anuro para terrario

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas se me ha quedado vacío un terrario de 30*30*20 de alto y me gustaría meter un anuro o pareja de ellos. Bombinas ya tengo
Gracias y un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
4º- No se admitirán mensajes del tipo: ¿que reptil meto en este terrario? Consideramos estos post irresponsables ya que incitan a la adquisición de un ser vivo sin conocer los requerimientos de mantenimiento y sin saber si el animal nos gustará. Debemos informarnos del animal que nos gusta primero, y preguntar en el subforo correspondiente sobre sus requerimientos. Cualquier pregunta posterior sobre la técnica del terrario será acogida con agrado en estos subforos dedicados a los terrarios.

http://www.faunaexotica.net/foro/normas-del-subforo-de-terrarios-t57393.0.html
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Perdón, es verdad, solo tenia curiosidad por si alguna Ranilla estaría bien ahí. Tenia en mente kassina maculata pero no sabia si ese terrario le quedaría pequeño
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Ceratophrys, si te gusta Estaría bien... Eso sí infórmate antes de sus cuidados y si te gusta claro....
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la kassina es arboricola, ese terrario es muy pequeño, como te han dicho seria apto para animales de baja actividad como ceratoprys
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo en un 30x30x30cm una pacman, aun no es adulta pero ya tiene un buen tamaño y vive bien. Esas ranas son poco activas y necesitan un sustrato húmedo y profundo. Eso sí, no esperes que sea la alegría de la huerta, casi no la veras.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Mmm pues justamente me compre hace un mes un terrario de 30*30*30 y estaba pensando en meter una pasman también, si ha vosotros os va bien ahí perfecto así me hago una idea, alguna rana similar a la pacman para un terrario de esas medidas, por sí veo otra ranita que me guste.

Saludos y gracias.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
e7enama8.jpg
udehazyr.jpg

Así es como la tengo yo, es más importante la cantidad de sustrato que todo el resto, la decoración es por mi y no por ella. Las únicas que pueden vivir en sitios tan pequeños son las pacman por su modo de vida, en la naturaleza se entierran y esperan a que pase una presa, no se suelen mover de su escondite. También podrías poner microhyla pulcra por su tamaño pero son difíciles de conseguir y además son wc y eso las hace mucho más delicadas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Muy chulo el terrario lo tienes muy bonito, me gusta más la pacman que la otra que me has dicho, además me gusta que se tan fácil de darla de comer, no dice no a nada.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
reptil99 dijo:
Perdón, es verdad, solo tenia curiosidad por si alguna Ranilla estaría bien ahí. Tenia en mente kassina maculata pero no sabia si ese terrario le quedaría pequeño

Las Kassina maculata como te dicen no estarían bién en ese terrario, son bastante activas y arborícolas.

Si quieres y te gustan, informate sobre Kaloula pulchra, son tipo pacman, se semientierran y no se mueven casi, aunque algún paseito se dan, son muy graciosas.

Las Microhyla pulchra que te dice Locoslot estarían bién en ese terrario, ya que son diminutas, su alimentación es como las de las dendrobates, aunque en su habitat natural se alimentan de termitas y algunas especies de hormigas como base, pero se mantienen bién con droso, colémbolos, microgrillos, cochinilla tropical, micro gusanitos, micro cucas, pulgón y cualquier otro alimento pequeño... si te interesan, Harkito Reptile tiene disponibles.
 
Arriba