Aplicar vitaminas en la comida

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, este fin de semana compre un trío de Leucos, tienen aproximadamente 4mese y parece que se están adaptando bien al nuevo hogar.

Tengo una duda respecto a la comida. En principio no estoy seguro si comen, procuro tener siempre comida en el terrario, tanto colembolos ( colonia) y un par de veces al día mosca. Me paso horas mirándolas sin molestar y parece que van picoteando.

Mi principal duda son las vitaminas, me preocupa que siendo tan pequeñas necesiten bien vitaminas, pero no tengo claro como hacerlo.
Al ser pequeñas y nuevas en el terrario, comen por todos lados. Las drosophilias se esparcen por todo el terrario y no comen en un lugar concreto.
Si las espolvoreo en vitaminas, seguirán cubiertas??
Como soléis hacerlo?
Que consejos me podríais dar?

Gracias
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Enhorabuena por las peques.
Unas fotillos no estarian mal ;).
Respecto a las vitas no te preocupes que los polvos no se desprenden de las presas facilmente.
Tu espolvorea las moscas y sueltalas sin miedo, que aunque tarden en comerselas porque se mueven mucho.. seguirán teniendo vitaminas adheridas al cuerpo.
Un saludo.
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias Cuervo por la ayuda. Así lo haré.
Puedo poner vitaminas dos veces por semana? Es suficiente?
En cuanto consiga buenas fotos sin duda las comparto.
Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo a las ultimas tinctorius que adquirí que tienen tambien unos 4 meses, les doy 1 dia vitaminas y 2 dias sin vitaminar, luego otro dia con vitas, y otros 2 descanso.
yo sigo esa pauta, hay quien te dirá mas, otros menos..
Cada uno tiene su metodo.
A mi con las juveniles esa pauta siempre me ha ido bien, sin problemas.
Seguramente al principio si no están acostumbradas las escupiran, pero es normal.
tampoco las reboces demasiado porque tambien las rechazarán.
Un saludo.
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La verdad que hasta hoy no les he puesto nada de vitaminas, las compre el domingo en la feria. No he querido poner nada por ese motivo, ( de que las escupan) primeramente quería que comieran sin problemas.
Hay al medio día ya las he visto claramente comiendo mosquitas. Esta tarde las volveré a poner de nuevo, esta vez con vitaminas.
Veremos que tal se da, ya no solo que ellas las coman sin problema, si no mi habilidad para espolvorear.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje.
Pones una poca cantidad de polvos en un vaso, y echas en el vaso las moscas, agitas el vaso y listas para ser comidas.
Mientras estes echando las moscas al vaso, con la mano le vas dando al recipiente de las moscas golpes para que no se te escapen y con los golpes van cayendose otra vez dentro del recipiente.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Enhorabuena, me imagino como serán pero..... Fotos!!!! Je

Yo lo que hago es cojer las moscas meterlas en un vaso de cultivo vacío y este al congelador unos 40 segundo, sentimiento las saco las pongo calcio o vitaminas las agitó y al terrario con cuidado de no tirar los restos de vitaminas y calcio. De esta forma las dendros jóvenes las comeran mejor y no se las escaparon tanto por el terrario. Se quedan altetargadas pero pronto comienzan a moverse y a desaparecer je.

Saludos compañero.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno pues así más o menos lo hecho, la verdad que me pasado con los polvos,( le tengo que coger el tranquillo). Salían blanquitas y se veían mejor.....
No tengo claro si han comido esta última comida.

Fotos prometidas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:Aplicar vitaminas en la comida

Fercoco dijo:
Bueno pues así más o menos lo hecho, la verdad que me pasado con los polvos,( le tengo que coger el tranquillo). Salían blanquitas y se veían mejor.....
No tengo claro si han comido esta última comida.

Fotos prometidas.

Para no pasarte echa justo una punta sólo de un cuchillo, si ves que te pasas pon un poco remueves y si ves que es poquito echa un poco más. Ya cojeras con tiempo las proporciones. No tiene ningún misterio y en cuanto crezcan algo las da igual ya jeje

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba