Anticipo pagina Boelenis

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

Queria comentaros que se está ultimando una página web exclusivamente sobre Morelia boeleni.
Esta página www.boelenspythons.com, que existía hace años pero estaba medio muerta, la ha retomado un yanki que se llama Marc Spataro (igual o suena del foro moreliapythons), lleva 14 años trabajando con boelenis, ha hecho diversos estudios de campo en Nueva Guinea ... la verdad es que se lo ha currado y está muy muy bien, muchas fotos de boelenis, habitat, mucha información ..... Tambien hemos colaborado alguna gente que tenemos boelenis en cautividad.

La página tendrá los siguientes apartados:
- Historia natural.
- Mantenimiento en cautividad.
- Reproducción.
- Temas médicos.
- Estudios.
- Foro.
- Links.

Según las multiples indagaciones, parece ser que hay tres personas (todas yankis) que las han reproducido en cautividad:
- Miles, 1993.
- Baylin/Memmo, 2001.
- Leware, 2004 y 2006.

En la página vereis fotos de boelenis saliendo de los huevos, muy chulo!!! Yo sólo me acabo de creer la de Leware (como éxito reproductivo), las otras me suenan a hembras importadas gravidas.

Parece ser, que a estas serpientes en general las mantenemos a demasiada temperatura. Leware al ciclarlas, baja las temperaturas nocturnas hasta 15ºC. Pero ésto tampoco parece ser la clave definitiva para reproducirlas, puesto que hay gente que tambien las ha bajado a 15ºC, han copulado, pero luego ni ovulación, ni huevos ....

En fin, a los que os gustan estas serpientes disfrutareis con la página. En unas semanas estará lista!

Saludos.

Jaime.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
jejeje
Ya estaba al tanto boeleni, pero gracias por informar de todos modos!
1 saludo!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy bien :rolleyes:

- Miles, 1993.
- Baylin/Memmo, 2001.
- Leware, 2004 y 2006.
- Jauma 200?

Un saludo

Steve
 
B

boamaria

Guest
Muy interesante Jaime. A ver si pronto está operativa esa web y podemos disfrutarla. Yo ya la tengo metida en favoritos a la espera de que funcione.

Un abrazo. Rafa.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Habrá que esperar hasta principios de Enero ..... pero valdrá la pena, ya vereis!

Saludos a todos,

Jaimito.
 
Arriba