Anolis carolinensis: Carolinensis marrones...

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Tengo un problema con mis anolis que me saca de quicio...

Tengo un terrario enorme, de un metro de alto y 40 por 40 de base. Tienen una scheflera, dos photos y un par de plantas artificiales de aspecto natural.. es de malla completa el terrario.

Tienen un fluorescente 5.0 y les llega luz y calor del foco de su vecino, un calypo. Antes les tenia foco propio pero al llegar el verano ( y fundirse el foco) no lo he vuelto a poner por ahorrar luz. Les pulverizo a diario y les doy de comer pequeños grillos y moscas

Pues bien, tanto el macho como la hembra estan marron oscuros siempre. El macho ya hace mas de dos años que le tengo y nunca ha estado verde mas de 2 horas... generalmente cuando estaba estresado. Le he tenido ya en distintos modelos y tamaños de terrario, y siempre esta marron.
El macho, cuando traje la hemrba ( era de seonage), se puso muy encelado, la ha montado muchas veces y su comportamiento es normal. Pero ambos marrones

¿Que me puede fallar?
 
A

Alejandruko

Guest
Re: carolinensis marrones...

no se, puede ser que tienen falta de algo como puede ser cariño, ya que pueden tener de todo pero faltarles mas o menos algo esencia no se sacales del terrario y mas o menos juega cn ellos...prueba aver yo tengo un anolis carolinensis y esta marron pero cuando juego cn el o le cojo se vuelve verde, al igual que le pasa cuando le da el sol y esta relajado enserio...prueba a ver puede ser eso
cntx cuando tengas resultados ok:confused:
enga adios
;) :D ;)
aki t mando una foto del mio para que veas lo verde que se pone despues de jugar con el y tal ok?? ;)
 

Adjuntos

  • anakin piedruka.JPG
    anakin piedruka.JPG
    20,1 KB · Visitas: 388
  • anakin verde.JPG
    anakin verde.JPG
    21,7 KB · Visitas: 384

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: carolinensis marrones...

Hola!
Pues puede fallar, perfectamente la iluminación, es decir, los tubos 5.0 se podría decir que emplean una gan parte de la energía eléctrica en emitir la banda de espectro de luz de uv, y se pierde mucha intensidad de luz y temperatura de color de luz.
Es decir, los animales notarán que reciben una intensidad de luz muy baja, podríamos decir como si fuese un día muy nublado, en vez de recibir la intensidad y temperatura de color de un día soleado (más o menos 6000º Kelvin)y esa es la razón de que estén marrones.
En algunos de los envoltorios de estos tubos 5.0 indica en letra muy pequeña, que deben combinarse con otro tubo de 2.0, para evitar este hecho.
Lo más asequible es tener en un terrario un tubo 5.0 y otro fluorescente, ya sea de ferretaria o para acuarios, que irá destinado a dar más intensidad de luz y verás como mejora mucho el color de los anolis.
Hay otros factores que pueden influir en este cambio de color de los anolis, pero si quieres asegurarte con certeza si es por la iluminación, prueba a ponerlos al sol un rato (pero no a las horas centrales del día para no freirlos) y ver si se ponen más verdes.
Un saludo
dino
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re: carolinensis marrones...

Gracias rippenmolche... quizas sea la iluminacion... la verdad que cuando sacaba a mi macho al sol el verano pasado seguia mas marron que marron...

Y Alejandruko... lo del cariño... mejor ni lo comento ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: carolinensis marrones...

Hola Mr Zoo. Me alegro de que te vaya bien con la hembra que te regalé.
Hay una relación directa entre la coloración de los anolis carolinensis y la luz que reciben... revisa tus focos... pero vamos, con un fluorescente normalito les llega la suficinte luz para que estén verdes...no se´.

Oro factor es el estrés y el nerviosismo que puedan tener, sitios pequeños mucha manipulación, o poca frondosidad pueden ocasionar el cambio de coloración, pero como leo no es tu caso...

No sé que decirte, la verdad.

¿Hay ruido constante en la habitación? (música fuerte, ruido de la calle...?)

Un saludete.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re: carolinensis marrones...

No.. la habitacion es para los reptiles... lo unico los petauros en la rueda por la noche... pero no van a ser tan pijines, no? De iluminacion lo que digo, el fluorescente y parte del foco. Y de vegetacion... es una selva eso... no les toco ni les cojo, por supuesto
les doy de comer bajo vigilancia... si no se me piran... es un curioso misterio.
Pd: seonage, cuantos huevos ponen de una vez las carolinensis? esta puso un huevo en el suelo deuna maceta, pero lo encontre amarillo y arrugado, aunque lo puse a incubar es esteril de seguro... es normal que pasase de el teniendo tierra fina para enterrarlo? ( lo puso en una maceta de tierra compactada, pero las hay de tierra fina...) Me pongo de minero a buscar huevos o los dejo a su rollo?

Saludos y gracias!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: carolinensis marrones...

Si, es complicado lo de los huevos...
Hay gente que los cría como objetivo y los tiene e papel de periódico y luego una o dos macetas dónde la hembras no tienen otro remedio que poner ahí.

Yo prefiero que el terrario quede bonito y el sustrato de humus u tierra de plantas de esa marrón negra. Es un problema sí, hay que observales mucho cuando esté casi a punto de poner porque CUANDO SE ACOSTUMBRAN A PONER EN UN LUGAR CASI SIEMPRE VUELVEN A PONER EN EL MISMO SITIO lo que da alguna ventaja...

Ponen enre uno y dos huevos. generalmente dos y las primeras puestas pueden ser infétiles, no te preocupes...

...más de una vez me he encontrado con crias recien nacidas deambulando por el terrario y ni me había dado cuenta de que había puesto la hembra.

un saludo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re: carolinensis marrones...

o_O...sacarlos a jugar?......los reptiles no son para estar magreandolos,lo bonito es verlos en su estado,su comportamiento sin ser interferido por el hombre,claro,k todos los hemos cojido alguna vez..pero,para jugar:confused:??......y,a k juegas cn el?...dudo k te devuelva la pelota,pero bueno,un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: carolinensis marrones...

Hylidae dijo:
o_O...sacarlos a jugar?......los reptiles no son para estar magreandolos,lo bonito es verlos en su estado,su comportamiento sin ser interferido por el hombre,claro,k todos los hemos cojido alguna vez..pero,para jugar:confused:??......y,a k juegas cn el?...dudo k te devuelva la pelota,pero bueno,un saludo

Y lo más importante: dudo que le guste, es más, debes estresarlo muchísimo :mad:.
 
M

miggarmer

Guest
Re: carolinensis marrones...

hola mr zoo, este post es viejo pero soi nuevo y tengo 2 anolis porcatus k son como los carolinensis y me pasa lo mismo k a ti, yo tngo una lampara de 8.0 y calor y luz no les falta y el entorno tambien esta logrado y se pasan el dia marrones tengo 2 machos, pero kuando yega la ora de dormir se ponen verdes verdes mu chulos como aora mismo,

yo los e conocido asi, pero, lo normal eske esten verdes durante el dia:confused:?

y os envio una foto de los 2 k uno es el doble d grande k el otro
y otra foto del acuaterrario ya k tiene una zona de agua con catarata

saludos
 

Adjuntos

  • uno encima otro 011.jpg
    uno encima otro 011.jpg
    87,8 KB · Visitas: 331
  • paisaje 035.jpg
    paisaje 035.jpg
    73,4 KB · Visitas: 312

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re: carolinensis marrones...

Siento comunicarte que mis anolis ( que ahora son 3) siguen marrones como una rama... y eso que se han pasado todo el verano al sol.... resignacion ;)
 
Arriba