Animales extraños

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Macropinna microstoma, conocido como "pez cabeza transparente" es la única especie de pez del género Macropinna, perteneciente a la familia Opisthoproctidae. Su nombre procede del griego: opisthe (por detrás de) + proktos (ano).Es reconocible por su cabeza transparente en oposición a la opacidad del resto del cuerpo. Vive entre los 600 y 800 metros de profundidad.M. microstoma es conocido por la ciencia desde 1939, al ser descubierto por Chapman, pero se desconoce si había sido fotografiado vivo antes de 2004. Los primeros dibujos no lo mostraban con su cabeza transparente, pues esta se descomponía al ser sacada de las profundidades marinas.Encima de su boca tiene dos orificios negros que por su posición pueden parecer los ojos, en cambio son sus órganos olfativos. El pez tiene una peculiar característica, ve a través de su cráneo transparente por medio de los órganos verdes que están dentro de dicho cráneo con una visión periférica grandísima pudiéndolos mover en todas las direcciones, son unos ojos tubulares, muy sensibles a la luz. En cambio en otras especies los ojos tubulares son fijos y están anclados al cráneo. Este hecho le permite ampliar el limitado campo de visión propio de los ojos tubulares. Mide aproximadamente 4 centímetros y medio de longitud.
Esos ojos se pueden observar en las fotografías o en el vídeo como dos grandes globos verdes en el interior del cráneo, justo detrás de los orificios en el cráneo que serían como los orificios nasales del ser humano.Desde luego la evolución de las especies se adapta de las formas más increíbles y que a muchos nos costaría imaginar.

La rana de vidrio!
Rana de cristal (o Glassfrogs) es el nombre común / popular para las ranas de la familia de anfibios Centrolenidae (orden Anura). Mientras que el color de fondo general de la mayoría de las ranas de cristal es principalmente verde limón, la piel del abdomen de algunos miembros de esta familia es transparente. Las vísceras internas, incluyendo el corazón, el hígado y el tracto digestivo son visibles a través de esta piel traslúcida, de ahí su nombre común. Ranas de cristal son generalmente pequeños, de entre 3 y 7,5 centímetros (1,2 a 3,0 pulgadas) de longitud. La rana se sabe que comer sus propias crías. Son de color verde en la mayor parte de sus cuerpos, a excepción de la piel a lo largo de la superficie inferior del cuerpo, que es translúcido . Las Ranas de cristal son similares en apariencia a algunas ranas verdes del género Eleutherodactylus y hasta cierto ranas de árbol de la familia Hylidae. Sin embargo, las ranas de árbol hylid tienen ojos que miran hacia el lado, mientras que los de las ranas de cristal hacia adelante. Algunas especies de ranas verdes (especialmente juveniles), como Hyloscirtus palmeri y Hypsiboas pellucens, tienen la piel transparente abdominal típico de las ranas de cristal, pero también tienen CalCars en los talones, un personaje que no están presentes en todas las especies de la familia Centrolenidae. Centrolenidae es un diverso tipo de ranas distribuye desde el sur de México hasta Panamá , ya través de los Andes de Venezuela y la isla de Tobago a Bolivia , con algunas especies en el Amazonas y del Orinoco las cuencas, la del Escudo Guayanés región sureste de Brasil y el norte de Argentina .

La araña del pavo

La araña del pavo real o Gliding spider (volans Maratus) es una especie de araña saltadora. Los machos de color rojo, azul y negro llevan extensiones del abdomen con pelos blancos que se pueden plegar hacia abajo.Estos se utilizan para cortejar a la hembr. Durante el apareamiento el macho levanta su abdomen, se expande y aumenta las solapas para se vea blanco con flecos. El Maratus se ha comparado con pavos reales en este sentido. El tercer par de patas se plantea también para la exhibición, mostrando un cepillo de pelo negro y puntas blancas. Al acercarse a la hembra, el macho vibrará levantando las piernas y la cola, con un baile de lado a lado.

Fuentes: http://www.taringa.net/comunidades/comunidadakatsuki/3176262/Animales-raros-y-bellos.html

Sería la leche tener una de estos en un terrario xD

;) :D :) :eek:
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me encantan este tipo de post, porque ves animales exoticos de verdad, de esto que no sabias ni que existian!
un saludo
 
Arriba