Aparición de moho en varios lugares

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas a todos, se que la aparición de moho es algo normal, que normalmente la micro fauna los mantiene a raya y que es un síntoma de la maduración de un terrario, pero mi problema es que a aparecido en unos cultivos de cochinilla en los restos de comida, hasta hay todo normal, he de decir que el cultivo vino muy tocado, con mucho exceso de humedad y ya presentaba moho tanto blanco tipo barba y otro verde más pequeño, lo aire y he intente reducir la humedad y mejoro bastante, aunque cuando añadí alimento (escamas de peces) rápidamente apareció moho y la verdad que apenas sobró nada de comida, confíe en que las cochinillas (rojas) lo mantendrían a raya, pero lejos de eso apareció en otro cultivos de cochinilla (blanca) y en unos ladrillos de fibra de coco que estaba hidratando apareció mucho más, también apareció en uno de los cultivos de drosophila, aunque este último es diferente y ya me había pasado alguna otra vez, así que mi problema es la propagación, se ha extendido a varios lugares, puede ser por la llegada de la primavera? La combinación de lluvias y calor? O puede haber algún otro problema? Se que no hay muchas complicaciones con el moho pero quiero erradicarlo, por cierto lo único que se a escapado del moho han sido los colembolos, esos lo mantiene a raya siempre, un saludo y espero vuestros comentarios
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo creo que es siempre por humedad y mala o poca ventilacion, yo en el terrario tengo cuatro ventiladores y en invierno pongo uno por el tema de la temperatura y sin embargo hace una semana he tenido que poner otro por que salia... Igual el ambiente esta mas húmedo o lo que sea por que el cristal se empañaba un poco y nunca se me empaña, en los cultivos nunca me ha salido, yo les pongo nipagin, pero si no prueba a ponerles un poco de mosquitera.
Yo es mi opinión y mi experiencia, no se si sera así o no pero a mi me funciona.
Un saludo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, los cultivos tienen la ventilación perfecta, tanto es así que están abiertos al aire libre y humedad la justa, más bien están escasos de agua como digo en el primer mensaje estaba aireando y reduciendo humedad de los cultivos, la fibra de coco lo mismo, estaba en un recipiente abierto hidratandose, puede que ese sea uno de los problemas que estaba todo tan aireado que las esporas viajaron al aire libre y contamino todo lo que estuviera húmedo a su paso, lo del nipagin buena idea, aunque para este caso creo que sería mejor nipasol, el nipagin es para bacterias y nipasol para hongos y levaduras (creo), pero yo no soy partidario de añadir químicos a los animales ni al alimento vivo ya que al final acabará todo en el metabolismo de los animales, así que si no es estrictamente necesario prefiero no usar químicos, se que el tema del moho no es algo perjudicial ni grave, simplemente quería opinion ya que había mucha propagación, si el dato sirve de algo soy canario=mucha humedad/calor, vamos que el clima es el apropiado y otras primaveras he tenido moho en algunas plantas que tengo en exterior, un saludo y gracias por tu respuesta, por cierto como va esa puesta
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues de momento no hay desastre, los 10 cuajos vivos y los 15 huevos de maravilla, ya se mueven y todo y pintan genial.
 
Arriba