Anolis carolinensi-Preguntas de novato

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, mi nombre es Adry, soy nuevo y novato, y un conocido de mi hermano, tiene tres Anolis carolinensis, se ha cansado de ellos y mi hermano le ha dicho que me los de antes de soltarlos(una irresponsabilidad por su parte), yo he recibido la noticia con ilusion, hasta que me han dicho que vendran mañana o pasado y estoy sin tiempo, me he puesto a buscar informacion, y estoy perdidisimo, tengo un terrario de aprox 80 de largo, 40 ancho y 40 de alto, imagino que valdra al menos temporalmente, esos anolis vendran en malas condiciones, a causa del dejado de su dueño, llevan unos 20 dias sin comer, al caso, me dispongo a preparar el terrario y me encuentro con que no tengo ni idea de como va, he leido, y no se que hacer, es ahora cuando necesito que me digan como lo preparo, lo unico que tengo listo e incorporado es la luz para reptiles, la he comprado y esta bien, pero no se como poner ramas en un terrerario asi de pequeño, ¿como lo habeis hecho vosotros?, es decir, que tipo de ramas, si compro troncos estos de ceramica, que coloco, ademas no se como poner ``plantas´´, unas de verdad serian imposible, no caben, ademas no se si sobrevivirian ni como instalarlas, y artificiales, mmm, ¿como?, ademas, como ha de ser el sustrato, ¿creo huecos?, tengo dudas y no tiempo, lo que me puedan decir sera bienvenido, un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo de ti pondría de sustrato fibra de coco, y que esté siempre húmedo. Ramas, cualquiera que te quepan dentro del terrario y queden minimamente bien, un platito para el agua, y grillos medianos a discrección espolvoreados en calcio y con un buen complejo vitaminico.

Así a groso modo para salir del apuro.
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
haver, gracias por lo de la fibra de coco, yo habia pensado como en el corcho este que se pone en los parques, en una de las tiendas de animales de mi barrio lo tiene puesto, buscare la fibra de coco, las ramas y el bebedero, o mas bien, humidificador(ya que segun me he informado beben del rocio de las hojas) estan comprados, tambein el bote para difuminar el agua(parecido a estos del limpiacristales), ademas, me gustaria que me sijesen que podria poner de decoriacion
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La decoracion puede ser a base de cañas de bambu junto con algun poto que son muy resistententes y te ayudara a mantener la humedad elevada,como substrato va bien la turba prensada,necesitaras pulverizar varias veces al dia y una ventilacion adecuada asi como una fuente de calor.






1saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La fibra de coco retiene mejor la humedad que la turba, y retarda la aparición de hongos y similares, además en caso de ingestión es más digerible.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
SI, mejor fibra de coco, eso lo tendran en cualquier tienda de animales o reptiles.
La decoracion, lo que te han dicho, cualquiera rama, tronco pequeño, etc...y alguna cueva para evitar estres (puedes coger cualquier cosa para hacerla: el carton de un rollo de papel higienico, tarrinas de helados, cajas de carton recortadas, lo que sea para que les sirva de escondite).
Y sobre todo, hinchales a grillos, cucas, gusanos o lo que sea, porque si llevan un mes sin comer....y siempre con calcio y vitaminas. (Calcio todos los dias, menos uno, que será para vitaminas. Eso cada semana)

Saludos!!
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS!!!!!!!!! Haver el chabal me los ha traido esta mañana, he buscado al fibra de coco, pero, estaba sin tiempo, y he comprado lo primero comente, aunque este sabado voy a al carrefour, alli seguro que tienen la fibra de coco, la cambiare y ya esta, lo de las ramas bueno ya lo vereis, le he puesto un par de escondites, y estoy viendo como lo de la planta, necesito ver un par de terrarios para ver como hacerlo, ya sean reales o de plastico, si alguno de vosotros tiene terrarios con anolis, que ponga alguna foto, please, y bueno, no han llegado tres, si no dos, otro se e habia muerto de desnutricion, han llegado los dos muy muy mal, excesivamente delgados, daban pena, su movilidad era casi nula, ambos llenos de heridad, en general en muy mal estado de salud, le he soltado 3 grillos tamaño pequeño para cada uno(para que fuesen cogiendo fuerzas), uno de los lagartos, bautizado como Draco, se ha comido 4, el otro, ya ni les hacia caso, no se movia, no come, en tal mal estado de salud, dudo que sobreviva, y el otro, el que si ha comido, despues de comer se ha parado a la sombra y no se ha movido, las heridas y delgadez de ambos son extremas, temo por al vida de los dos :'(, a su EX-DUEÑO habria que meterle un paquete impresionante, sim*******, maltratador de m*****, h*********... pero bueno, si sobreviven o mueren os lo ire contando
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, no desesperes, si consigues que sobrevivan, habras salvado 2 vidas y te sentiras orgulloso, y sino, tambien sabras que has hecho todo lo posible, tu no tienes la culpa.

Si te sirve de ayuda, en el Decathlon venden unos gusanos de la miel, en el apartado de pesca de cebos vivos , que para los reptiles son como golosinas, en cuanto los ven no lo piensan (yo he tenido alguna vez eubles, o ciliatus algo desganados para comer, y con eso no fallan!!) eso si, no abuses porque tienen gran cantidad de grasa, pero al menos, para darle algo de reservas a tus bichejos valdrá. Ahora no les agobies mucho, si ya tienen sustrato, luz ultravioleta, agua, comida y escondites (la decoracion es lo menos importante), lo que necesitaran es acoplarse a lo nuevo y sentirse agusto, sin estres. No estaria mal que miraras si son machos o hembras, seguramente las heridas han sido provocadas porque habia dos machos juntos, algo que no puede suceder nunca con reptiles.

Espero que tengas mucha suerte, y si tienes dudas ya sabes!! un saludo!!
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a:'( el que no habia comido, ha muerto, cada vez respiraba menos hasta que paro, le he rociado con agua, mirado 1000 veces, pero todo ha terminado para el, no aguantó las malas condiciones de su exdueño, me siento fatal, seguro que en algo he fallado para que se muera, el segundo, Drako, sigue con sus heridas, su actividad nula, al menos tengo el pequeño apoyo de que ha comido, imagino que las siguientes 24-48 horas son cruciales, aun tengo la esperanza de que el unico que aguanta sobreviva, mmm, como se diferencia si es macho o hembra??
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, entiendo que te sientas mal y triste, pero ya te dije, la culpa no es tuya, y tu has hecho todo lo posible por los peques.

Ahora que solo hay uno, no importa el sexo, aun así, se mira mediante los hemipenes y poros femorales: los machos deben tener un abultamiento(para enterdernos a modo coloquial, unos testiculos) justo antes de la cola, las hembras no tienen ese abultamiento.

Saludos y a seguir adelante con el pequeñin!!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Lamento lo que ha sucedido.. pero debo felicitarte por hacerte cargo de unos animales e intentar salvarlos, y te sientes mal pos las perdidas.
Ojala hubiese mas gente asi, y menos gente como su antiguo dueño, al que le da igual si mueren o no..
Suerte con el ultimo y ya nos iras comentando que tal.
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno para comenzar, gracias por los apoyos, de momento progresa adecuadamente(PA como en las notas de cuando era chiko :D), haver, su color de un negro muy, muy oscuro, ha pasado a marron claro, su heridas parece estar secas y cicatrizando, pero aun no estan ni mucho menos curadas, su actividad ha aumentado un poquito, ya le he visto moverse mas o menos con narmalidad, aunque aun no le he visto saltar ni mucho menos, aun le queda reabilitación, sigue muy delgado, pero por el momento mejora en este aspecto parece que por horas, sigue mal de salud, pero nada en comparacion para como vino :D, me da pena no salvar al otro, pero al menos me centrare al 100% en este, no se muy bien si es macho o hembra, no lo quiero coger a mirar, ya que, esperare a que este bien de salud(si lo consigo), por cierto, tengo un par de dudas, ¿Cuanto y cada cuando debe comer?, en internet he leido que necesita un 60% de humedad, ¿como veo el grado de humedad?, en estos momentos no tiene plantas, ni de plastico ni de verdad, tiene medio coco con una puerta(ya pondre fotos) y un adorno de pecera que es como un cachito de tronco(de unos 5cm hueco), necesito que me digais please si me falta algo, dentro de 1, 2, o 3 dias pondre fotos, de que las heridas , mejoren y el engorde un poquito, responderme a las preguntas please, un saludo!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, por partes, la humedad se controla con aparatos de medida especiales, pero de momento con que le vayas pulverizando una o dos veces al dia, le irá bien.

Comer, comen cuando tienen hambre, se les suele varias la comida con distintos alimentos, potitos, etc, pero eso es en general para todos los geckos, pero vamos ahora mismo tu ehcale todos los grillos que quieras al dia, que no creo que los desprecie, cuanto antes coja fuerzas mejor que mejor.

De decoracion, si tiene el coco y el tronquito, va bien, ponle palitos para que pueda trepar y moverse.

Saludos!
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gecko?? tengo un anolis, aunque no si entraa en la familia de los geckos :rolleyes:, en lo de los palos, tengo, pero poca cosa, no tiene mucho donde moverse, mañana incorporare mas para que pueda desplazarse bien :D
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, primero darte animos para q sigas sacando el bichejo adelante igual q lo estas haciendo. Luego decirte q tampoco te agobies con el bicho, si tiene para esconderse y algun troncquito de momento es suficiente.
Comprale alguna plantita de esas q venden el los centros comerciales baratas y por supuesto no toxicas y punto.
Los grillos como te han dicho echale sin medida de momento hasta q le veas engordar un poco. Tienes UV puesta?
Un saludo.
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, el anolis, sigue mejorando, su movilidad ya es normal, solo se mueve a cazar imagino que es normal ya que es un animal nocturno a:>), sus heridas ya estan secas, las de la cola, las patas y el lomo, no se ven nada o practicamente nada, sin heridas a simple vista, aunque no he comprobado como tiene la de la barriga(si es que en lagartos se le dice asi) imagino que sigue el camino de las otras, ya no esta excesivamente delgado, sigue delgado pero ya es bonito, su piel esta muy clara, me imagino que la muda de piel estara proxima, supongo que su ex dueño no le espolborearia agua y el probrecito no tenia la humedad para cambiar de piel(esto es una suposicion quizas me equiboco), hoy le he introduzco los palos para que se mueva, y en un rato comenzare a entrar las plantas, ya que tengo que encontrar todabia una cosa, si la encuentro lo ago hoy :), pero si no, hay que esperar, de que este terminado pondre fotos del bichejo y el terrario, un saludo.
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, el anolis esta practicamente recuperado :D, las heridas ya no se aprecia, su delgadez extrema esta superada, si no del todo, practicamente del todo, pero claro, tengo dudas sobre su cuidado, en el post anterior puse fotos de su terrario y me han dado multitud de consejos, ahora me planteo rehacerlo siguiendo algunos de los consejos que me han dadol, para ello tendria que poner en una pequeña pecera de apenas 4l de capacidad completamente vacia mientra ago el terrario, y pregunto, ¿podria este hecho estresarle? ademas me gustaria pedirles alguna cosa, pongo anolis carolinensis en google y los anolis que aparecen tienen un fuerte y brillante color verde, y el mio es una especia de color marron mezclado con gris y verde(ya puse fotos) con manchas negras por el cuerpo, no es un anolis? diganme si saben algo, un saludo!!
 
Arriba