Aporte proteico con clara de huevo

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Estaba pensando una solución para las personas que tenemos animales que se niegan a comer insectos. La idea es añadir clara de huevo en la papilla.

En su composición casi el 90% se trata de agua, el resto es proteína, trazas de minerales, materiales grasos, vitaminas y glucosa.

Las proteínas incluidas en la clara del huevo son las siguientes:

-Ovomucina, un 2%

-Ovoalbúmina

-Conalbúmina, un 14%

-Ovomucoide, un 2%

¿Alguien conoce alguna razón por la que pueda resultar dañino a los animales?

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
he leido su uso con serpientes que se niegan a comer...o con las famosas comedoras de huevos a falta de huevos pequeños se les da eso.. aunque yo usaria mas bien la yema o mezcla por el simple echo de que la yema tiene mucha mas grasa un 30% que mezclado con la clara disminuitia aun 15-20 en el fondo lo que quieremos es darle un "chute" de energia al animal..digo yo vamos..prejudicial seguramente no lo es ya que es 100% proteina animal de modo que no hay riesgo alguno diria..

saludos
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Gracias por la ayuda.

No me atrevía, aunque me imaginaba que no seria dañina.

¿Pero la yema tiene proteína?

Si el peso del animal es correcto y solo necesito aportar proteínas (por que no come insectos) con la clara seria mejor, por que evitaría el sobrepeso ¿no?

Una curiosidad, si usar clara de huevo es viable ¿Por qué la gente se gasta esa pasta en comprar proteinas?

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
burning dijo:
Una curiosidad, si usar clara de huevo es viable ¿Por qué la gente se gasta esa pasta en comprar proteinas?

Porque parece que nos quedamos más tranquilos cuando un producto está hecho especialmente para reptiles. El caso de calcio con D3 "para reptiles"...
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Jeje creo que elijo el huevo.

Será menos sofisticado que los productos, pero prefiero ahorrarme el dinero.

No será especifico para los reptiles ni estará “estudiado”, pero creo que es más natural y solo por eso lo prefiero.

Me pasa lo mismo cuando compro para mí. Por que pagar ocho euros por una caja de preservativos (es solo un ejemplo) si al lado hay una por cuatro euros, y la única diferencia es la marca.
Las dos han pasado las mismas pruebas, es absurdo si el producto es igual o incluso mejor pagar más por lo mismo.

Bueno pues gracias por la ayuda. Si a alguien le interesa como reaccionan los animales que lo diga y lo pongo.


Saludos

P.D.: Pongo estudiado con comillas por que pienso que los productos que llegan a nuestras casas han pasado las pruebas pertinentes.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eublepharis dijo:
burning dijo:
Una curiosidad, si usar clara de huevo es viable ¿Por qué la gente se gasta esa pasta en comprar proteinas?

Porque parece que nos quedamos más tranquilos cuando un producto está hecho especialmente para reptiles. El caso de calcio con D3 "para reptiles"...
El huevo tiene un 10-12% de proteinas que en realidad es una proporcion que no es alta, mucho huevo tendria que comer para equivaler en proteinas a un preparado con un 20% de las mismas y precisamente estamos hablando de animales inapetentes, porque sino siempre es mejor que se les aporte proteinas en forma de insectos.
Por ponerte el ejemplo. Pon que mezclas medio de potitos para bebes y medio de huevo (con o sin clara, apenas varia la proporcion de proteinas, solo varia el aporte de grasa, tambien importante) si son 5 gramos de cada cosa, en realidad le estas metiendo 0,5 gramos de proteina. Si usas proteina de suero de leche, con un 90% de proteina, estarias metiendo a la mezcla 4`5 gramos, pon que heches algo de agua para que quede mas fluido, unos 4 gramos, o aunque se quede en 3, sigue siendo 6 veces mas como minimo. Nose si me explico.

Por precio si es para una semana igual te sale mejor los huevos por no comrpar un bote, pero tu haz el calculo de lo que te cuestan 10 gramos de proteina pura de huevo y 10 gramos de proteinas del preparado.. El huevo abulta mas pero hablamos de proteinas limpias, sin agua.

Otro problema que puedes tener es la salmonelosis, si usas huevo vigila que sean muy frescos y cuidado con que la clara toque la cascara, que segun dicen es donde suele quedarse, y tambien que se lo coman cuanto antes si no quieres que empiece a oler a putrefaccion.

Yo he leido que algunos preparados para geckos incluyen huevo en polvo, pero claro esas creo que ya no tienen el problema de la salmonelosis, y el huevo en polvo si tiene una buena proporcion de proteinas al no tener agua.
Bueno si buscabas una critica aqui queda:
-sofisticacion al hacer el preparado: mucho lio batir el huevo o clara,
-riesgo de salmonelosis: seria raro pero siempre es posible.
- precio: no tiene porque ser mas barato, sobretodo si vas a gastar un huevo solo para el animal, otra cosa es que lo apartes de la tortilla que te haces para cenar, entonces es cuasigratis.
- sabor: prueba a ver si se lo come.. las proteinas con sabor a vainilla o platano les gustan bastante.

Pero bueno te animo a que pruebes y nos cuentas que tal, yo no quiero desanimarte solo respondo a tu pregunta de porque no la usamos los que tenemos rhacos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas!

El problema de las bacterias y de la putrefacción yo lo solucionaría cociendo el huevo antes de añadirlo al potito, así tambien es más fácil para pesarlo y hechar la proporción adecuada.

Es que la verdad que añadirlo crudo ni me lo plantearía, mejor cocido. Lo unico que para mezclarlo bien deberias de añadirlo cuando estes haciendo el potito y lo vayas a batir con la batidora.

Ya nos contaras, por suerte los mios ya estan engachados otra vez a las cucas, asique seguire con sus potitos de frutas.

Saludos!
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Son muy interesantes los datos que das Carlosmr19

No me había planteado el tema desde el punto de vista económico a gran escala.

Tam bien es importante lo de la salmonelosis. Aunque lo veo poco probable siempre es bueno tenerlo en cuenta.

Hoy le e puesto un poco de huevo a su papilla y no han tenido ningún problema, diría que no se han dado cuenta.

De momento creo que seguiré con el huevo. Sinceramente desconozco el precio de las proteínas, pero teniendo tres ejemplares baby creo que es mas rentable, el tema de la grasa creo que tan poco es un inconveniente ahora mismo, y mas con ejemplares que no siempre con sigo que coman lo que deben (como es mi caso).

Saludos
 
Arriba