Anti telaraña?

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Alguna vez una cría de algun reptil se os ha caido en una telaraña del terrario?

Pues me ha pasado a mi con una cría de lygodactylus luteopicturatus?
La he podido rescatar a tiempo pero no puedo despegar sus patitas del cuerpo por la dichosa telaraña.

Las limpio muy a menudo las telarañas pero en una noche te la hacen y zas.

Que puedo hacer? Gracias.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pero como que tienes telarañas dentro del terrario:confused:
si es así, yo quitaría todo, y lo dejaría limpio, una araña no tiene por que estar dentro de los terrarios..
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Ya lo hago, pero no creo que sólo pase en mi casa, las arañas adultas crían y las recien nacidas se meten por cualquier lado, crecen un poco y te la lían.

Pues ayer descubrí que con agua la telaraña se pega aun más, pero le puse aceite y pude sacarle la telaraña al pequeño, pero no pude separarle sus pequeños deditos. Ya veremos si sale de esta.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
:confused: En la vida me ha ocurrido tu caso. Tener polvo por encima del terrario a mogollón, tengo que limpiarlo cada semana, pero una telaraña dentro del terrario nunca, alguna vez creo recordar quitar una telaraña en la esquina superior de una habitación.
saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Yo vivo en un caserio y tengo que quitar telarañas todos los dias, los terrarios tampoco se libran (sobretodo los de malla) y en los rincones se forman pequeñas telarañas si o si.

A ver si alguien conoce algun truco para evitar que se formen tan rapido, porque acabar con las arañas de casa a parte de parecerme imposible ni me lo planteo, sino me comerian los mosquitos....
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
ami me pasa igual tengo telarañas en la habitacion de los terrarios,y vivo en ciudad.
las arañas estan en todas partes y tejen la tela en una noche.
en mi caso lo veo normal ya que tengo dendrobates y muchas moscas.lo mio es una batalla sin fin,quito las telas y al dia siguiente vuelven a estar.tanto fuera como dentro de los terrarios.
como dices las crias son muy pequeñas y se cuelan en todos sitios
la verda esque las arañas mantienen la habitacion mas o menos sin moscas ya que siempre se escapan algunas

yo que tu quitaba las mas visibles por el tema de los mosquitos o una limpieza cada x dias
saludos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es una guerra perdida... ni fumigando una casa te libras de las arañas, todos los sistema que utilicéis serán solo temporales.

así que lo siento ^^

la putada es que las arañas que ocupan los terrarios suelen ser del género Steatoda que algunos las conocen como falsas viudas negras (Latrodectus) y con razón. Pertenecen a las misma familia Theridiidae, tienen telas muy fuertes como habéis podido comprobar y su picadura en un pequeño reptil va a ser mortal y en los grandes puede que también, su veneno no es tan potente como el de las verdaderas viudas negras pero también pueden llegar a producir cuadros clínicos serios con nombre propio, Steatodismo. Pese a esto los casos de picadura en seres humanos son pocos y en reptiles o habitantes de terrarios grandes también será muy raro (sin contar con las duras escamas de muchos).

Estas arañas están en todas las casas aunque éstas se limpien todos los días, la limpieza puede reducir el nº pero detrás de cada mueble tenemos un mundo oculto ^^, yo las tengo en terrarios, cultivos de cucas y bajo las estanterías tengo cientos de ellas.

por si os interesa, de la multitud de arañas de ciudad que habitan en las casas las que suelen ocupar los terrarios son:

Steatoda grossa (muy común y grande)
Steatoda triangulosa (mas pequeña que la anterior y fácilmente identificable)
Steatoda nobilis (menos común, suele preferir los exteriores)
Steatoda paikulliana (menos común, suele preferir los exteriores)
Pholcus sp (las típicas patas largas, suelen ser desplazadas por las Steatoda.)

si encontráis otras arañas que no son estas me gustaría saberlo para identificarlas y si podéis poner foto mejor que mejor ;)

ayer mismo saqué esta del criadero de cucas ^^ (en la web puse evidentemente que la encontré en otro sitio jeje)

http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Steatoda-cf-grossa-img265238.search.html



saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo también padezco de telarañas dentro de los terrarios, y lo único efectivo es cada semana pasar un trapo y quitarlas... ya es rutina.

Por cierto Rubén, muy didáctico eso que nos enseñas, tenía mis dudas acerca de las especies que vivían en casa, sobretodo los de las falsas viudas , me tenían acojonado.

Saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Suerte que en mi casa no he visto ni una en siglos... son los unicos bichos que me dan yuyu, y encima siempre estan donde menos te lo esperas.....

estuve viviendo en inglaterra, y ahi habia ejemplares enormes dentro de casa, un dia pillamos una de unos 10 cm...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo tambien sufro de telarañas ...... :p
La unica solucion, limpiar, y limpiar, y cuando vuelven a salir pues vovler a limpiar.
Lo unico es que no he tenido problemas excesivos, osea solo me pasa en los terrarios de los adultos, los transportines y terrarios pequeños de crias y juveniles se libran de ellas, espero que siga asi.
Muy interesante la info sobre las arañas, avore si puedo identificar las de casa.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tengo la casa llena de Steatoda, con lo cual siempre tengo en los terrarios telarañas de este tipo de araña. Nunca he tenido problemas con las telas. Pero siempre he procurado que no hubiesen telas de tamaño problemático.

Con respecto a otros tipos de arañas en las casas, también hay con frecuencia Scytodes thoracica.

Y en mi casa, aparte de muchas de las mencionadas anteriormente y de Scytodes, también he encontrado en el balcón Spermophora (aunque no se la especie).
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si, arañas "caseras" hay muchas más, pero que hagan ese tipo de telas no muchas, Scytodes entra en las que no hacen telas ^^ y no son molestas para los terrarios, por cierto tienes mucha surte de poder verlas, yo aun no me he encontrado con ninguna (tienen un sistema de caza espectacular y son cazadoras de las temidas Loxosceles!).

en cuanto a Spermophora, tienes razón que debería haber sido más genérico y poner Pholcidae en lugar de solo Pholcus.

Los salticidos también son frecuentes en todas las casas, alguna Loxosceles también y Tegenaria, etc...

me alegro que la info sea útil.

saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Jejeje... como sigamos así voy a traspasar el tema a artropodos aracnidos ( que falta le hace ).
Miralo por el lado bueno , si tienes Steotodas no tendras Loxosceles o pocas .
Hablando de mordeduras de Loxosceles

Ya tengo una en mi colección carnal. Reciente, reciente :mad:

Sabiais que no te enteras hasta 24 horas mas tarde.

Mientras tengas humedad y zonas oscuras, las steotoda no se van. Yo las utilizo como control de fugas de microguillos o hormigas, en tu caso es un problema.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
rubenphobia dijo:
si, arañas "caseras" hay muchas más, pero que hagan ese tipo de telas no muchas, Scytodes entra en las que no hacen telas ^^ y no son molestas para los terrarios, por cierto tienes mucha surte de poder verlas, yo aun no me he encontrado con ninguna (tienen un sistema de caza espectacular y son cazadoras de las temidas Loxosceles!).

Perdona, lo había entendido mal.

Ayer me encontre en la escalera un macho mientras subía para al piso. Además me he encontrado dos o tres hembras normales y un par de melánicas (de hecho en la galería de artrópodos puse una foto de una de ellas).
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Una vez en el tendedero de la ropa me encontre una telaraña enorme entre dos calcetines (si, con esa frecuencia recojo yo mi ropa :p). En las esquinas de la pared de la cocina y algunas veces por la de mi cuarto aparecen algunas y la verdad siempre las dejo donde estan porque asi me matan a los mosquitos y otros bichitos voladores molestos, pero con el tiempo ellas solas desaparecen
 
Arriba