Anuncio en Ebay: "Salamandra de agua." ¿Legal?

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola gente. Como no entiendo de salamandras (ya que soy más de geckos/serpientes) les comento éste caso de un anuncio que vi en Ebay:
http://anuncios.ebay.es/mascotas/salamandra-de-agua/9446648
Tiene pinta de ser venta de bichos capturados, no pone nombre ni nada, todos comentarios muy vagos e inexactos, nada profesional.

De confirmar que es un bicho autóctono podríamos denunciarlo a Ebay para que lo retiren.

Gracias y saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joder....salamandra de agua....manda huevos...
Yo me juego un huevo y la yema del otro a que este tio ha cogido las larvas de la naturaleza y las esta vendiendo. No me creo ni de lejos que alguien que cree que eso son "salamandras de agua" haya sido capaz de reproducir en cautividad esta especie con exito, y eso que no es dificil. Esta claro que el tio se cree que son de agua porque no se da cuenta de que son larvas, lo que implica que no sabe como son los adultos y por lo tanto no los puede haber criado en cautividad.

La gente no tiene verguenza.....

Para empeorar mas aun las cosas, si no me equivoco en las fotos se ve tambien un metamorfico de Triturus pygmaeus (o T.marmoratus, no lo tengo claro), y una rana que no se que especie sera. Este tio clarisimamente ha ido a una charca y ha pillao todo lo que le ha dado la gana y lo estaba vendiendo con toda la jeta del universo. Illegal, ignorante y deshonesto...alguien da mas?
Ojala le empapelen por imbecil...
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ahí va! No había hecho zoom en las fotos, es cierto que hasta una ranita hay!!
Está clarísimo, tiró la red, juntó en una tortuguera de plástico (vergonzoso plus!) todo lo que salió, y ahora lo quiere rentabilizar.
Que cierto lo que dices, totalmente ignorante, ingenuo y más.
Espero que se le mueran (que como no tiene ni idea, le durarán cero coma), no haga negocio y se desanime para no capturar nunca más.
 
Arriba