Animales - fin de semana

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues quería saber si ¿alguno de vosotros mantiene animales en casas de fin de semana? ¿O circunstancias similares (traslados por trabajo, etc.)?
En caso afirmativo, si no os importa, decid que animales y las condiciones (termostato, temporizadores, dispensadores de alimento).
Deciros que lo q me interesa son vuestros comentarios, pero no sólo a lo que respecta al fin de semana, tb 3 o 4 dias semana. En definitiva, si teneis algún animal que no puede contar con vuestras atenciones a diario.

Hasta luego  :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tengo aves y roedores en mi finca, donde voy los miércoles y fines de semana. En primavera y verano, cuando están activas, también viven ahí mis tortugas acuáticas y terrestres

Obviamente no es el tipo de animales en el que pensabas, pero bueno. Les tengo comederos grandes y les trato el agua. Los fines de semana les limpio y renuevo la comida, les doy comida fresca. El miércoles hago una revisión para ver que tal están , añado comida y doy verduras

Aparte, de los que tengo en mi propia casa las serpientes no las hago caso más de una vez a la semana(aparte de la rutina de encender y apagar las luces y calefacción, común a todos los terrario). Las doy su ratoncito y las cambio el agua, eso sí, las cacas las limpio cada vez que las echan ( que no suele ser más de una o dos veces a la semana)

En una casa de fin de semana de reptiles creo que podrías tener serpientes, si vas cada 3 o 4 días también podrías tener eubles

Un saludo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Bien ;), hombre los saurios los descartaba por el exo de que al comer con bastante frecuencia (si no te importa concretame lo de los eubles, xq creo q comen cada 2-3 dias), las serpientes me gustan pero creo q si no se le dedica un rato todos los dias se vuelven ariscas.
Y el agua, pues el tema de cambiársela ¿cada 3 dias? (estupendo)
¿Crees que unos eubles estarían bien si los veo un dia de lunes a jueves y los fines de semana, pa ellos?

Hasta luego ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nose pero los eubles los veo un poco justos.. quiza si los atiborras bien..
Lo q si q podrias mantener serian artropodos como arañas o escorpiones q tngo entendido q aguantan muy bien sin comer

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Ya, los artropodos incluso si son desérticos aguanta muxo mas... los hay q comen una vez cada 3 semanas o un mes, y siendo desértico el agua no es problema... pero quería ver otras alternativas.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Mr. Snake, en los ultimos veo q muestras interés por los artropodos, ¿te estás animando a tener uno? ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Animado stoy ya ;) ;)
Pero luego por la otra banda estan mis padres q me desaniman diciendome q no :eek:
Ya lo he dicho yo mas d una vez, gracias a este foro ahora me he dado cuenta de q hay animales mas bellos de lo q parecen a simple vista.

Salu2
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Pook,

Yo tengo serpientes y las he tenido que dejar hasta 5 dias en casa, eso sí, recien comidas y con agua limpia. Por lo demas no me dan ningun problema. No se si será cierto, pero en mi caso por estar varios dias sin tocarlas no se vuelven ariscas. Es más, no las cojo todos los dias ni mucho menos :D

Lo unico negativo es que si defecan tienen que convivir con la caca. Pero creo que en un espacio de tiempo tan corto no les puede suponer ningun problema de salud, ya que además no es algo periódico (que me corrijan los expertos si me equivoco!).

También tengo tarántulas y escorpiones, algunos tropicales. Para cumplir con las necesidades de humedad no he tenido ningun problema, solo reducí un poquito (no mucho) la ventilación del terrario y les ideé un sistema parecido al de un bebedero de pájaro para que no se les secara el charquito que les tengo para que se bañen y beban, además de para que mantenga la humedad.

Un saludo!
 
Arriba