Apetito regius

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Buenas tardes a todos.

Tengo un par de regius que hacen ayunos de vez en cuando. Una de ellas ayuna un par de meses cada verano (no sé por qué, lo hace todos los años) y la otra lo normal, durante el invierno. El problema es que la que ayuna en invierno llevaba sin comer 11 meses y no me aceptaba ninguna presa ni muerta ni viva.

Pues bien, hace un par de semanas el terrario donde estaba la del ayuno interminable se rajó y la metí junto con la otra regius por prudencia. Resulta que desde que las he puesto juntas la que ayuna en verano ha vuelto a comer y desde entonces ha comido 3 veces sin fallar ninguna. Eso es más o menos normal porque aparte del verano suele ser muy buena comedora. Lo que es más raro es que la del ayuno de los 11 meses ha comido también 3 veces, y eso que incluso en su mejor época solo comía 2 veces al mes.

El cristal del terrario está arreglado pero creo que no las voy a separar de momento, quiero ver cómo evoluciona la cosa. Estoy entre sorprendida e intrigada, porque además las dos tienen una respuesta increíble ante la comida: se lanzan nada más ver la presa, no me dejan ni acercársela con las pinzas. Nunca las había visto así :eek:

¿Habéis tenido alguna experiencia igual? ¿Será que la competencia las ayuda a empezar a comer cuando ayunan?
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
curioso lo que dices, parece que la presencia de otro ejemplar les a estimulado para comer... Yo de ti, viendo lo malas comedoras que son no cambiaba nada!!son del mismo sexo?
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
De momento las dejaré como están y si siguen así me plantearé dejarlas juntas a largo plazo. La que come relativamente bien es hembra y creo que la otra también, aunque nunca se ha dejado sexar como Dios manda y puedo haberme equivocado.

A ver si alguien más ha tenido experiencias parecidas. Me parece tan raro que el cambio haya sido positivo para las dos... ¡se supone que son animales solitarios!
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Es super interesante lo que cuentas! pero me imagino que no les das de comer juntas no?
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Sí, cuando comen están juntas. Suelo esperar a que cada una esté en un extremo del terrario y le doy primero a la que come mejor. Cuando ella se lanza la otra suele espabilar y ponerse en modo caza, sacando la lengua y buscando su presa, por lo que unos segundos después le doy a ella también. No le doy tiempo a acercarse a la presa de la otra, simplemente le pongo la rata delante de los morros y se lanza como una loca.

Ayer por la noche volví a darles y las 2 fieras se comieron cada una lo suyo. Así es un placer tener regius ;)
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Es interesante, a mi me pasó algo parecido. tube que tener dos regius durante un tiempo en el mismo terrario ya que estaba cambiando todo por mudanza, y la que comía mas mal desde que veía a la otra comer antes, me comió mas bien, al ver a la otra con su presa, se ponía alerta y luego se lanzaba sin problemas a otra rata, tengo que decir tambien que el terrario era muy grande y como tu dices cada una estaba a un lado del terrario, pero aún asi me parece muy curioso ese comportamiento.
Luego ya las separé al acabar la mudanza y la que comía mal siguió comiendo bien sola.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Pues si tenemos algun problema para que coman alguna de nuestras regius ya sabemos que hacer! ;). Muy interesante este tema, con los problemas que les dan a algunos... Yo todavia no tengo mucha experiencia ya que me estoy iniciando, pero lo tendre en cuenta por si acaso jejeje. Saludos!
 

unadrianmas

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hombre es bien sabido que son muy caprichosas a la hora de comer. Hqs provado con ratones de bennin??
Saludos
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Unadrianmas, no sé a quién va dirigida la pregunta, pero si es a mí sí, probé con 4 ratones de bennin, 2 muertos y 2 vivos y no quiso ninguno.

Ya llevan 4 semanas juntas y han comido 4 veces cada una. Esperaré un mes más antes de devolver a la más caprichosa a su terrario para ver si sigue así de bien o decide volver a dejar de comer.
 
Arriba