Animales en el avión

Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,
Quiero ir a la próxima Expoterraria. Vivo en Andalucía y la opción más comoda y rápida de cruzar España es ir en avión. El problema es que no estoy seguro de que dejen meter animales en el avión. Otra opción que he pensado es comprarlos y enviarlos a casa por correo, pero Expoterraria cae en fin de semana.
Sabeis si dejan meter animales en el avión o hay algún servicio especial para enviar animales en esas fechas?
Saludos a todos y gracias
 

danidelastortugas

Active Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
pineda de mar ( barcelona )
hola.

bueno que yo sepa perros,gatos,loros,conejos..etc se pueden hiebar en el avion pero animales como reptiles,amfibios,i insectos no se . otra opcion es por mrw bueno no se como se yama ese transporte.


espero aberte ayudado en alguna cosa

saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo mas facil es coger a alguien de confianza y que te envie los animales el lunes por mrw.

En el avion te haran escribir una lista detallada de todos los animales ( dificil d esaber si es una feria ) y te pediran mil controles veterinarios al no tener cartillas , chips y similares
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Los animales pueden viajar en el avion, pero como es de suponer, debes de pagar un plus, ademas de aportar diversa documentacion (imprescindible una cartilla o documentacion veterinaria equivalente). Ademas de esto, el capitan de vuelo se pyede negar a llevar cierto tipo de animales, por lo que podrian echartelo atras. Otra razon para no subirlos en un avion, es que viajan en la bodega de carga con el resto de equipaje, y ahi, hay de todo menos temperaturas de confort para un reptil. La mejor solucion (mucho mas barata, segura y sencilla) transporte de animales por MRW o que te baje los animales algun andaluz que suba en coche a la feria.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Yo lo pregunte una vez y creo que la unica compañia que te deja es Iberia,pero tambien dependiendo de que animal.Tendria que ir con su correspondiente papeleo y su correspondiente transportin para poder llevarlo.De todas formas te pondran todo tipo de pegas.El mejor sistema es mandarlos por mrv,si puedes.
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Yo he probado las dos versiones, buscar a alguien que te las mande al dia siguiente por mrw ( pero da el palo de llegar a casa con las manos vacias) o bien jugartela y subirlos al avion sin decir nada.Si los civiles no dicen nada ( y creeme que se ven realmente bien en el escaner), nadie mas te lo va a decir, salvo que andes presumiendo de bichos por el aeropuerto.Lo ideal que algún amigo de allí te acompañe al aeropuerto que no dicen nada adelante, que dicen se los pasas a tu amigo y el te los envia el lunes.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
tengo la duda de que los comandantes podamos hacer algo para que los animales puedan subir o no , si la compañia quiere tenemos que subirlos....
con respecto al compartimento de carga , los seres vivos no van en una bodega del avion , ya que esta bodega no esta presurizada con lo cual ahi no puede ir ningun ser vivo , te lo aseguro.....las bodegas especiales para animales vivos te va a costar dinero , no tengo ni idea de cuanto ( auque imagino que no sera barato ) y tampoco es que sea muy de fiar ya que te aseguran que tenga un control de aire pero en cuanto a temperatura no estoy muy seguro de que tengan una temperatura optima para reptiles , todo es preguntarlo y aparte de iberia creo que es DHL esta trabajando con animales , no recuerdo bien si era DHL o UPS , pregunta en todas las compañias a ver que te dicen al respecto.espero haberte servido un poco de ayuda y como te dicen por ahi , mas vale que te lo envien por mrw mascotas , que aunque no sea bueno el servicio ( para mi ) es lo menos malo de hoy en dia.


saludos----------------------------------------------------------------------> albervo
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola ,yo soy de una isla y la unica manera ke e podio traerme algo este año es viniendo en barco,el año pasado fuy en avion y no me epodido traer nada,,me informe mucho,y ninguna ereolinea me permitia llevar nada en el avion,y las ke me lo permitian te piden mas papeles ke para una hipoteca,otra cosa es ke si intentas llevar algo de estranjis,si te pillan,te lo kitan ,te pueden hechar una multa,incluso no dejarte volar ,,esike prefiero tirarme 10horas en barco y traerme mis mascotas a casita ke 30minutos en avion..
un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
pues un compañero y yo, nos tragimos como 25 geckos en la bodega de las maletas y te puedo asegurar k los 25 sobrevivieron
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Desde hace como un año, pasan scaner todas las maletas, y te aseguro que los detectan si los metes en la maleta aunque los escondas.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Compañero te aconsejo que te olvides del avion porque te va ha ser imposible meter los bichitos en el avion y si los metes va ha ser gracias a un monton de papeleo y pagando por no olvidar que si decidieras arreglarles los papeles a los vichitos te va ha hacer falta un veterinario y eso es tiempo y mas dinero.
Yo veo que la opcion mas acertada es MRW mascotas y ho buscas alguien que te los envie o te quedas tu en Barcelona hasta el lunes y te los autoenvias (conoceras a alguien en Barcelona ) o te olvidas de volver en avion y vuelves en bus o tren pero eso son 12 a 14 horas de viaje ( lo se porque soy de un pueblo de estremadura ) y es posible que en el tren te escaneen las maletas.
SUERTE con la aventura ( riete de Indiana JONES )
 
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja gracias a todos , ya tengo claro q la opcion del vuelo, esta eliminadaa
enonces lo que yo tendria que hacer seria quedarme hasta el lunes porque no tengo ningun amigo en barcelona
gracias por todo
saludos
 
Arriba