Anolis carolinensis-introduccion de nuevos miembros

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, tengo un anolis carolinensis macho en un terrario de 30x30x80 desde hace un par de meses. Quería comprar una hembra y no se bien como introducirla. Me han dicho que compre una adulta, del tamaño de mi macho, estan en lo cierto?
Y como lo hago? La meto en el terrario sin mas?

Gracias, espero respuestas para esta semana que es cuando la voy a ir a comprar.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola! Yo crio anolis. Ciertamente tienes que escojer del mismo tamaño pero no una, mete dos ya que la acosara mucho.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Lo ideal es introducir macho y hembra a la vez en un terrario nuevo, si el macho ya está en él será más territorial, siendo el nuevo una hembra no veo ningún riesgo importante, será cortejada y probablemente copulada. Si pasa esto el macho le morderá el cogote para sujetarla, es normal y no suelen dejar herida. Efectivamente la hembra cuanto más grande mejor, el macho si es adulto será bastante más grande de tamaño.

Otra opción es sacar el macho del terrario, poner la hembra y al cabo de pocos días introducir el macho, de todos modos ya van de capa caída con la reproducción y el macho ya no debe ir tan salido..

Si te animas a grabar el momento comparte!

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo un macho y tres hembras, además dos crías que también parecen hembras aunque con una tengo la duda. Mis hembras están preñadas, tienen las tres huevos y espero que esta vez los coloquen bien porque la última puesta acabó en el fondo del ternario metidos en agua. Yo empecé con una pareja de tamaño juvenil, luego introduje las otras dos hembras que también eran juveniles aunque mi pareja ya era adulta y no he tenido problemas. El macho a veces se pone caprichoso y las acosa un poco más de lo habitual pero no he visto nada grave. Es muy normal ver a dos o tres juntos en el comedero o en el punto caliente antes de que se enciendan las luces, son muy sociables.
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Muchas gracias compañeros!
Pues yo preferiría solo una hembra por el simple hecho de que criarán menos. Sacare al macho un par de días para asegurarme de que no hayan problemas.

Podría ser una opción comprar ahora una hembra (que ya está pasando la temporada de tonteteo) y si veo que en los siguientes dias la acosa mucho metro otra hembra?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para las crías hay dos opciones, la primera que es la mejor sería sacar los huevos, incubar a parte y sacar las crías adelante. La otra opción es dejar los huevos en el terrario y que ellos se apañen, yo utilizo esta opción porque no quiero sacar crías adelante y así solo quedan las más fuertes, es una pena pero con una especie como esta que pone dos huevos cada vez y que pueden hacer más de cuatro puestas al año seria un lio tremendo y ahora no tengo tiempo ni espacio.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Suena un poco cruel pero es comprensible.
Y como es que no los vendeis? en las tiendas cuestan 15 euros y son capturados.
Es muy complicada su alimentación?
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es mas o menos facil el cuidado de las crias, para mi lo mas dificil es que arranquen a comer.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema és muy sencillo, tienes que tener una incubadora, varios terrarios, varias bombillas de uv, alimento del tamaño adecuado, etc. No es complicado sacar adelante las crías pero es mucho trabajo para sacar adelante animales que acabarás regalando y que aún así la gente no estará dispuesta a pagar lo que valen los portes porque en la tienda están más baratos. Si tienes en cuenta. Son animales que no están de "moda" y que seguramente no encontrarás quien los quiera a tiempo no merece la pena, los machos no pueden estar juntos desde el segundo mes y eso hace que tengas que deshacerte de crías demasiado pequeñas o que tengas que tener varios terrarios.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
entonces si mantengo una o dos hembras que recomendais? que deje los huevos en el terrario y me olvide de ellos? Si no les pongo comida especial para su tamaño mueren? o se las apañan con pequeños bichitos que anden por el terrario?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mi terrario está lleno de colembolos y cochinillas, en su momento solté unos cultivos para que hubiera microfauna, entre eso y algunas moscas de la fruta que se cuelan ya pueden sobrevivir. Separar los huevos o no es tu elección, depende de cuanto esfuerzo quieras dedicar, hace unos años me dediqué a criar varias especies de peces, es un faenon pero en las tiendas los compraban sin problemas, ahora no me quieren comprar ni cucarachas si no tengo el núcleo zoológico, esto hace que todo se tenga que hacer a través de foros y entre aficionados, esto añade más lio pero te será fácil librarte de los anolis si te esfuerzas un poco.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Oki muchas gracias.
Os dejo una foto de mi macho en un trasportín que compré para mis ratones.
Cuando compre la hembra lo devuelvo a su terrario.

2z86f4k.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Acuerdate de rociar agua porque no beben del bebedero tampoco lo tengas mucho tiempo ahí porque no tiene uv y es bastante pequeño. Yo hubiera puesto a la hembra en el transportin en vez del macho para poder hacer una cuarenyena

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Lo tengo al lado del su terrario y le llega luz aun así le tengo una halógena para el calor, está al lado de la ventana y durante toda la mañana le da el sol a medio terrario.

Le estoy rociando 5 veces al día pero no lo veo beber, lo que tiene no es un bebedero es un comedero.

No le estoy haciendo la cuarentena, es para que no sea tan territorial cuando este la hembra, lo tendré solo un par de días.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo de la cuarenta era por la hembra, mejor asegurar antes de juntar la y más aún si es de captura. El cacharro pensaba que lo tenias para mantener más humedad y con la esperanza de que bebiera de ahí. El macho será completamente territorial aunque lo saques un año, es una especie que tiene grupos con machos alfa muy marcados y por eso sí hay otro macho se acabarían matando. El mio cuando está cabezón incordia a las hembras y nos amenaza a mí y incluso a las bombinas que estan debajo para pasar el verano.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Entonces no lo separo como recomendó el compañero? Los meto a ambos y punto?

Ambos son capturados, si tengo que pasar por una cuarentena y además me va ataca si meto hembras casi prefiero que siga solo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ya que lo tienes separado lo puedes dejar ahí hasta que tengas a la hembra de todas formas a la que entre en el terrario empezará a reclamar su territorio y a cortejar a la hembra pero así quizás evites ataques más fuertes. De todas formas la hembra no se va a librar de una persecución y acoso porque esa es su manera de hacer en la naturaleza, lo más importante es que le pongas algunos escondites para que se pueda refugiar si el macho se pone muy pesado, puedes poner simples trozos de pvc o algunos trozos de corteza hueca.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Soy conscientde que no es lo mism su comportaiento naturalen libertad queen un terrario, a lo mejor en libertad la hembrá huiría del macho cuando estuvia muy pesad enun terrario no puede,de todas formas intntaré a ver, tno mucha vegetacion sobretodo por la arte inferior del terrario y mi anolis suele estar siempre arriba.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si la hembra está sana y activa no es preocupante el nivel de estrés, si está muy débil si que podría ser un problema. De todas formas los machos no son violentos, se limitan a agitar la cabeza y perseguir a las hembras un rato. Si tiene escondites la podrás liberar de toda esa presión y no debería haber ningún problema. Si la hembra está muy débil podrías dejar que se recupere en un terrario tranquila durante algunas semanas, incluso si ves que al juntar a los dos ves que corre peligro lo mejor es separar unas semanas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba