propio negocio, no se que hacer exactamente, pero lo que si tengo claro es algo relacionado con Exoticos.

Un buen amigo me comentó que su abuela tenia un local sin usar en mi pueblo situado en la zona de l'Empordà, sería un sitio ideal donde poder tener todos los criaderos que necesitemos de alimento vivo para nuestras mascotas, ya que su novia empieza a molestarle las fugas que tiene por casa... A mi tambien me vendría genial ese sitio(privado) donde poder intalar un gran terrario para mi iguana adulta, mi regius y mis 2 pogonas.

Todavia tengo que ver todo el tema y haver como lo hacemos, pero el objetivo final podría ser abrir nuestro propio negocio, dedicado a exoticos. Ya que por la zona no hay ninguna tienda especializada, tienes que irte a Girona o Barcelona o pedir por internet.

Se que no es del todo rentable abrir una tienda dedicada a exoticos, pero me gustaría hacer algo diferente y sobretodo trabajar online.

Solo son ideas que me rondan por la cabeza, pero en la situación en la que estoy me entran muchas ganas de arriesgarme...

Un saludo y espero vuestros consejos o opiniones
Gràcias
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tal y como están las cosas y desde un punto de vista bastante ignorante, encuentro que es un poco "suicidio" abrir una especie de tienda de productos/animales.. sobre todo exóticos.

¿Has pensado en asociarte con veterinarios y montar un consultorio/clínica-tienda? ésto igual tendría más salida que sólo una tienda, ya que hay unas cuantas importantes por cataluña que trabajan también mucho online. Siempre viene bien tener algo cerca de casa, pero son potentes y llevan muchos años en el ajo.

Puedo entender que al estar desempleado sientas algún tipo de necesidad imperiosa de hacer algo, pero sopesa bien las cosas y más ahora que españa está de mierda hasta las orejas.

Xarly_Punky dijo:
60 visitas 0 respuestas:confused:
gràcias por vuestros comentarios...

Respecto a este comentario... piensa que la gente puede que haya entrado al tema pensando que iba de otra cosa y al ver que no decida no comentar (porque no le interesa o no sabe). Puede que los que tienen negocios similares no hayan visto este tema o puede que simplemente quien lo lea no tengan nada que decir. Pienso que es mejor recibir una, dos o ninguna respuesta con sentido a que se llenen 2 páginas de "suerte" y "ánimo". Es sólo mi opinión. Al fin y al cabo nadie está obligado a contestarte.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo he sido uno de los 60 y no te he contestado porque me he encontrado en varias ocasiones con tus mismas dudas. Sinceramente, no sé que decirte.
Indaga solamente lo que te tendrías que gastar para "legalizar" el establecimiento y a mí personalmente se me quitaron las ganas.
Para que te salga rentable tienes que mover muuucho y los comienzos son duros. A veces acaban con tu economía y contigo (anímicamente).
Las opciones de Nekkox son buenas, asóciate hasta que logres reflotar algo, o mírate montar alguna franquícia.
No sé si te animo o desanimo, en cualquier caso, que tengas suerte ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Puede que la gente no quiera herir susceptibilidades de gente que no conoce diciendo lo que piensa, esperando una mala reacción, cosa que en este foro es muy usual.

Evidentemente el que no arriesga no gana, pero también es cierto que hoy día los riesgos económicos se toman mirados con lupa, mucho más con una economía de mierda como esta, en donde los productos con demanda y necesarios están jodidos, que quedará para uno sin ella?. Si tienes tiempo libre, un local vacío sin coste y no tienes que invertir un duro pues que carallo, empújate. Si por el contrario debes montar un tarantín completo, arrendamientos, equipos, infraestructura y toda la inversión de capital que requiere, ni se te ocurra. Yo estando soltero y con 20 años a lo mejor lo pensaba, aunque no lo creo la verdad, pero con responsabilidades, hijos, la economía actual y mas entrado en edad preferiría incluso pagar para que no me miraran por allí y me quitaran esa idea de la cabeza a batazos!!.

Es mi opinión, yo no lo haría ni obligado con una cañón en la espalada, pero ese soy yo, también he conocido gente que se ha arriesgado con locuras y las ha pegado del techo. Una vez conocí un judío en Venezuela, el señor Alejandro Gabor, un anciano. El salio huyendo de los nazis dejando familia tirada por el suelo de todo el camino (una historia para llorar) con una hermanita bebe que cargo muerta 2 días :'( y sin un centavo en el bolsillo, llegó a España, luego a México, yo lo conocí en Venezuela, y tenía entonces empresas en todos los países mencionados, el me dijo una vez, Jorge yo he llegado a todo los países sin un duro, pero siempre he tenido una idea, además las crisis económicas representan siempre las mejores oportunidades, es allí, en esas crisis donde mejor me defiendo!!!, nunca se me olvidará esa conversación!, eso si, como el habrá muy pocos, yo particularmente no he tenido el ojo para ver siquiera media oportunidad de esas que el veía con ojo clínico.

Así pues, que mi respuesta es: Ninguna!, que es una decisión muy personal y que obedece a capacidades y realidades de cada quien, depende de ti hacerlo o no.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Xarly, como pides consejo, te dejo el mío desde el humilde punto de vista de alguien que entiende de números y que tiene algo de camino recorrido en esta vida.

1º. Un foro no es el mejor sitio para pedir consejo sobre el inicio de un proyecto empresarial, desconoces quien te responde y con que objetivo.
Te aconsejo tres rincones de la sociedad para que recibas los consejos mas sabios y a través de la suma de los tres, tomes la mejor decisión, verdaderos amigos, familiares íntimos y asesores que te hagan un estudio de mercado y de tu situación financiera.

2º. Si despues de hacer el primer paso sigues con la suficiente motivación, pasate por un banco y negocia el posible capital que necesitarás, es un error pensar que con el capital inicial ya puedes lanzarte, todo negocio necesita un periodo de adaptación al mercado y en esos inicios es cuando el capital empieza a volar y nuestra cabeza empieza a dar vueltas a la situación, siendo una de las primeras decisiones, el abandono, porque llegada la necesidad nos encontramos con que el banco nos da el 10% de nuestras necesidades.

3º. La situación de desempleo es extremadamente peligrosa a la hora de tomar decisiones en la creación de un negocio.
La frustración del momento que atravesamos y el disponer de un capital inmediato ( la mayoria de ocasiones como origen el subsidio de desempleo ), hace que crear un negocio sea una de las mejores salidas laborales y en la mayoria de las ocasiones se convierte en la mejor forma de empeñar nuestros ahorros y quedarnos al borde del abismo.
Evidentemente, en esta misma situación los hay que han triunfado, pero el % es mínimo y haciendo las cosas muy bien.

Espero haberte ayudado un poco y haber podido colaborar en tu exito profesional o en la protección de tu económia.

Saludos
F.Ibáñez
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La verdad es que mi ilusión desde siempre ha sido vivir de los animales... una idea que me alegra no haber
cumplido, cuando vives de los animales, en muchas ocasiones la cosa se trasgiversa y necesitas vender
para hacer frente a los pagos (como es lógico).
Los animales pueden llegar a ser mera mercancía porque lo importante es no tener deuda y has de vender.
Como es lógico mucha gente lo negará, pero ese mundillo lo vivo de cerca y no me gusta lo que veo y más
ahora en tiempos de crisis.
Lo que te han comentado, como empresario que soy, es importantísimo y creo que te han dado unas
respuestas muy buenas.
Así que lo mejor, creo yo, es buscar cualquier cosa que sepas hacer, y el hobby aparte, para disfrutarlo al
máximo, sin intereses económicos de por medio.

Como decimos los de habla catalana/valenciano/balear:" Negoci de sang, negoci de fang"

Ahí queda eso.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muchissimas gràcias por esos comentarios, es justo lo que necesitava oir.(necesitava mucho escuchar la opinion de los que me haveis escrito, gente que lleva muuchos años en el mundillo)
Està claro que no es el mejor sitio para comentar lo del tema del negocio, solo son ideas que me pasan por la cabeza, os agradezco mucho esas respuestas de calidad!

En septiembre cuando vuelva a la costa brava, mirarè el tema de ese local, si nos hacemos con el, lo destinaremos a criar nuestro alimento vivo, y aprovechar para montar los terrarios allí. (un sitio privado para reptileros/amigos)

Lo de montar una tienda diferente a las que ya hay es uno de los objetivos finales, ya que en la zona donde vivirè no hay ninguna dedicada a ello...El tiempo dirà que decido hacer xD

Salud y mil gràcias
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Teneis razón con lo que me havies dicho, pero no es la 1era vez, muchas veces he publicado posts que nadie contesta, posts relacionados directamente con nuestras mascotas, como por ejemplo uno sobre castraciones de iguanas, en su dia el sexado de mis pogonas,...
Quizas la gente este quemada en contestar siempre lo mismo, entro en fauna exotica por la necesidad de hablar con reptileros, y tener mas conocimientos sobre el tema (a parte de lo que lea por mi cuenta) y de paso hacer muy buenos amigos como los que he podido hacer aquí.

un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo no me arriesgaria a montar un negocio solo de exoticos , el tema economico ahora esta muy fastidiado y la gente lo primero que se quita son los hobbys y la terrariofilia lo es . Ademas los precios han caido bastante por lo que hay que vender mas que hace unos años en los que una regius albina salia a 3000 euros , hoy solo 500 y se cuesta vender animales tirados de precio
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Xarly_Punky dijo:
Teneis razón con lo que me havies dicho, pero no es la 1era vez, muchas veces he publicado posts que nadie contesta, posts relacionados directamente con nuestras mascotas, como por ejemplo uno sobre castraciones de iguanas, en su dia el sexado de mis pogonas,...
Quizas la gente este quemada en contestar siempre lo mismo, entro en fauna exotica por la necesidad de hablar con reptileros, y tener mas conocimientos sobre el tema (a parte de lo que lea por mi cuenta) y de paso hacer muy buenos amigos como los que he podido hacer aquí.

un saludo

Por eso existe la opción BUSCAR, para no cargar con las mismas preguntas este foro... además hay veces
que son temas desconocidos por la gran mayoría, como lo de castrar una iguana...

Un abrazo
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
No si la herramienta de buscar es la 1era que uso Oscar, solo intentava participar en el foro...
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola xarly...pues ami tambien me encanta la idea de poder trabajar con animales y todo esto...pero montar una tienda es algo arriesgado en los tiempos que corren como te han dicho la gente no tiene dinero y lo primero que se quitan son los hobbys o si no se kitan intentan hacer trueques o algo...para que les salga mejor que comprado en tienda

Tambien te digo....el que no apuesta no gana, podrias tener una posibilidad de que mucha gente no tiene la tienda cerca por comodidad o buen precio fuesen al tuyo antes que a uno mas lejos(que tambien se mira la gasolina que se gasta para ir a cualquier sitio) no se...piensalo...mirate la zona...si tienes posibilidad de hacer encuentas o hablar con mucha gente de la zona....

Tomas la decision que tomes piensalo todo muy bien y mucho animo tio
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ese Txarly, no conteste porque esperaba verte este finde, pero mira .... :p
Yo lo veo arreisgado, muy arriesgado tio. Sobretodo si empiezas de 0 en un lugar que no sabes si sera tu hogar definitivo y del cual a lo mejor te toca moverte en 3 o 4 años (eso lo desconozco, pero tal y com va Laia, igual te toca volver a mover el culo ;)) otra cosa seria pillar un traspaso de una que sepas que este funcionando, que tenga ya un nº de clientes fijos etc .. pero partiendo de 0, buffff yo no me meteria, es un fregao tremendo y puedes salir escaldao, los gastos fijos son tremendos (y mas al inicio) y no se yo como andara el tema.
pd:Esta semana te veo y charlamos tron, que necesito mas carteles para la publi de los Kiss!! ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola Xarly

yo no te voy a contestar como empresario ni persona de números, si no como persona que vive en la Costa Brava, que espero que sirva.

La verdad, tiendas especializadas las hay, y muy grandes, incluso hubo un zoo de reptiles, que también vendía sus crías para autofinanciarse (con más de 300 terrarios de obra, y no pequeños precisamente) y tuvo que cerrar por que a la gente, con una tienda de exoticos, ahora por ahora, le es suficiente.

Saludos!
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
todo lo que te han dicho esta muy bien y es lo mas sensato,cualquier persona no se arriesgaria pero todo depende de la falta que te haga el dinero y de las cargas familiares que tengas,si montas algo y te sale mal lo unico que vas a perder es dinero depende de la cantidad que arriesgues eso es lo que vas a perder,al principio todo es mas complicado eso puede ser desde un año en adelante,hay que tenerlo todo muy claro desde el principio y saber lo que arriesgas,pero tambien hay que mirar lo bueno y pensar que si te sale bien estaras feliz y contento con tu negocio y eso no tiene precio,es cuestion de jugartela y si sale bien perfecto y si sale mal lo habras intentado solo habras perdido dinero,saludos.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gràcias por los consejos, eso de montar un negocio es en un futuro...no hoy por hoy!
La idea es que si nos hacemos con ese local, usarlo como criadero de alimento vivo y tener mis reptiles, tambien criar algunas espècies, todo entre colegas y privado(sin aceso al publico) empezar poco a poco i si vemos que podemos ir avanzando e ir mas lejos lo haremos!
gràcias por esos consejos, Fernando haver si me llamas...que hoy es la fiesta de presentación de Alacant Rock City en el Pixies!!! jajajaja

saludos
 
Arriba