Anolis carolinensis - Dudas temperatura y UVB

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
hola a todos pues estoy convertiendo un mueble en terrario para un trio de anolis. y me salta una duda para Tª, uvb y asolamiento puedo poner unicamente una bombilla de vapor de mercurio? y para a noche? infraroja? ceramica no porque seca mucho el ambiente y sino puedo tunear un spot..lo pinto de negro? lo encierro en una caja?
de todo eso cuantos W creies que debe de ser el de vapor y la para la noche?

saludos y gracias
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: terrario para anolis carolinensis

Mira yo he mantenido y criado anolis, y por el dia los mantenia con la luz UVA/B de 5.0 de 26w, no ponia bombilla de calor a no ser que hiciera mucho frio..., con solo la luz de UVA/B 5.0 de 26w el punto de calor era de unos 26-28,5ºC, y el resto del terrario de 22-24ºC, por la noche no ponia nada de calor, estaban a 18-20ºC, y me han criado y vivido mucho tiempo.

Respecto al terrario ten cuidado si es de madera, con la humedad se puede pudrir la madera... y provocar infecciones.

Un saludo y suerte con el proyecto! :)

P.D: Acuerdate de ponerles ramitas y plantas naturales para que se escondan, trepen, se asoleen, etc. :D
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: terrario para anolis carolinensis

quizas lo de la madera lo tengo resuelto mi madre justo hoy iba a tirar un armario de ikea que tiene las paredes de plastico asi que sera cuestión de recortarlas y pegarlas(con que?:S plastico y hierro y que aguante humedad?? silicona?) :D dentro pondre ramitas y plantas aritificiales y un par de trepadoras naturales como hyedras. lo unico que seria de madera es la tapa para poder atorillar bien la bombilla uvb tedre que comprar una compacta ya que ni el fluorecente mas peque cabe, por si acaso puedo montarle una bombilla de incandecencia de 25w azul para la noche que daria un bonito aspecto y calentar un poco mas el ambiente..
para la bombilla compacta crees que nececitare un casquillo ceramico? en el te la tortuga tenia ujno normal al cabo de 8meses estaba igual quizas oscurecido pero eso creo que por la luz..
saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: terrario para anolis carolinensis

Tartaruga91 dijo:
quizas lo de la madera lo tengo resuelto mi madre justo hoy iba a tirar un armario de ikea que tiene las paredes de plastico asi que sera cuestión de recortarlas y pegarlas(con que?:S plastico y hierro y que aguante humedad?? silicona?) :D dentro pondre ramitas y plantas aritificiales y un par de trepadoras naturales como hyedras. lo unico que seria de madera es la tapa para poder atorillar bien la bombilla uvb tedre que comprar una compacta ya que ni el fluorecente mas peque cabe, por si acaso puedo montarle una bombilla de incandecencia de 25w azul para la noche que daria un bonito aspecto y calentar un poco mas el ambiente..
para la bombilla compacta crees que nececitare un casquillo ceramico? en el te la tortuga tenia ujno normal al cabo de 8meses estaba igual quizas oscurecido pero eso creo que por la luz..
saludos

Mira para el casquillo loo mkejor es la cerámica, vas al Leroy merlin, compras un casquillo (0,45€), 2 metros de cable (3,00€) y un enchufe y tienes una lampara baratita, luego bas a un chino y compras un molde para hacer pasteles de los de hierro y tienes el portalamparas, a mi me costo un total de 6 euros hacer un portalampara de dos casquillos ceramicos.

Un saludo!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: terrario para anolis carolinensis

Tartaruga91 dijo:
es justo lo que hiba a hacer, por otra parte que pegamento uso?

saludos!

Yo no uso pegamento, hago tres agujeros, uno en el borde para pasar el cable, y otros dos en la zona de arriba del tamaño del casquillo, y asi lo cojes con una brida y listo, y te queda curioso y barato. Asi los tengo yo y ningun problema de deretimientos, ni nada de eso.

Un saludo! :)
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: terrario para anolis carolinensis

el problema es que yo tengo que pegar las caras del terrario, hoy compre una pegamento de 2 componentes para metal, hierro y cristal que me va perfecto.
por cierto creo que pondre geckos crestados porque me an encantado ademas aprovecho de que le an gustado a mi madre, algo mas unico que raro ya que odia todos mis reptiles y los reptiles en general xD

saludos
 
Arriba