apareamiento??

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si las sacas ahora, seguramente moriran, tendras que esperarte a primavera para poder sacarlas.

Encuanto al sexado, yo las veo muy pequeñas para asegurar nada, y dudo que se estubieran apareando. Tampoco te fies mucho de la concavidad, hasta que no tienen ciertotamaño no se aprecia.

Un saludo.
 

Isaacbz

Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!!
opino igual que Raben, yo no las sacaría ahora al exterior. Incluso haciendo un buen solecito a días, todavía hay corrientes de aire frías que pueden hacer enfermar a tus tortus, a más, el contraste de tenerlas en interior con luces y tal a fuera puede ser grande.

Son muy jóvenes para diferenciarlas sexualmente si no es con unas pruebas veterinarias y no creo que sea cortejo ni apareamiento sino un instinto de domináncia territorial. Imagino que cuando comen también intentará quitarle su comida, le molesta cuando está descansando para quitarle el sitio etc. Observalo y seguro que hace todo eso, Saludos.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, yo no las sacaria ahora, preparales el sitio y cuando sea primavera las sacas. y si llueve no t preocupes, les pones alguna cueva o algo y ya esta. las mias se entierran entre unos matorrales para hibernar, y tan divinamente.
saludos
 
Arriba