Apalone ferox-No come

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
La pasada feria de Exoticforum me compré unas 5 tortugas, entre ellas una Apalone ferox, y ha día de hoy todas han comido menos esta. La verdad es que no me preocupaba mucho que no comiese en la primera semana, pero viendo que las das comen desde el momento que llegaron a casa ya me ha empezado a mosquear.
A la tortuga se le ve sana, lustrosa, sin hongos, ni enfermedades respiratorias, ... Le he ofrecido pienso, lombrices y saltamontes, y ha pasado de todo, no tiene interés; se pasa el día escondida en la teja y solo sale para respirar. Ademas, no ha mostrado ningún interés por morder cuando la cojo, yo me esperaba una tortuga mas guerrera siendo de esta especie.
Sobre donde la mantengo, la tengo en una palangana con 10 cm de agua, una teja y una maceta con papiro, de momento no se si ponerle arena ya que he leído que puede ser un foco de infección, ademas de que me dificultaría mucho el cambio de agua. La compre en el stand de la Madriguera, y cuando les pregunte por la procedencia me dijeron que venían de granja.
¿Me podéis dar algún consejo para conseguir que coma? un saludo y gracias
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hola christian.
¿A que temperatura la tienes? Yo probaría a ponerle unos 28 grados y darle pescado, las tortugas de agua suelen aceptarlo muy bien.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, temepratura y carne y pescado fresco, es lo m'as importante. Algunas apalone son muy tiquismiquis con la comida.

Saludos
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Pues la tengo al exterior, así que la temperatura no es constante ¿me recomendais meterla en casa a temperatura constante hasta que comience a comer? un saludo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Claro, ahora lo importante es que comience a comer. Una vez que ya haga "vida normal", y suban las temperaturas en el exterior, podrás pasarla sin problemas. Ahora mismo por la zona de Valencia, las temperaturas oscilan demasiado, y siendo un animal que se tiene que adaptar, sería mejor tenerla a una temperatura constante y cálida para incentivar que coma. El pescado crudo casi siempre funciona.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo además le pondria un calentador de agua de éstos para acuarios, porque nose si la bombilla será capaz de calentar suficiente el agua. Yo creo que el agua a unos 28ºC estaría bien para aumentar su metabolismo y animarla a comer.
 
Arriba