Anolis: Moscas para los Anolis (Alimentación)

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Por lo que llevo viendo desde hace tiempo parece que nadie opta por darle moscas a sus Anolis...curioso.

Es verdad que en los propios libros de Anolis a veces, ni se menciona y creo o intuyo es un error generalizado. Ojalá me equivoque...

Las moscas son devoradas con pasión por los anolis en la naturaleza y en cautividad. Aunque a priori parezca que no tienen mucho valor nutricional para nuestros Anolis eso no es así exactamente.,

Compra en cualquier tienda de pesca tarrinas con larvas de mosca(se usan como cebo). Suelen contener unas 200 o 300 larvas y cuesta una tarrina entre 1 euro y 2,5 euros. Vamos barato no, baratisimo. Si compras moscas en las tiendas de reptiles te venderán las pupas ya y te darán unas 20 o 30 moscas por 3 euros. Ni comparación...

Es mejor comprar las larvas porque así tenemos la oportunidad de alimentarlas con las proteinas y vitaminas que después comerán nuestros anolis.

Mantén la tarrina en el frigorífico para que las larvas frenen se desarrollo y no pupen.

Saca unas pocas moscas cada semana, ponlas en una tarrina con potitos mezclados con calcio y vitaminas hasta que cubra el suelo sólo. Deja las larvas que coman y pupen y a la semana mas o menos saldrán ya las moscas gorditas gorditas.

Abre el terrario suelta unas pocas cada vez y disfruta viendo como se ejercitan los anolis cazándolas.

Nada más espero os ayude éste consejo. Saludos.

Es una dieta de complemento barata y eficaz.

Saludos. :D ;)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

Suerte poder encontrar las larvas en las tiendas de pesca aqui en el sur no se encuentran :confused:
Hay que evitar las que estan coloreadas :( los Ingleses han tenido problemas con ellas!!
son un alimento buenisimo para anolis, lagartos, sapos, etc etc. Y mas aun si las moscas son alimentadas bien como tu dices. lo unico que me preocupa es lo de lo que coman las larvas ya que el alimento en putrefaccion tiene todo tipos de bacterias y hongos que pueden ser nosivos para la salud de nuestros cargos ;)
En lo demas las moscas son perfectas, y mas aun para Lagartos pequeños y los jovenes de otras especies como Camaleones dragones etc etc.
Saludos y ojala encontrara yo tiendas de pesca que surtieran.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

Que tal Pogona... las larvas comen potitos de fruta también, si es verdad el olor puede ser un poco desagradable pero el truco es echar muy poco alimento (una cucharada pequeña) y así se lo comen todo y el resto se seca y NO HUELE CASI.

;)
 
C

celta

Guest
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

Hola,para el problema de los hongos existe una solucion que se usa opara las drosophilas y lo teneis que mezclar con la comida de tal forma impedis el crecimiento fungico con para-hidroxibenzoato de venta en farmacias ;)


saludos
 
D

delfo

Guest
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

la verdad es que yo lo de las moscas no tenia ni idea, pero segun tengo entendido las moscas tardan 9 dias en pupar y otros tanto en salir la mosca, el potito no se enmohece? y que clase de potito carne, pescado o frutas? y se las alimenta con pienso de gato o perro del de grano molido? no iria mejor?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

Se las puede alimentar de miles maneras, buscar la vuestra...

si las colocas encima, por ejemplo de reflector de la luz el calorcillo que desprende acelera el proceso y desde que sacas las larvas de la nevera hasta que salen las moscas pasan 6 o 7 días sólo.

Si vas sacando unos 5 o 10 larvas cada dos días...pues cada dos días te salen moscas y así no hay que ir de semana en semana.

Es muy sencillo. Que parece que estamos hablando de que se yo...jejejeje

Saludos...
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

Hola!Yo estuve criando moscas unos meses para mis tortugas y de verdad, no quiiero ofender,pero reconsidera su empleo como alimento, sobretodo para reptiles no acuaticos.Yo estuve muy ilusionado con su cria,yal final...la ilusion se fue..jeje .puedes leer un post en alimento vivo sobre la Mosca Azul.

Un saludo. ;)
 
S

scotyx

Guest
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

Hola

Ya que estas hablando de la dieta de los anolis, me gustaria saber una cosa.

Me compre hace unos dias un joven macho, y aun no lo he visto comer, supongo que sera por el estres, pero me gustaria saber, que pasaria si pongo plantas en el terrario, para que se pueda camuflar, y se sienta mas seguro,etc.

¿Esto podria valer para que comiera con mas confianza y mas cantidad?

Gracias.
 
A

aitor

Guest
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

Scotyx, igual no come, por varias cosas, por la temperatura igual esta baja, por el estress, o por que los grillos son muy grandes.Lo que debes de hacer es tupirle el terrario de plantas todo lleno para que se sienta seguro,ponerle una temperatura adecuada para anolis, y soltarle unos cuantos grillos pequeños, y ya veras que come.
 
S

scotyx

Guest
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

OK muchas gracias Aitor

Eso es lo que hare, la temperatura esta muy bien, ademas hay un alto nivel de humedad, no se si sera bueno o malo, y ya le he inundado el terrario a plantas, lo cierto esque ha quedado muy chulo.

¿cual es la humedad y temperatura perfectas?

Gracias.
 
R

robinho7

Guest
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

No seria lo mismos comprar las moscas y alimentarlas con potitos un dia y luego al terrario de las anolis? en todo caso..kizas intente lo k tu dijistes...con camaleones babys tb se puede hacer? las drosophilas comen tb potitos de bebe?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

Hola a tod@s!
Para los anolis lo ideal son las moscas, pero para que estas sean nutritivas no basta con que de larvas se hayan alimentado bien, despues de la metamorfosis han perdido mucha energia y por tanto valor nutritivo. Hay que tener a las moscas diurante un par de dias alimentadolas bien, para esto lo más facil es utilizar un bebedero para pajaros de estos en forma de tubo, con algodón (para evitar que se ahoguen las moscas) y rellenarlo de agua con miel o mejor aun con zuma en el que disoveremos algo de miel. De estas formas tenemos unas moscas que son autenticas bombas energeticas (si va a ser la alimentación básica tal vez mejor o abusar de la miel).
Un saludo a tod@s!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

No había contestado porque lo olvidé.

Los anolis son tímidos por naturaleza y siempre están alerta. Cuando te mueves te miran y se miran entre ellos todo el día en sus luchas "psicológicas". Si están "alerta" o se sienten vigilados no comerán.

Cuantas más barreras visuales y frondosidad mejor. Más a gusto se sentirán y así comerán bien. Por no hablar de la belleza del terrario.

Las moscas son perfectas, como ya he dicho para esta especie Y MUY BARATAS en tiendas de pesca.

Hay que alimentarlas y esa es la ventaja. Podemos elegir las vitaminas, minerales y sustancias(proteina calcio) que nuestros anolis comeran a través de ellas.

En esto estoy seguro y si me haceis caso no os equivocareis.... Llevo 10 años teniendo y manteniendo Anolis.

Saludos. :D
 
D

delfo

Guest
Re: Moscas para los Anolis (Alimentación)

y si ademas se le añade al potito, que supongo sera el de frutas las vitaminas que empleamos para espolvorear los grillos, yo en concreto gasto el terravit sera necesario darles las vitaminas o estas ya se las toman al ingerir las moscas?
 
Arriba